BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué router de 100 € me recomendáis para sustituir el de mi compañía?

juaniyo

Hace un tiempo sustituí el router Sercomm de Lowi por un Linksys EA6400 con DD-WRT Configurar Linksys EA6400 con fibra Lowi. El Linksys ha muerto y busco sustituto. Necesito:

• Que soporte restricción de MAC
  • Puerto USB & SAMBA para conectar un hdd (si es USB 3.0, mejor)
  • WAN para conectar al ONT + 3 puertos Gigabit
  • Wifi N (sí, 2.4GHZ)
  • Que sea estable y no se cuelgue
  • Que pueda configurar las VLAN ID de cualquier operador en españa (mi Linksys con chip Broadcomm tenía limitación de VLAN 0-15)
  • Soporte DuckDNS para acceder a mi Raspberry Pi con Home Assistant desde fuera
  • NAT Loopback (para acceder a Home Assistant través de DuckDNS estando en mi red local)

Los primeros puntos son fáciles de encontrar, pero los 3 últimos requisitos no los cumple cualquier router, ¿qué modelos me recomendáis? Me gustaría gastarme menos de 100€.

Jomainbe

Quizá todo eso lo encuentres flasheando un router con OpenWrt.

🗨️ 1
juaniyo

He probado varios routers flasheados con OpenWrt y no van finos, prefiero que venga testeado de serie.

josvic

Microtik??? quizás ese te sea asequible y tiene todo lo que pides.

🗨️ 2
juaniyo

Qué modelo? No sé mucho de esta marca y me pierdo entre sus productos.

🗨️ 1
josvic

El HAP Ac2 o Ac3 están muy bien para lo que quieres…

vukits

Algún Xiaomi que sea compatible con OpenWrt (tendrás que buscar algo con chipset mismo que el AC1200 pero con puerto USB) (MediaTek MT7621)

(para no trastear con OpenWrt, puedes comprar un Asus compatible con firmware Merlin)

🗨️ 10
juaniyo

Merlin es un firmware oficial?

🗨️ 1
vukits

derivado del oficial

baltab2k

merlin no soporta out of the box DuckDNS. Necesitas crear un script custom. Pero creo que seria mucho mas fácil que instalaras en cliente de duckdns en la raspberry.

🗨️ 7
juaniyo

No se puede. Utilizo Hassio en la Rpi y no tengo acceso a instalar nada en el sistema operativo.

De todas formas, ahora que recuerdo. Es posible que tenga un Script ya configurado en Home Assistant.

🗨️ 5
m3nut
imagen.webp

Tengun un Asus RT-AC88U (tiene unos añitos :) ) con Merlin

🗨️ 4
juaniyo
juaniyo
🗨️ 3
m3nut
m3nut
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
m3nut
m3nut
juaniyo

He estado mirando los router que me habéis dicho y he encontrado:

• Mikrotik hAP ac2 (67,15€)
  • Mikrotik hAP ac3 (92,29€)
  • Asus RT-AC1900U (79,99€) / RT-AC68U (93,43€) / RT-AC66U B1 (98,87€). No sé muy bien las diferencias entre los 3.
  • Asus RT-AX56U (111,57€)

Por lo que he visto, los Asus de serie no soportan NAT Loopback, habría que flashearlos con Merlin. A favor, tienen USB 3.0.

Creo que los Mikrotik no soportan NTFS.

¿Con cuál os quedaríais vosotros? Recordad que quiero que vaya fino y no se cuelque.

🗨️ 6
juaniyo

Estoy mirando en internet y parece que han quitado el NAT Loopback de Merlin. Puff qué difícil…

🗨️ 5
vukits

El NAT loopback se puede apañar mediante iptables o servidor DNS, creo.

¿Lo has buscado?

🗨️ 4
apocalypse
1

Efectivamente, mediante DNS, en el servidor del router se puede configurar un registro A para que el dominio apunte a la IP local de tu dispositivo servidor. De esa forma no necesitas NAT loopback y el rendimiento es mejor, al no tener que pasar por el router.

No se si merlin utiliza dnsmasq ni si se podrá hacer, pero puede ser un servidor DNS en una rasp por ejemplo.

juaniyo

la verdad es que no, me pierdo en estos temas.

Lo del servidor DNS lo descarto, no quiero más aparatos. Prefiero que el router ya haga la función.

Lo de iptables, no sé cómo se hace. Pero si hay que configurar dispositivo a dispositivo lo descarto también. Prefiero hacer toda la configuración en el router.

🗨️ 2
vukits
vukits
juaniyo

Finalmente he comprado un Asus RT-AX56U.

La configuración VLAN ID estaba en: Configuración avanzada → LAN → IPTV → Seleccionar perfil ISP: Ajuste Manual

No viene ninguna casilla para habilitar/deshabilitar NAT Loopback, pero está activado de serie.