BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué router/deco reparten a las nuevas altas ahora mismo?

BocaDePez
BocaDePez

Voy a pasarme a Movistar en los próximos días y me pregunto si hay algo de lo que deba estar enterado o deba saber.

En su día recuerdo que había peleas por a ver qué ONT te tocaba, o el tipo de router (tuve un maldito Mitrastar).
Cuando me fui acababan de sacar ese cuadrado blanco con tan mala pinta que vendían por 50 pavos. Por lo que veo en la web ese sigue, pero pregunto por si acaso.

¿Están poniendo el mismo en todas partes?
¿Qué hay del deco?

Me quiero animar a poner uno neutro... espero que el router nuevo todo en uno no traiga todo blindado...

PercebesBenz

Varios modelos. Los HGU los hay de varias marcas de hecho. Con los descos igual. Vamos lo que haya en stock. Y HGUs también las he visto, pero no sé si les hacen pagar a los clientes por ello.

Por cierto Mitrastar también es proveedor de una de las HGUs, junto con Askey, Huawei y creo que no se me olvida ninguno.

Los descos más habituales son el Arris VIP 1113 para SD, y el VIP 5242 para UHD, así a ojo. De hecho de otras marcas creo que sólo he visto el ADB 2840 TW instalado recientemente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El arris vip 1143 no 3 para sd, es para HD

BocaDePez
BocaDePez

El ADB en instalaciones nuevas?. No te lo crees ni tu

🗨️ 1
PercebesBenz

Me lo creo porque lo veo.

BocaDePez
BocaDePez

El router te ponen el HGU Mitrastar ó Askey. Yo cuando tuve Movistar, probe ambos modelos y funcionan bien. Aunque se pueden poner fácilmente en modo bridge y poner un router neutro, si buscas un router con más funciones.

El decodificador a los nuevos clientes de fibra, ahora ponen un Arris con 4K. No lo he probado, pero por los foros comentan que funciona bien. Salvo que por lo visto, si tienes una tele UHD, al seleccionar el modo de imagen en 2160p, hace un reescalado bastante malo, de los canales que emiten en 1080i a la resolución 2160p. Además de que no soporta HDR.

Pero vamos que si no te gusta la calidad de imagen del decodificador UHD, siempre te puedes hacer por cuatro duros en wallapop o similares, con un modelo HD. Que por lo visto, da mejor resultado. Y dejar el 4K, para la tele de la cocina o del dormitorio.

BocaDePez
BocaDePez

Además de lo que te dicen, los Askey que ponen funcionan bien y no dan problemas. Se calientan bastante aunque no tengan carga, aunque eso ya es habitual en muchos modelos...

Eso sí, te recomiendo que lo primero que hagas sea actualizar el firmware. Pulsas 20 segundos el botón "Reset", lo sueltas y esperas sin tocar nada (puede tardar 3-5 minutos, no lo interrumpas). Algunos dicen que se actualiza sólo encenderse, pero es falso, y la actualización remota puede tardar bastante en llegar.

Me he encontrado con un par de Askey que daban problemas (con dispositivos concretos en cada domicilio, en un caso con una tableta y en otro con un portátil, con el resto todo bien). Fue actualizar el firmware y todo perfecto.

No cuesta nada "forzar" la actualización, no hay riesgo de ningún tipo, y puede ahorrarte algún quebradero de cabeza (como tener problemas de conexión y perder horas creyendo que es culpa del portátil porque el resto funciona bien).

De los Mitrastar yo no los he tocado. Sólo puedo decirte que he leído en foros que arrastran algunos problemas desde hace bastante tiempo y no sacan el firmware con la corrección, pero tampoco me he molestado en hacer seguimiento ni leer si es grave o no.