BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué router compro para los 4Gb?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

estoy en una empresilla con unos 30 ordenatas y el jefe, al ver lo de ya.com quiere pillar los 4Gb para aumentar la producción de la empresa X-D

El caso es que prefiere comprar un router para ya quedárnoslo aquí, además de que no va a usar la función wireless del 3com que ya.com te da como opción.

El caso es ése, que tiene que dar salida a unos 30 ordenadores sin servidor central (pero que conectarán todos con el router a través de un sólo cable mediante un switch previo, a falta de alguna opinión que lo desaconseje), y tampoco hay mucho espacio para ventilación, ni espacio aséptico ni demás delicadezas.

¿Qué router entonces aconsejáis, cuya configuración para ya.com 4Gb no sea una pesadilla, no se recaliente y empiece a cortar la línea, y... vamos… que esté bien en general, y no haya que poner tres riñones por cabeza para comprarlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kud0

seraaaan... mmm 4mb, no? sino menudo chollo xD

asyamagu

Lo que si te digo es que NO ahorres en un router ofertucha mierda, sino que pienses en equipos mejores como los routers de marca CISCO.

Si una empresa ahorra en infraestructura (y para 30 personas) luego lo pagará en mantenimiento y resolución de problemas, es muy diferente con un servicio residencial que lo que importa es que "funcione" para unos cuantos y no que realmente FUNCIONE 24/7 para 30 TRABAJADORES.

Fenga, suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ostras claro, 4Mb no Gb ^_^

Soy el del 1r post. A ver un par de cosillas. En primer lugar no soy el técnico ni nada (no hay técnico), simplemente el jefe me pregunta porque soy el menos poco puesto en cuestiones tan técnicas, pero en este caso me pilla totalmente pez.

En segundo lugar ahora, que estamos con una empresa que nos clava alrededor de 200 y pico € por 2Gb, nos alquilan un CISCO. Pero claro, he mirado precios y si uno no tiene ni idea, se le erizan los pelos al ver que CISCOs hay desde 100 hasta 1000 € y más, y claro, por mucho que a todos les llamen "router" con esas diferencias de precio es obvio que no son lo mismo. Por eso andamos tan perdidos...

BocaDePez
BocaDePez

Mira por aquí:

alternate.net

Cúrrate el tema de las características técnicas en las webs de los fabricantes.

Sólo si vas a instalar una red wireless te puede interesas el 3COM de ya.com.

Pero si ya tenéis la red instalada quizá un Cisco es lo mejor.

Saludos.

Joseman

Yo sinceramente me pondria un sistema Wifi y me dejaba de lios. Aunque igual un adaptador Wifi para cada ordenador es mucha pasta. Llamales y pregunta que solucion te dan. Saludos.

🗨️ 1
glnx

Lo de los adaptadores wifi caros, afortunadamente ya cada vez menos...

ya puedes encontrar tanto tarjetas de red wifi PCI internas como PCMCIA para portatiles de wifi 11g (54mb) por unos 30 euros cada una... he visto ese precio en unas cuantas tiendas, con un par de modelos de conceptronics

de ahi para arriba hay precios para todos los gustos, pero ya wifi poco a poco se va convirtiendo en asequible :)

BocaDePez
BocaDePez

router
Alcanza hasta 8Mb, así que todavía te sobra por si YA.COM saca una oferta con 6 u 8Mb

BocaDePez
BocaDePez

buenas si lo montas wireless tendrias que poner dos puntos de aceso a demas del router wifi
ya que 30 ordenadores enganchados al router wifi que te da ya.com el rendimiento de la red bajaria muchisimo

Frankie2004

Ultimamente está todo el mundo que no caga con el Wireless porque está de moda, pero realmente no es muy versátil para una empresa que tiene ya perfectamente su cableado estructurado colocado a cada equipo. No por el límite de velocidad a Internet, que por supuesto sobra, sino por los posteriores problemas de transferencia entre máquinas: por ejemplo, yo voy a veces a una empresa a hacer proyectos y su servidor central está pidiendo a gritos Gigabit para poder soportar la carga de trabajo de 15 equipos sobre él.

Si una empresa con 30 empleados no tiene informático, obviamente necesitaréis apoyo externo para montar las cosas (por cierto, yo estoy en el paro, hehehe ;-)). Hay routers que son facilitos, pero otros routers necesitan seria supervisión técnica para saber programarlos, y Cisco es uno de ellos.

Un chaval del foro, Tatolino, que se deja caer mucho por aquí y parece que entiende bastante de routers, me recomendó un día la gama Draytek Vigor, donde tienes modelos potentes y no muy subidos de precio. El 2500 lo he visto a 169 €; hay modelos mejores, pero ya se centran en realizar redes privadas (VPN) para gente que tiene varias sucursales dispersas y quieren interconectarse por ADSL.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

No te dejes comer la olla por estas peña. Con CISCO y para 30 puestos vas a pagar la marca solamente. CISCO solamente se nota en GAMA ALTA, y 30 maquinas son una mierda hasta para uno ROUTER ADSL generico.

Ten en cuenta, que el router solamente trabaja cuando hay trafico hacia/desde internet, y las 30 maquinas a la vez, es muy dificil, aunque aguantaria.

Si hablasemos de +50 maquinas y con un ROUTER dedicado hacia otra red y con un trafico constante, entonce si, CISCO u otra de calidad, pero para esa mierda, k no se gasten la pasta tontamente.

Aqui hay mucha gente que habla de CISCO y en su puta vida ha visto uno.

Pillate cualquiera de una marca conocida (con o sin WIFI), 3COM, CONCEPTRONIC, OVISLINK, etc..