BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué router monta Jazztel para fibra sobre red Movistar?

learner

Estoy en zona de cobertura indirecta y me ofrecen fibra por 19,95€ y me interesa mucho, ya que pago 25€ con Digi.

¿Qué router montarían? ¿lleva ONT? ¿va fino?

pepejil

Probablemente sea el Livebox Fibra con ONT aparte. La misma instalación que hacen con Simyo.

🗨️ 3
learner

Ahora estoy con ONT aparte también. El router de Jazztel tiene buena cobertura?

🗨️ 2
pepejil

En mi opinión, los Livebox son de lo mejorcito.

🗨️ 1
learner

Buena noticia pues. Muchas gracias!

EmuAGR
1

Livebox+ con ONT Nokia normalmente. El Livebox 6 se puede usar todo en uno pero lo reservan para altas de 1 Gbps.

🗨️ 1
learner

OK gracias.

learner

El Livebox WiFi 5 tiene más área de cobertura que el WiFi 6? Si el 6 es mejor no me importaría solicitar 1 Gb de velocidad para posteriormente tras 9 meses pedir reducción de velocidad.

Vale la pena hacer esto? O mejor el WiFi 5?

🗨️ 3
jod7
2

El WiFi 6 tiene algo más cobertura que el 5. En general, para 300 megas con WiFi 5 vas sobrado, al igual que si contratas 600. Ya con 1 giga sí se nota. De todas formas, si es por un tema de alcance de wifi, Jazztel ofrece un repetidor de WiFi 5 gratuito y el repetidor WiFi 6 por un pago de 19,90. Orange ofrece también el WiFi 5 gratuito pero el WiFi 6 lo ofrece por 3€/mes.

Ten en cuenta que la oferta de 19,95€ es una oferta temporal y seguramente pasado el mes de octubre la eliminen. Yo creo que te sale más a cuenta coger directamente 300 megas y que te dejen para siempre el precio de 19,95€ que coger 1 giga y que a los 9 meses te pidan 27€ por 300 megas. Estas ofertas suelen salir todos los meses de agosto, por lo que también podrías coger la tarifa de Orange de 300 megas a 19,95€ durante 12 meses (no tiene permanencia) y al año, antes de que te suban a 30€, confiar en el Jazztel vuelva a sacar estas tarifas y cambiarte a la de 300 por 19,95 puesto que no te van a cambiar el router ni acudirá ningún técnico a hacer nada. Orange siempre pone el WiFi 6, independientemente de la velocidad.

Por experiencia personal, también te digo que yo tengo el Livebox 6 en una fibra de 1 giga con Orange y tengo también la tarifa de 300 megas con Jazztel con un router Livebox Fibra con WiFi 5 y los dos funcionan perfectamente

🗨️ 2
learner

Cuánta información. Se agradece.

Entonces con cualquiera de los 2 routers me pondrán ONT aparte no?

El repetidor grtuíto de Jazztel dónde se pide?

No sé por qué pensaba que la cobertura 5G del WiFi 5 era superior al nuevo WiFi 6. Debo haberme confundido de router leyendo por ahí.

Ahora mismo con el WiFi 6 de Digi no estoy especialmente satisfecho en cobertura la verdad.

🗨️ 1
jod7

Seguramente te pongan ONT aparte, aunque hay algunas altas sobre fibra indirecta que están poniendo router con ONT incorporado pero el router es exactamente el mismo.

En cuanto al repetidor, yo en Orange en la línea en la que tengo el Livebox 6, me ofrecieron el repetidor WiFi 6 sin coste, aunque como te digo en Orange cuesta 3€/mes. En Jazztel me dijeron en atención al cliente que ofrecen estos dos repetidores y en principio los precios son los que te he comentado, pero verifícalo con Jazztel si finalmente lo contratas. De todas formas, si vas a coger una tarifa que no incluya el Livebox 6, no merece la pena que cojas el repetidor WiFi 6.

El WiFi 6 es superior en velocidad al WiFi 5, aunque como te digo, para velocidades de 600 megas o menos, con el WiFi 5 vas sobrado.

En cuanto al router de Digi, seguramente sea de menor calidad que los que ofrecen Orange/Jazztel.

Silverwolf

Livebox+ con una ONT Zte F601 en una instalación bastante reciente que me hicieron. Va bien, la Zte es una ONT muy sólida y el Livebox+ es aceptable como router de operadora.

learner

Bueno ya he solicitado la instalación de la fibra 300 por 19.95€ que me parece muy buena oferta. Me sorprende que no me pidieran en la web desde qué operador vengo, sólo siquiero mantener mi número de fijo… y así lo he indicado aunque no lo uso. A ver qué plazos me dan y ojalá no me quede ningún día sin conexión que a mi hijo le va a dar un soponcio jeje.

🗨️ 2
jod7

No te quedas sin conexión porque lo que hacen es hacerte la instalación de Jazztel primero y después ya portar el fijo. Desde que te hacen la instalación ya tienes conexión con Jazztel

🗨️ 1
learner

Muchas gracias

learner

El el foro de Orange he leído que los Livebox se calientan bastante. Esto me ha dejado preopcupado la verdad. A ver qué pasa.

Montan los mismos que Orange? Sagemcom y arcadyan?

🗨️ 15
Leonés R

Conozco las instalaciones de Simyo y la de Jazztel con tu misma oferta. Mismo router Livebox 5 en ambas operadoras del grupo Orange, buena cobertura y puerto USB, misma experiencia.

Lo de las temperaturas no debería preocuparte salvo que donde esté el router no haya ventilación y haya temperaturas extremas. Como te contesté en otro hilo, debería preocuparte más el servicio de atención al cliente de Jazztel, los 9 meses de permanencia con una penalización por instalación EXAGERADAMENTE CARA y el día que te quieras dar de baja que te pondrán pegas a más no poder.

🗨️ 1
learner
1

Gracias por el comentario. Fui cliente de ADSL en el pasado con Jazztel 20 megas y no tuve mala experiencia. Un saludo.

jod7
1

Se calientan los Livebox Fibra de Arcadyan, pero no es excesivo. Yo he tenido durante mucho tiempo un Livebox + de Arcadyan y andaba sobre los 50-57 grados y ningún problema. Los Livebox Fibra de Sagemcom, en cambio, no se calientan absolutamente nada. He de decir que en dos altas nuevas con Jazztel en la misma tarifa que has cogido tú, en las dos nos han puesto el Livebox Fibra de Sagemcom que anda sobre los 20 grados, a veces incluso menos. En cuanto a rendimiento exactamente el mismo que el Arcadyan

🗨️ 12
learner

Muchas gracias. Les he pedido amablemente que si no es inconveniente para el instalador me pongan el Sagemcom y me han dicho que lo dejan anotado.

🗨️ 11
Leonés R

Yo tuve instalado el Sagemcom y no pareció que tuviera problemas de calor más allá del normal, incluso en verano; verano leonés, claro, no verano sevillano.

Deberás hablar tú amablemente con el instalador cuando te contacte para hacerte la instalación y que rebusque en la furgoneta. Así conseguí yo que me pusieran un router HGU MitraStar GPT-2741 GNAC en vez de un modelo reutilizado fabricado en 2016 y medio tostado.

jod7

En el seguimiento de pedido de Jazztel, en el apartado equipamiento puedes ver qué router te han asignado. A mí desde el principio me ponía Sagemcom

🗨️ 9
learner
learner
🗨️ 8
Leonés R
Leonés R
🗨️ 1
learner
learner
jod7
jod7
1
🗨️ 5
Leonés R
Leonés R
🗨️ 3
learner
learner
🗨️ 2
jod7
jod7
🗨️ 1
learner
learner
learner
learner
learner

Buen post me ha resultado muy útil. Gracias jefe.

learner

Pase lo que pase, preguntaré al SAC si me pueden enviar el famoso repetidor arcadyan sin coste de Jazztel que seguro mejora la conexión en el cuarto de mi hijo por poco que sea.

learner
3

Pies parece que es mi día de suerte. El instalador era majísimo y le he he dicho que como vengo de un WiFi 6 de Digi a ver si podría ponerme el WiFi 6 de Orange. Sin problema. Me ha puesto el Livebox 6 y así me ahorro la ONT ahí estorbando.

He estado haciendo varias pruebas y en todas he superado ampliamente lo que obtenía con el router de Digi con los mismos 300 megas. Estoy encantado.

No me va a hacer falta el repetidor.

1000007283
🗨️ 1
EmuAGR

Pues vaya si era majo, sí, Livebox 6 para 300 megas es una suerte.