BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿qué router envía jazztel con el pack ahorro sin limite?

papu

acabo de contratarla para beneficiarme del telefonia gratis pagando lo mismo que pago actualmente pero desconozco que router envian , mi linksys va de puta madre(supongo hoy en día ya seran mejores) pero es wifi b supongo el que enviaran sera ya vdsl y con wifi n pero no se que modelo usan actualmente.

¿es compatible con ipv6?

:-O

ADNomess

El comtrend VR-3032u, yo contrate el pack ahoro 100 30mb vdsl +movil y desde dia 30 diciembre lo tengo activo.

BocaDePez

Lo que no es compatible con IPv6 es la conexión que te va a ofrecer Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez

Sí es compatible, sólo tienes que activar tuneling para eso. Puedes hacerlo tú mismo y cualquiera, pero con el programa gogoc.

Mucha gente no sabe que puede hacer eso y más.

Saludos.

Ari
1

Seguramente sera el 3025u, aunque hasta que no sea absolutamente necesario dudo que Jazztel lance un firmware con ipv6, que es lo único que le falta a ese router para poder ser compatible con este.

Saludos

🗨️ 4
ADNomess

Ari a mi me dijeron que davan, el VR-3032u para VDSL y es el que me mandaron. por cierto ¿es muy comun el fallo Del WPS en este router.'

🗨️ 3
Ari

¿es muy comun el fallo Del WPS en este router

Lo que me extraña es que funcione en ese router :-/

Saludos

🗨️ 2
ADNomess

Pues si no funciona podria pedir que me lo cambiasen no?

🗨️ 1
Ari
Ari
papu
1

ka verdad que mi wag54g2 sincroniza genial como el primer dia, hace 4 años que lo adquirí para conseguir una subida perfecta la cual mantiene

Downstream Rate:17142 kbps
Upstream Rate:2560 kbps

no se este nuevo 3025u si cinronizará igual , lo bueno es que tiene wifi n el mio es b, supongo es "mejor" al ser más moderno :)

¿es posible dar soporte por firmware a ipv6?

suerte me fijé en este pack porque no había caido que podia meterle el movil al mismo precio que es lo que andaba buscando hace tiempo y lo tenía en mi misma compañia :)

papu

bueno me han mandado un zte, estoy intentando configurandolo para ip fija por dhcp por defecto va bien, a ver si encuentro algun manual de config del trasto ¿alguien lo usa o sabe que tal es? tendría que ser ipv6/ipv4 aunque de momento solo me sale ipv4, quizas alguna actualización luego tambien me pongo a buscar.

Imagen original en http://i4.minus.com/iLqJgagNeRyBO.JPG
🗨️ 1
BocaDePez

Vete a este sitio web, que puedes conseguir IPv6:

gogo6.com

Te recomiendo que tengas un buen sitio para tenerlo activo, no sólo con el cliente de Gogonet6. ;-)

Uno tiene experiencia y puedo decir mucho de lo que muchísima gente no lo ha cogido.

Házlo con Aarnet:

(link roto) … otocols/ipv6

¡No perderás nada!

Yo lo tengo desde hace mucho tiempo, es el mejor de todos.

Saludos.

papu

el router este tiene un firmware de jazztel que esta obviamente configurado a su manera, las opciones que salen no se parecen demasiado a las que salen en pdf que hay de movistar (version 2.1 la mia es 2.3) estoy intentando encontrar información respecto a firmwares neutros para asi poder usarlos al gusto, donde veo que hay soporte ipv6 etc, no parece un router vdsl (¿que haran cuando tenga soport vdsl enviarme otro nuevo?).

por ahora funciona muy bien contiene más opciones en general y al tener soporte wifi n( algo inteserante para mi ya que adquiri un movil nexus5 con sopote wifi n) permite notablemente mas opciones que mi w wag54g2 pero parece que la subida no sincroniza tan bien, 2560kbps/17264kbps en mi linksys, y en este sale 2474/17360 :

Imagen original en http://i.minus.com/iL8KBRNzUUOCY.png

sigo informandome, parece hay poca info al respecto y menos para firmwares no jazztel, incluso parece ser que jazztel no tiene ni manual por ahora xDD, hay varias opciones de usuario/pass que no comprendo(3 en concreto) y que no tienen nada ver con mi usuario/pass de antaño que solo necesitaba para configurar mis dos anteriores routers(incluyendo mi wag54g2), más adelante pongo capturas de ello.

¿alguien sabe que chipset usa este router?

:)

🗨️ 5
BocaDePez

Papu, sabrás como configurar este router ZXN h109n v2.3 para ser utilizado como repetidor se señal wifi, de otro exactamente igual que recibe el internet?

🗨️ 4
BocaDePez

He querido decir ZXN h108n. Gracias.

🗨️ 3
papu

pues no se, yo sigo usando el de la firma aun me sincroniza mejor la subida, el zxn lo puse solo un día cuando lo necesite volvería a ponerlo y ver como anda el tema de firmwares libres o lo que fuere :) y cuando tenga vdsl claro :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
papu
papu
papu

he vuelto a poner wag54g2 aunque no tenga wifi n(que no le veo la gracia aunque supongo que depende del cobertura del router-modem se compre) y menor configuración en algunos aspectos principalmente por el límite de puertos port-forwarding, va fino como el primer dia. De todas fromas el zte me va muy bien la verdad aun a pesar de la nula información y que use un firmware de jazz con sus cosillas metidas.

¿que chipset usa el zte ese que me han enviado? ¿siguen jazztel con los mismos chipset globespan y no hay aun otro router en la actualidad a parte del mio que use los mismos chips del dslam?

--- System Information ---
Vendor: Linksys
ModelName: WAG54G2
Firmware Version: 1.00.19 , 2009-10-20T13:53:34
Boot Version: 1.03
Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
DSL Driver Version: E.25.41.39
DSL VPI/VCI: 8/35
DSL Status: Showtime
DSL Mode: ADSL2+
DSL Channel: 64
DSL Upstream Rate: 2560000
DSL Downstream Rate: 17518014

Down up
DSL Noise Margin: 8.5 dB 9.25 dB
DSL Attenuation: 6.0 dB 24.0 dB

DSL Transmit Power: 16.3 dBm 8.5 dBm

no recuerdo ya como interpretar esos datos me olvidé con el tiempo , para comparar tecnicamente con el zte ;), luego tendré que repasar el manual que hay el foro.

🗨️ 8
Ari

Creo que los únicos dslam con chipset globespan-virata son de los viejos. Y que el que no hayan sustituido el tuyo aún por uno de los nuevos es una cuestión de suerte y de tiempo.

No conozco nada del zte, no sé que chipset usa, pero las probabilidades de que sea broadcom son altas (con reparos, lógicamente).

Sobre los datos, tienes que intercambiarlos, aunque no de la misma forma que con los antíguos firms: solo cambia los datos de bajada a los de subida, y viceversa. Antes había que cruzarlos ;)

Saludos

🗨️ 5
papu

aja vaya lio eso del intercambio ahora mismo ando perdido con eso que has dicho jajaj, bueno es igual, al ser un pueblo y sin vdsl supongo aun seguiran con los dslam de antes y los cambiarian cuando tenga soporte vdsl, bueno pues de momento lo dejo así que me va mejor , me da la sensación que el wifi me pilla mejor aunque no sea n, puedo usar el movil desde la plaza que esta en frente a mi casa a unos 40m algo bastante comodo ahi sentado en un banco y por si algun dia no puedo entrar en casa xD, aunque con el zte tb se puede fluctua mucho la conexión supongo dependerá del chipset en si.

¿que chipset usa en los nuevos dslam jazztel?

muchas gracias :)

🗨️ 4
Ari

A ver :D Primero tus datos con el wag, modificados tal y como deben quedar:

...........................Down......up

DSL Noise Margin: 9.25 dB 8.5 dB
DSL Attenuation: 24.0 dB 6.0 dB

Segundo: Los "nuevos" dslam de Jazztel son Huawei con chipset Broadcom.

He encontrado esta información sobre el ZTE en otro foro

Procesador: Broadcom - bcm63281kfbg
Memoria: Nanya nt5tu32m16dg ac-
Wifi: Broadcom bcm43225kml
Memoria Flash: mxic mx25l6406em2i-12g (Seria de 8 Mb)

La fuente es esta foro.seguridadwireless.net/openwrt/zxhn- … -desarrollo/

Quizás te interese lo que se dice ahí, aunque el tema ya tenga un tiempo.

Sobre lo del ipv6, tal y como te comento más arriba, cuando llegue el momento Jazztel proveerá firmwares para sus routers que lo soporten.

De todas formas, no sé si puedes bajarte un archivo de configuración (backup) del actual firm, pero si puedes, y puedes abrirlo, y la opción ipvs está oculta ahí podrías verlo.

Saludos

🗨️ 3
papu
papu
🗨️ 2
papu
papu
Ari
Ari
Sekmeth

¿Te han mandado este ZTE?

Parece que tiene buena pinta...

(link roto)

🗨️ 1
papu

si pero el firmware que lleva es de jazztel y tiene menos cosas , como el ipv6, aunque supongo que con un firm neutro se podran usar de nuevo , si tiene buena pinta , av er si sale la manera de meter un firm oficial y asi trasteo con él.

BocaDePez
1

Experiencias con ZTE ZXHN H108N

Tengo desde ayer este Modem/Router de ADSL/ADSL2/ADSL2+(Annex A/B), del que no tengo ni manual oficial de Jazztel ni me lo quieren ofrecer desde soporte técnico, ya que como política de empresa no envían esta documentación por correo-e.
El caso es que me gustaría configurar ciertas cosillas para mi red domestica como DynDNS con un proveedor distinto de DynDNS o NOip, acceso a la configuración de SNMP y alguna otra cosillas de filtrado.

Tras las negativas del soporte técnico y explicarles que no quiero poner un elemento más en mi red para estas gestiones, les digo que les devuelvo este cacharrillo y que me pongo yo un modem/router... pero me dicen que tampoco me facilitan los datos de configuración de acceso PPPoE... me descoloca el "técnico" por teléfono! por lo que le comento si me descontarían el consumo del equipo que tendré que colocar antes de esta pasarela y que estimo en unos 4e/mes solo gasto eléctrico en 24/7... y la respuesta también es negativa!!

Pasando de estos "técnicos" navego un ratillo y encuentro algunos manualcillos de versiones distintas y de proveedores americanos. Solvento ciertas configuraciones desde la web (personalmente nada trivial...)
192.168.1.1 -> admin:admin
Entonces me voy a buscar acceso por Telnet, y agregar reglas con iptables, configuraciones SNMP y tal pero resulta que ni valen los logins habituales ni los del portal web... "SOPORTE TECNICO" no me facilita esto por teléfono... cacharreando un ratillo con el equipo detecto que si realizas escaneos de puertos, largas diccionarios contra los servicios y esas cosas, resulta que este equipo que aparenta normalito, me sorprende con medidas de autoprotección, tanto para el acceso desde local, como desde fuera de la red, tirando el sincronismo de este ...!! Me sorprende gratamente el equipo como medidas de protección, pero si alguien decide desde fuera o dentro lanzar sondeos de puertos... me va a crear un DoS en toda regla!!!
Me meo con este router, el caso es que tras perder un par de horillas con el equipo he conseguido saltarme el primer control del telnet llegando a otro submenu en el que he desistido, comento esto por si alguien tiene tiempo y quiere pelearse más con este equipo:

$telnet 192.168.1.1
(Aqui sale un CLI, y ponemos este user y pass)
username: root
password: public
(ahora tenemos 3 comando posibles...activamos la configuración)
>enable
(y nos pedirá una contraseña)
password: zte
(ahora ya tenemos mas comandos e intento acceder a poder configurar algo y aquí la cabeza me ha pedido un respiro)
*las ayudas salen con COMANDO ? o solo ?

Si alguno consigue pasar de aquí o dispone de algún manual (los de telefónica ya me los he leído v1.0) se lo agradecería enormemente. La versión que tiene el cacharrillo es esta:
Model ZXHN H108N V2.3
Serial Number ZTEN*********
Hardware Version V1.1
Software Version V2.3.0_ES1C2
Boot Loader Version V1.1.0
DSL Firmware Version 4923c118

Saludos y suerte

🗨️ 3
Ari

Muchas gracias por compartir tus experiencias e impresiones con este router con nosotros :)

Saludos

BocaDePez

alo mejor ya lo as descuvierto pero da igual mira yo tngo un zte y lo tengo desde diciembre del 2013 cuando me lo pusieron yo en un descuido del tecnico me apunte algunos datos

para entrar tienes dos ociones una es admin - admin y la otra es : avanzado - y ya no me acuerdo si era admin tambien o era avanzado

si lo resteas borras las contraseñas que tenia programadas y entras como te he dicho

luego ya si sabes puedes hacer lo que puedas

🗨️ 1
BocaDePez

No entiendo porque escribes tan mal la primera frase y luego bien el resto.

trilogias

Tras un problema con el Huawei HG532C me han mandado este ZTE con la versión 2.3 Lleva unas horas y creo que es un poco inestable, me sincroniza mejor y mejora resultados pero a veces baja la velocidad. La potencia del wifi diría que es exactamente la misma que Huawei, quizás un poco más, sorprendente por lo pequeño que es. Por cierto antes tenia para Wlan la banda 20/40Mhz pero aquí debes escoger entre 20 o 40 y por defecto viene en 20. ¿Alguna recomendación Ari?

Un saludo

BocaDePez

hola,alguien sabe como cambiar ip de zte? q no sea apagando y encendiendo?

🗨️ 3
trilogias

a qué te refieres, no entiendo, si es la que genera jazztel porque la tengas dinámica creo que solo puede ser apagando encendindo

BocaDePez

Creo que existe un pequeño script por la red, para el uso de Jdownloader que te reinicia por soft el equipo.

🗨️ 1
BocaDePez

uf, pues me alegro haber hecho lo que he hecho, hoy han venido a mi casa a riz de ciertos problemas que estoy teniendo ultimamente con cortes en el suincronismo, ya de paso venian a cambiarme el router "porque el mio es antiguo" (un comtrend HG536+ el cual siempre me ha ido de perlas y el cual ttengo configurado a mi gusto, poca cosa, algunos puertos abiertos, ip interna fija com es logico y wifi apagado ya que no lo uso.

bien, el tipo llega, me instala el nuevo y yo pienso "bueno, se que el mio no estña mal pero si me lo cambian por uno mas moderno y supuestamente mejor pues bien", asi que mientras el tio habla con jazztel por su movil me pongo a toquetear el menu del router el cual ya de primeras me resulta muy coñazo, le pregunto que como apago el wifi y me dice "no lo se, no se com van estos routers chinos, ahora le pregunto al compañero con el que hablo2, total que me dicenque me lo hacen "desde alli" y yo le digo que no, que quiero saber donde demonios es porque si luego lo necesito que?, aun asi el tipo del telefono no consigue dar con la tecla... y yo que pienso que mi router contrend, alli apagado encima de la mesa me daba muy buen servicio... asiq ue le digo al tipo que vuelva a meter el zte en la caja que me quedo con el "mio" jejeje y asi sigo, segun leo no es mal router y al menos este ya lo tengo "controlado"

no entiendo como cojones te dan un router sin instrucciones manual ni nada de nada y encima ni ellos saben manejarlo...

salud.

🗨️ 2
BocaDePez

Puedes desactivar el wifi en: Wireless RF Mode--> Disable

[IMG]http://imagizer.imageshack.com/img540/2743/aLojcA.png[/IMG]

U ocultarlo en: Hide SSID

[IMG]http://imagizer.imageshack.com/img538/3339/VpJSo0.png[/IMG]

BocaDePez

Puedes desactivar el wifi en: Wireless RF Mode--> Disable

(link roto)

U ocultarlo en: Hide SSID

(link roto)

BocaDePez

Soy uno de los afortunados que ha recibido este router, al morirse el viejo Comtred (viejo pero servicial....), mi velocidad es inferior a la que sincronizaba antiguamente, y estoy intentando ajustarla, no da mucho margen de opciones.... y la que estoy intentando buscar y que no encuentro (antes por telnet) es variar el margen de ruido. Bajarlo para tener una cierta mejora...

Alguien a conseguido operar este cambio?

🗨️ 1
Ari

Supongo que te refieres al ZTE. No sé si los comandos habituales para modificar el snr a través de telnet servirían, pero arriba tienes un mensaje que habla al menos de cómo poder acceder Experiencias con ZTE ZXHN H108N Tengo desde ayer este…

De todas formas ¿qué modalidad has contratado ¿20, 30 Mbps?

Saludos

BocaDePez

Hoy he recibido el nuevo Comtrend VR-3032u, el último que tiene Jazztel en el catálogo y estoy gratamente sorprendido. Aún siendo firmware tocado por Jazztel, tiene muchas opciones que no tenia el viejo HG536+, pero a nivel de configuración y de rendimiento, es bastante bueno. La única duda es si admite IPv6 (No he visto nada en toda la configuración).

Por cierto, me hicieron el cambio porque cambió las condiciones del pack sin límite que tengo contratado y ahora de repente si tengo acceso a VDSL2 (Jazztel me la denegó dos veces alegando problemas de rendimiento en mi línea) y yo no se ahora si el mundo se ha hecho más pequeño para acortar distancia con la central o que gracias a la fibra óptica, cada vez hay menos abonados en el par de cobre, pero no me puedo quejar de la velocidad que me llega desde hoy.

Un saludo!

🗨️ 2
Sekmeth

Quizás se trate de que hayan mejorado los equipos de tu zona o que el cableado haya sido renovado.

Lo que sí sé es que Jazztel tiene descontrol con sus routers: demasiados modelos circulando por ahi.

jazztel.com/ayuda/soporte-internet/sopor…nternet.html

Creo que se debería haber centrado en menos modelos y en haber ido perfeccionando los firmwares.

BocaDePez

Pues tienes suerte. yo tenia un BA009897 y me iba fantástico hasta que empezó a ir mal. Lo han sustituido por un ZTE y de recibir 17,80 MB sobre 20 contratados porque dijeron que el pack ahorro no podía darse con 30 MB, será muy bueno, pero he pasado a que me lleguen solo 13,50 MB y me han contado ya varios cuentos y hasta han intentado que me sienta contenta por el cambio. La sensación que me da es que han limitado los routers y con la diferencia de lo que nos quiten van dando servicio a nuevos clientes. Creo que tendré que dejar a Jazztel con quien nunca tuve problemas si exceptuamos que contraté por 30 MB y nunca me pusieron un router para 30. Tengo la central de ellos a la vuelta de mi casa y el técnico me dijo que perfectamente puedo tenerlas.

BocaDePez

Hola antes que nada perdonadme si resucito este post y hay problemas porque veo desde agosto que nadie ha escrito en él. Me ha alegrado mucho no tener que registrarme para poder escribir mi mensaje ya que hace que me sea más rápido opinar sobre el tema y comentaros mi situación y tampoco me he leido mucho sobre las normas del foro, pero espero no imcumplir ninguna.

Yo he contratado 12mb con jazztel en noviembre de 2014 y me enviaron este router que por ahora va bien,vivo en Granada capital y salvo pequeños problemitas de congestion al principio y que he ido solucionando con la ayuda de su servicio técnico y de forma autodidacta normalmente funciona bastante bien. No se demasiado de informática de redes pero entiendo las cosas facilmente si están bien explicadas y se usar bastante bien la lógica. Y ahora despuésde la presentación paso a hacer mi aportación ( y esperar algo de ayuda de la gente que tenga más conocimientos). Me gustaria poder dejar escrito lo que yo he aprendido usandolo y que entre todos podamos juntar toda la información que consigamos de los distintos foros y alguíen haga un buen Manual.

Recibi el router ZXHN H108N V2.3 y por desgracia como decís, aún a fecha de este post no existe ningún manual que vaya apartado por apartado explicando las bondades o limitaciones y posibilidades que nos brinda este router para configurar nuestra red según nuestras propias exigencias y con el servicio técnico tienes que dar con alguien cualificado o que le guste realmente trastear todos estos aparatos.

1º El acceso es sencillo, poniendo "admin" en el usuario y contraseña puedes configurar y ver los datos que por ejemplo alguien pedía más arriba en su post " EXPERIENCIAS CON EL ZXHN....".

2º Tras entrar y pulsar el menu Status se ve el firmware que tiene y version etc. Para los que quieran cambiarselo eso puede interesarles.

3º Network Interface salen los datos de la conexión, algunos, otros estan escondidos pero muchos se miran ahí para configurar otro router y poder usarlo.

4º User interface wlan : si tienes activado el wifi pues ahi salen sus caracteristicas, para verlas ahí no se cambian. 1ª Duda, ahi me aparecen para habilitar hasta 3SSID más, aunque salen deshabilitadas claro. ¿Se podrían habilitar 2 redes wifis a la vez en el router ? He leido sobre routers con esa opcion "multissid" pero en este no la he encontrado, era por el tema de repartir ancho de banda, pero me parece a mí que estas opciones que aparecen son para crear distintas redes wifis con sus propiedades pero solo se podra tener activa una a la vez, a lo mejor sirve para crear una nueva y trastearla o ponerla como quieras y activar un SSID u otro.

5º En el menu NETWORK2ªDuda, ¿para que sirve el menu Port Binding? y las opciones que hay son...

Wan connection: que solo puedo seleccionar "ppp01",que es la única WAN que tengo configurada pero en el menú anterior seguro que se pueden configurar y guardar para selecionarlas aqui.

Y 8 casillas para seleccionar que van desde LAN1 a 4 y SSID1 a 4. los puertos LAN los conozco asi que imagino que ¿se podría usar para conectar otro router a este por cable directo, de LAN, de tal forma que pueda conectar los pcs que chupan más ancho de banda al router secundario y yo para jugar online y tener menos ping conectarme al router principal? O para tener 2 redes distintas sin que se vean los usuarios de una a otra?etc.

6º Siguiente menu "ADSL MODULATION, no tengo ni idea de las caracteristicas de cada opción que sale. Pero hablo de esto porque hace 2 días si que tuvimos problemas con la conexión y los del servicio técnico me los arreglaron desactivando un monton de casillas de aqui.¿ Podria algunos tipos de modulación mejorar la conexión para juegos online? Imagino que esto tiene que ver con lo del ADSL, ADSL2 o plus, o lo del VDSL, y formas de como los proveedores transmiten la información hacia mi router y también con los tipos de ADSL que soporta el router. Si afectan algo a juegos online me interesa más si no me da igual por eso no pongo las que me salen y las que tengo activas.

Y también me salen dos casillas para activar "Bitswap" y SRA , algo he buscado pero sinceramente ahora no recuerdo nada de para que sirve eso y sobretodo solo me interesa si mejora la conexión especialmente ya sabeis juegos..... Ahora solo esta activado Bitswap.

7 NETWORK

Y aquí hay algunas cosas curiosas que me gustaría comentarlas sobre el canal los Mhz y tal para aclarar pero ahora mismo no tengo tiempo de escribir más.

Continuare escribiendo aquí mañana o si hace falta creo un nuevo post con las opciones que trae el router en cada menu y que la gente pueda completar con lo que sepa de esas opciones y que yo no sepa. Y por ultimo me despido con la principal duda que tengo y que explicaré como lo he hecho yo para que alguien pueda confirmarme si esta bien hecho y dejarlo tambien aqui en los foros de internet para que le sirva de ayuda a más gente, ya que jazztel esta consiguiendo muchas nuevas lineas y habrá muchos usuarios queriendo configurarlo. ME GUSTARIA PODER CONFIGURAR EL QoS PARA PRIORIZAR LAS CONEXIONES DE MI PC, YA SEA POR IP MAC O LAS DISTINTAS QUE APARECEN EN EL ROUTER Y QUE EXPLICARÉ MAÑANA ( LLEVO DOS SEMANAS LEYENDO DE TODO SOBRE COLAS QoS...).

Muchas gracias por vuestra paciencia leyendome, si alguien consigue leerme entero y responder a mis dudas ayudaríamos a mucha gente.

🗨️ 4
Ari

Perdón, no había visto tu respuesta a este tema hasta ahora ;)

Sobre lo que preguntas en el el punto 4: No sé si se pueden habilitar todas a la vez (no tengo ese router) pero en otros routers que tenían esa opción simplemente cuentas de invitado, nada más. Puedes probar y nos cuentas porque mucha información sobre él no tenemos ;)

Sobre el punto 6 y las modulaciones. No, no sirven para mejorar los temas de juegos online. Aunque, si tienes una conexión "pobre" (menos de 8 Mbps) parece que habilitar T1 mejora el ping sin perdida de velocidad. Si sincronizas a más, las casillas que deben de estar marcadas, por lógica, son adsl2+ y Annex M por si quieres habilitarlo en el Panel de usuario (debes tenerlo marcado antes de cambiarlo en el router)

Bitswap enable, no se toca :P El sra dicen que mejora el rendimiento de la conexión, pero lo cierto, y que se sepa, Jazztel no tiene habilitada esa opción, por lo que se supone que marques o desmarques no vas a notar ningún cambio, aunque hay usuarios que dicen que sí.

Sobre lo que explicas en el punto 5

Y 8 casillas para seleccionar que van desde LAN1 a 4 y SSID1 a 4. los puertos LAN los conozco asi que imagino que ¿se podría usar para conectar otro router a este por cable directo, de LAN, de tal forma que pueda conectar los pcs que chupan más ancho de banda al router secundario y yo para jugar online y tener menos ping conectarme al router principal? O para tener 2 redes distintas sin que se vean los usuarios de una a otra?etc.

no me queda muy claro qué quieres hacer exactamente :-/

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Pues he estado leyendo y probando más cosas sobretodo en configuración QoS y con el juego League of Legends y he estado poniendo mi experiencias en otro foro tambíen ya que pense que había una persona que me podia ayudar y ha estado respondiendome de forma constante y he puesto algunas de mis experiencias y dudas. Si no hay ningun problema con poner enlaces es aqui: www.adslzone.net/postt374960.html , no lo empiezo yo pero acabo explicando bastante de la configuración QoS en las respuestas.

Muchas gracias por resolverme algunas dudas con respecto a los tipos de modulación en principio tenia todos activados y luego me dejaron estos activos

Modulation Type Selection
ADSL_G.dmt (G.992.1)
ADSL_G.lite (G.992.2)
ADSL_G.dmt.bis (G.992.3)
ADSL_2plus (G.992.5)
ADSL_re-adsl (Annex L)
ADSL_ANSI_T1.413 (ANSI T1.413)
ADSL_G.dmt.bis_AnnexM (G.992.3)
ADSL_2plus_AnnexM (G.992.5)
Capability
Bitswap
SRA

Tengo contratados 12mb adsl con jazztel. Sobre el punto 5º es que al existir el menu Port binding ( puerto vinculante traduccion de google XD), mi lógica desde la ignorancia pensaba que tal vez se utilizaria para enlazar un segundo dispositivo o router a un puerto lan que seleccione y el otro poder tomar los datos de la conexión del router principal pero poder configurar la wifi del router secundario como yo quiera, es decir si podria utilizarlo como un modo puente pero uniendo los routers por cable y cada uno con su wifi con nombres distintos y contraseñas distintas pero compartiendo la misma linea. A eso me referia el punto 5, por que de esa forma podria ocultar la wifi del segundo router para conectarme yo y ya investigar para priorizar el puerto al que conecté ese segundo router. ¿Me sigues?

En fin voy a investigar por un par de foros más donde es posible que me puedan responder personal cualificado .. o eso espero y mi finalidad es crear el tutorial definitivo con los a información que halla podido comprobar yo mismo.

🗨️ 2
BocaDePez

perdon no se ven las opciones que tenia activadas al pegar la imagen, ADSL_G.dmt (G.992.1), ADSL_2plus (G.992.5),ADSL_ANSI_T1.413 (ANSI T1.413),ADSL_2plus_AnnexM (G.992.5) y el Bitswap

Ari

mi finalidad es crear el tutorial definitivo con los a información que halla podido comprobar yo mismo

Estupendo, sería de agradecer dada la poca información que hay sobre este router, al menos por aquí ;)

Mucha suerte en tus investigaciones, y ya nos contarás qué tal ha ido todo.

Saludos

Ari

Diría que se parece (lo mismo que un huevo a una castaña, la verdad :P) a este otro (link roto)

No sé cual de los dos es más feo, pero bueno :P

A ver si encuentro algo más por ahí ;)

Saludos

🗨️ 1
Sekmeth

Bueno, gustos a parte, creo que el que tú pones se lleva la palma en cuanto a feo. Es como un router de los años 90. Si no fuera por las especificaciones, diría que detrás incorpora un puerto BNC y un serie :D

Si las especificaciones del tuyo y del mio son las mismas, juraría que es los tres son en realidad AR5387un con distinta carcasa.

¿Tan aburridos están en Jazztel como para invertir en hardware remarcado en lugar de mejorar el firmware?

...lo cual me recuerda a cierto episodio de Los Simpson

youtube.com/watch?v=gXrmi-IcLfw