BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cambiar el router de Jazztel para que no se sature cuando lo usamos varios

svezhiyveter

Tengo ASDL de Jazztel en casa y en horas pico no carga nada. Usamos el router que nos dió Jazztel hace un tiempo, y mi duda es si puedo evitar la ausencia del internet en horas pico, poniendo un router nuevo?

Sobre todo pasa cuando estamos varios en casa, entonces no abre ni una página con texto (vídeos con mucha dificultad).

Os agradecería vuestras opiniones acerca de si hay routers (de no más de 50-60€) que nos dejaría ver youtube a varias personas a la vez? (en calidad normal, nos da lo mismo)

Es ADSL de Jazztel y vivimos en un suburbio de Madrid.

Si me decís que es poco probable solucionarlo con un router no muy caro, me pensaría poner la fibra, pero sería la última opción, porque el Adsl de momento no lo pago yo.

Muchas gracias

mceds

¿Cable o wifi? Así de primeras, dudo que sea problema del router. Navegar o ver "youtubes" a velocidad ADSL no es algo que sature un aparato moderno, ni siquiera haciéndolo todos los de un piso de estudiantes a la vez. Concreta, por favor, que velocidad tienes contratada y de qué router concreto estamos hablando.

Leste

Puede ser el router, pero previamente miraría la velocidad de ADSL que te llega al router, si estás lejos de la central la misma va bajando..... Y por lo que cuentas parece que no tienes ningún muxfin.

Di que modelo de router tienes a ver si podemos ver el "attainable rate" de tú linea :)

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser saturación del ADSL, o saturación del wifi. ¿Has probado por cable?

Ari

Entiendo que os conectáis todos por wifi y eso pude dificultar mucho las cosas.

¿Puedes dar más datos sobre tu conexión y sobre el router?.

Saludos

Leste

Off Topic: De aqui todos a Movistar a arreglar incidencias.... Vaya soporte de primera, rápido y eficaz.... Jajajajajaja

Ya vuelvo a conectar la neurona xD

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder. En el router pone Router ADSL2+ inalámbrico 11n Model number: RS010UNv2 (NuCom)

Lo usamos por wifi sólo, al conectarnos desde móviles principalmente, como mucho tres dispositivos.

Desconozco la velocidad que tenemos contratada, pero puedo decir que fue la más barata de las que se podía contratar hace cuatro años con jazztel.

A partir de las 21h hay momentos que no deja googlear nada por ejemplo; también por la mañana sobre las 10-11, aún habiendo solo un usuario del wifi (por la mañana suele mejorar un poco reiniciando el router, por la noche depende). Cuando va así lo que toca es volver a intentar e intentar y en algún momento normalmente carga y luego otravez mal.

También tengo que decir que depende de la temporada del año, en otoño había muchísima lentitud casi todo el día, sin resultados reiniciando el router, sin poder leer un texto.

Había llamado a jazztel y tras pedirme apagar y encender el router y algo así, me han dicho que no pueden hacer más y el problema es el router que es antiguo..

Muchas gracias

🗨️ 1
mceds

Vamos, una conexión de unos 10-15 megas y encima por wifi. ¿Habéis tratado de analizar cómo anda de saturado vuestro entorno y qué canales están algo más libres? (con las apps que hay para ese cometido).

Podríais intentarlo con un Archer C60, que encaja en vuestro presupuesto y tiene wifi AC (comprobad que vuestros móviles lo admiten). Pero no garantizo nada. Es un neutro, así que tendríais que usar los dos routers a la vez; pero eso os otorgaría mucha mayor flexibidad. Incluso podríais conectarlos por cable y ponerlos en sitios distintos del piso, para dar mayor cobertura wifi.