BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué router Mikrotik elegir para hacer dual WAN con dos conexiones de fibra?

m3nut

Llevo unos cuantos años con un router Asus RT-AC88U con firmware Merlin, actuando de router principal-

En casa tengo 2 conexiones a Internet: Vodafone (HFC, 600/100) en modo bridge y O2 (FTTH, 500/500) de "backup". Esto lo comento porque me gustaría "jugar" con dual-WAN.

Estoy pensando en "jubilar" el Asus, y sustituirlo por un Mikrotik, pero no soy experto, y me gustaría saber qué me recomendáis o qué tener en cuenta dentro de los diferentes modelos de Mikrotik.

Actualmente el Asus me hace de servidor OpenVPN, y tengo algunos puertos abiertos.

En la red de casa hay bastantes dispositivos conectados: varios portátiles, ordenadores de sobremesa, 2 NAS, y luego la wifi soporta bastantes dispositivos adicionales. A veces he podido tener picos de unos 60 dispositivos en total conectados.

vukits

AsusWRT ya soporta dual WAN, pero no tengo claro de que siga funcionando la aceleración hardware.

¿Quieres Dual WAN tipo backup, o dual WAN con agregación?

🗨️ 1
m3nut

En su momento lo tuve con el failover, pero lo terminé desactivando… porque tenía problemas con la VPN

MasterL

Mikrotik Hex S + wifi ap de Ubiquiti, Tp-Link omada, aruba o grandstream

🗨️ 3
EmuAGR

Demasiado presupuesto en WiFi con Aruba. Con esas velocidades lo mismo le podría interesar un MikroTik CCR2004.

🗨️ 2
m3nut

Ufff este creo que se me pasa de presupuesto, y mas si es para empezar a cacharrear…

Para la wifi le estaba dando vueltas a pillar algun ap de Ubiquiti, como comentaba @MasterL

MasterL

Aruba instant on

SonyGut

Puedes escoger alguno de los nuevos modelos con wifi 6.

El hAP AX2 y el hAP AX3.

Puedes ver sus características en la web de Mikrotik.

Con cualquier modelo puedes tener dual-WAN.