BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Qué router neutro me compro?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, tengo la conexión de 2 Mb y el típico cable-modem Thomson y querría conectarlo a un router neutro para crear una red Wifi y dar así acceso a Internet a varios ordenadores. Según he leído en otros hilos viejos (algunos de hace más de 2 años), el Linksys WRT54GL está bastante bien, pero puede que se haya quedado obsoleto o haya alguna opción más interesante.

¿Cuál me recomendaríais?¿en dónde lo puedo encontrar baratillo?

P.S.: tampoco quiero el router del siglo, me vale con uno normalito.

Saludos y gracias de antemano.

inar

Mira a ver si ésto te sirve. El comentario es del año pasado, pero esos modelos son perfectamente válidos hoy día. Eso sí, los precios imagino habrá bajado algo, espero :P

vinclar

Tienes el TPLINK TL-WR1043ND que esta muy bien, lo tienes en pccomponentes por 50.95€. Es gigabit y wifi N

🗨️ 6
neccio

Yo acabo de comprar el modelo inmediatamente inferior:

tplink.com/products/productDetails.asp?p…TL%2DWR941ND

y funciona de maravilla. Es sencillo de configurar y tiene un montón de opciones de seguridad y filtrado. La principal diferencia con el modelo que ha puesto vinclar es que el TL-WR941ND no es gigabit y que no tiene puerto usb y la diferencia de precio es de unos 20 EUR.

Yo lo he comprado por 38,00 EUR + IVA en hispatienda y me ha llegado en 24 horas.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

De eso mismo me estaba dando cuenta: los modelos que no son gigabit son bastante más baratos. Además la tarjeta de red de mi ordenador de sobremesa sólo soporta 100 Mbps así que creo que tiraré por uno de esos.

¡Gracias!

🗨️ 4
vinclar

Si te vas por el WE941ND en pccomponentes lo tienes más barato, 37.95e con el iva incluido. No soy comercial de pccomponentes, simplemente uso buscadores de precio como twenga y es donde mejor sale de precio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vinclar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo hace 2 años me compré un router-WiFi marca Conceptronic. Me salió por unos 50€.

La instalación fue sencilla y nunca me ha dado ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de encontrar el Conceptronic C300BRS4 por 36.04€ en PCBOX. Es Wifi n y con 4 puertos 10/100.

¿Qué os parece?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que por cierto, me ahorraría los gastos de envío puesto que puedo pasarme por la tienda y comprarlo.

vukits

Esto sólo tendría sentido si quieres mas velocidad en tu red Y todos tus dispositivos sean de la tecnología Wireless-N .

Si no cumples lo de arriba, pues ponle firmware Tomato al WRT54GL .. es un firmware actualizado cada tres meses.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que el WRT54GL es más caro que los TP-link y el conceptronic. No es que el Wifi n sea obligatorio, pero si lo tiene, pues mejor será.

Saludos.

vukits

Pero es que el WRT54GL es más caro que los TP-link y el conceptronic

perdona.. estoy tonto...

te recomiendo el wrt160n v1 o v3 + firm DD-WRT oo aun mas barato: Asus wl-520gu (firm tomato, o dd-wrt para con usb)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué te parece el Conceptronic C300BRS4 por 36.04€? Es Wifi n y con 4 puertos 10/100.

🗨️ 2
vukits

Lo siento, no puedo recomendarte este, ya que ni es soportado por OpenWRT, ni por DD-WRT, ni por ningun otro firmware alternativo... lo que significa que al año, te quedas sin actualizaciones de firmware ;)

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, es verdad, el tema del firmware abierto no lo había mirado desde esa perspectiva, yo lo había pensado más bien como para "trastear" con él, jeje.

Muchas gracias por la ayuda.