BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Qué router eligiriais para fibra O2 para sustituir al viejo de Movistar?

Loxihagi

Visto que al venir de fibra Movistar, O2 no nos ofrece un cambio de router (a menos que paguemos 30 € por alquilar uno nuevo) y el nuestro es muy muy antiguo, quería preguntaros si conocéis algún router moderno que valga la pena.

Soy tremendamente ignorante en lo que respecta a routers pero a priori me parecía mal pagar 30 € por no tenerlo en propiedad, ¿qué opináis vosotros? ¿recomendaríais la compra de algún modelo en concreto aunque cueste más? Para que os hagáis una idea, actualmente tenemos en casa el receptor de fibra Huawei negro y el router blanco Comtrend.

Ya veis que voy más perdido que un pulpo en un garaje así que gracias de antemano por cualquier consejo o información.

Solospam
1

Por 30€ te compras el HGU en milanuncios, wallapop o ebay... configurarlo es relativamente fácil.

Router ONT con Router se te puede ir de 150€ marca huawei... mejores marcas mas carillo, por supuesto

🗨️ 2
Loxihagi

Muchas gracias por el comentario, ni se me había pasado por la cabeza buscar un HGU usado y los acabo de ver a muy buenos precios. ¿Qué tal es la calidad que ofrece? Al ser de Movistar a priori no me fío demasiado.

En principio mantendría el ONT y router antiguos y no tendría que devolverlos así que podría reusarlos en caso de invertir en un router nuevo, pero, ¿valdría la pena gastarse 100€ cuando hay HGU's de segunda mano por 20? ¿Hay un salto de calidad notable?

Gracias de nuevo!

🗨️ 1
Solospam
1

A un nivel básico está muy bien, incluso para microempresas cumple

BocaDePez
BocaDePez
1

En principio deberían ponerte un Hgu, dudo que quieran aprovechar uno anterior.

Y sino te importa perder el número telefónico.

Podes un alta nueva desde 0

Si el numero es vital y puedes aguantar 3 o 4 días sin fibra pides baja de la fibra manteniendo el número y luego alta en O2. Y entonces te colocarán el HGU

🗨️ 1
Loxihagi

Hola, gracias por la respuesta! En principio me dijeron que no nos van a cambiar el router así que sólo nos dan como opción pagar 30€ por alquilar uno nuevo o, como indicas, perder el número de teléfono fijo y realizar una nueva instalación.

No había pensado en darme de baja y luego de alta en O2 y lamentablemente ya me había dado de alta al escribir aquí, pero es una buena estrategia, ¡espero recordarla para la próxima vez! De todas formas, en principio si hay HGUs de segunda mano a buenos precios creo que esa pueda ser la mejor opción, aunque no sean de la mejor calidad del mundo seguro que son mejores que mi actual router.

Gracias de nuevo!

BocaDePez
BocaDePez

Y si finge tener una avería en el router?

Deberían proporcionarle otro en sustitución al actual (creo).

🗨️ 5
Loxihagi
4

Gracias por el consejo pero casi prefiero pagar por uno de segunda mano y ver qué tal antes que ser deshonesto, es sólo un router y en fin, honestamente no vale la pena.

🗨️ 2
mceds

¡Expulsado inmediatamente del país!

En serio, te amo.

🗨️ 1
Loxihagi

haha, te agradezco el comentario de verdad pero yo aprendí por las malas después defraudar a una buena persona. Así que más que virtuoso es de ser egoísta, no me apetece volver a sentirme tan mal al ver una expresión de decepción semejante, y menos por algo tan absurdo como un router, eso sería muy mezquino. Ya compré uno de segunda mano así que a ver qué tal, ¡espero que no esté averiado! :P

Korsos

Cuando era de Movistar se me estropeó la ONT por una tormenta y en vez de cambiarme todo (ya hacía tiempo que ponían los HGU) solo me sustituyeron la ONT, así que seguramente si se debe a una avería, le sustituirán solo el router.

BocaDePez
BocaDePez

Quizá te pongan el mismo modelo que ya tienes y no el HGU.

Korsos
2

Buenas! Estás en el mismo caso que yo hace unos meses. Me cambié de Movistar a O2 y sorpresa...mi antiguo Mitrastar + ONT no me lo cambiaban.

Intenté comprar el HGU por 30€ en la web de Movistar (había una oferta) pero como ya había iniciado la portabilidad, pues no me lo podían ofrecer.

Así que por Wallapop compré un HGU de segunda mano por 25€, lo configuré (hay manuales por internet ya que hay que extraer un dato de la ONT anterior) y listo, desde hace 2 o 3 meses funcionando sin problemas y me he quitado un cacharro de en medio, a parte de que el WIFI es mucho mejor con el HGU que con el antiguo Mitrastar.

Un saludo!

🗨️ 2
Loxihagi

Muchas gracias por el comentario Korsos. Después de leer las recomendaciones en el hilo acabé siguiendo el consejo de Solospam y compré un HGU de segunda mano vía ebay.

Creo estar en exactamente la misma situación que comentas así que espero que el HGU me acabe funcionando tan bien como a ti. Al principio quizás estuviera un poco reticente a un HGU de segunda mano porque configurarlo parecía un poco lío así que también consideré algunos modelos de ASUS, pero a fin de cuentas, casi que me lo tomo también como una oportunidad para aprender cómo funciona todo esto y como bien dices, es un cacharro menos. A ver qué tal va, de momento ya pude obtener el IDONT y sólo me queda esperar a que llegue para acabar de configurarlo.

Gracias de nuevo, un saludo a ti también!

🗨️ 1
Bramante

Tal como te recomendó @Solospam, el HGU es una muy buena opción por los precios que se ven en segunda mano.

Seguro que acabas contento con el cacharro.

BocaDePez
BocaDePez

¿Los routers que instala O2 se pueden poner con un Asus Ethernet+Wifi y seguir usando para todo, sin perder funciones, mejor el Asus que siempre va bien?. Gracias.