BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué router se instala actualmente con FTTH Vodafone?

quetzal

Buenas,

Estoy mirando que compañía de fibra contratar (FTTH); actualmente estoy barajando Vodafone pero antes me gustaría saber qué router está instalando, ¿imagino que el ONT será independiente y no integrado en el propio router como lo tiene ahora Movistar?. Sería para la conexión de 120Mb.

BocaDePez
BocaDePez

Si es fibra Vodafone (no coaxial ONO) se está instalando el Sercomm Vox 2.5 + ONT. Es un router bastante decente.

Saludos.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Por su firma parece que está en Santiago, así que efectivamente sería FTTH porque ONO no tiene red allí.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Yo en Barcelona tengo Vodafone con HFC, o eso creo. Posiblemente lo ponen porque, según me dijo el técnico que vino a instalarlo, les pagan por metros de cable instalado.

El router que me pusieron es un Technicolor 7230, también sin documentar. Sin manuales ni nada. Y malísimo.

🗨️ 10
rbetancor

Ninguna operadora paga por 'metros de cable instalado' a los instaladores ... les pagan por alta, punto ... y ya ese 'por alta' ... supone que desde el abonado hasta el punto de conexión más cercano, hay menos de 200mts ... sino ya tienen que intervenir los de despliegues.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

o el Huawei HG253 que es una castaña, depende del Stcok del técnico/contrata, no se puede elegir :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace ya bastante que no veo HG253 o el FD1018 nuevos ... aunque en ADSL y VDSL si siguen poniendo los antiguos algunos instaladores.

driguez

Sercomm Vox 2.5 +ONT como bien se comenta si es FTTH.

A los días de empezar a ser cliente, la radio wifi MURIÓ literalmente, pero el soporte técnico se portó muy bien, bastaron dos llamadas ( la primera para la rutinaria ayuda y la segunda para determinar la visita de un técnico que lo cambió ). Ya llevo casi 1 mes con él, aunque lo dicho es el segundo...

Veremos como se porta con el tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

si tu pc es bueno te dara los 120mb sin problema aunque quiero que sepas que ono vodafone no es fibra real va por un cable coaccial normal

🗨️ 4
yomimmo

En el caso del usuario que pregunta no hay HFC, dado que ni Ono ni Vodafone jamás han tenido HFC en Galicia, asi que es FTTH.

mceds

Ya tendría que ser antiguo el PC para no soportar 120 mbytes de transferencia en red. Por lo menos, habría que irse a los 486.

Los 120 dependen de que el PC incorpore una tarjeta de red gigabit.

superllo

"coaccial" not found.

zoltan

A estas alturas, la red de Vodafone Ono es 30% FTTH y 70% HFC, y las distancias se van reduciendo cada vez mas ya que apenas se despliega HFC.

Si los planes de Vodafone son de llegar a 14 millones en 2019, entonces la mitad será FTTH, a no ser que migren hfc a ftth, entonces sería el 100%.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy en la web de vodafone al consultar cobertura me pone que tengo los 50, 120 y 300 simétricos y encima sin cobertura. En mi bloque tengo Fibra Movistar, Jazztel y Orange además de Ono. ¿Sería fibra lo que me pondrían o el cable de Ono? Me gustaría pillar los 120Mb q me cobran 9 meses 41,05€ y luego me pasan a 50Mb pagando lo mismo. Lo que no sé es si ponen el router o modem con wifi AC q es lo q me interesa

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

perdón, cuando puse sin cobertura he querido decir sin permanencia

zoltan

¿Ono? Entonces te pondrán HFC y sin simetría.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Zoltan,¿sabes leer? si es así he dicho que en la web de vodafone me sale que tengo cobertura en 50, 120 y 300 SIMÉTRICOS!!!! En la página sale una opción para consultar la cobertura en fibra y eso es lo q me ha salido además de SIN COMPROMISO!!!! que es lo q quiero

🗨️ 26
zoltan

Todos, no solo yo, hemos leído bien.

Ya hemos comentado varias veces en diferentes hilos que el orden de prioridad de cobertura en Vodafone es:

1) HFC

2) FTTH

3) xDSL ULL

4) FTTH NEBA

5) ADSL indirecto

En los foros te puedes encontrar con casos de gente que teniendo cobertura de HFC y FTTH, los tecnicos les instalaban coaxial de HFC.

Y dices que tienes cobertura de Jazztel y Orange, quieres decir un CTO de Jazztel y otro CTO de Orange?. Si es así, tienes cobertura de Más Móvil que ha comprado la red sobrante de la integración de Jazztel en Orange.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
mceds

Puedes dejar la condescendencia en casa. Entre creernos a nosotros y creer a una empresa bien conocida por su "ética comercial" (o carencia de ella, más bien), tuya es la elección.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
mceds
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
mceds
🗨️ 14
yomimmo
🗨️ 13
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Si yo entro y consulto por mi dirección, me dicen lo mismo ... pero yo parto de la ventaja, de que hasta hace 6 meses tenía contratado ONO HFC ... y se perfectamente que lo que me pondrían en HFC de 50/5 o 120/12 o 300/30 ... nunca FTTH simétrico, ni por supuesto HFC simétrico, porque no es un productos que tengan en cartera, ni tampoco el FTTH de Vodafone es un producto disponible en mi edificio.

En esa situación ... tendrías las de perder ante usuariosteleco ... ya que todos los contratos y ese no es una excepción, lo tienes bien clarito en la captura que tu mismo has puesto más abajo ... la "la simetría está sujeta a disponibilidad geográfica" ... y como ya comprobarás, cuando te metan el coaxial, en vez de fibra (ya que hay HFC en tu edificio, la fibra no las vas a oler), que no será una conexión simétrica, habrán cumplido con lo pactado en la oferta ... y como encima no es fibra, sino HFC ... estarás sujeto a permanencia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenos días. Yo también tenía mis reticencias para contratar con Vodafone. Les dije que si no era FTTH y si no me ponían el router Vox 2.5, que no se molestaran en mandar al técnico. Pues en efecto, desde ayer dispongo de 300/300 FTTH con router Vox 2.5. No es el mejor router del mundo pero incorpora doble banda simultánea (2,4 y 5 GHz). Realizado test de velocidad a pocos metros del router en banda de 5Ghz, download 293 Mb/s (36,6MB/s) y upload 285 Mb/s (35,6 MB/s). Es evidente que este parámetro, si bien es importante, no lo es todo y es aquí donde veo la pega. No consigo encontrar las especificaciones técnicas del router (CPU, RAM, controlador Wireless, etc). Consultado con el técnico de Vodafone, me comentó que el router no estaba documentado, ¡increíble! En fin, luces y sombras, aunque es pronto para sacar conclusiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver a mí lo que me traen, contraté ayer por la tarde y hoy he recibido un correo en el que me indican que la fecha de instalación será el día 24, pensaba que sería mucho más pronto