Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 46 respuestas
  • Qué router aprovecha el maximo del anexo M y No es INCOMPATIBLE con los dslam de jazz? (porque ya estoy hinchado)

Pues eso....que seguramente independientemente de lo que me toquen en la linea me tenga que comprar otro router (tengo el linksys WAG54G2), que por los inutiles estos que yo no se que han hecho solo me va bien la linea con el comtrend, pero no me llega al maximo en subida, y la bajada de momento es bastante mediocre (comparada con los valores del linksys).

Asique si alguien ha probado otro router, que me comente como le va y que chipset lleva, porque esto es un sinvivir.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno, he descubierto, que la parte de descargar tan lento…

Bueno, he descubierto, que la parte de descargar tan lento tiene que ver con el snr, alto despues de un rato si, pero si en la primera sincro es "bajo" (aunque luego suba), entonces internet no pasa de 2 megas, por eso como el linksys sincroniza tan BIEN, sincroniza con un snr bajo (y hablo de 9), entonces no es navegable apenas, pero si pongo el comtrend, y sincroniza normal, el snr me sube a casi 11, y todo bien, pero si fuerzo el snr a 90 (un valor normal), se vuelve practicamente poco navegable, incluso he llegado a probar a forzarlo a 25, y se queda estable al cabo de un rato en 6,7 dB con sincro de casi 14 megas sin cortes, pero casi no navega! - Alguien lo entiende? jajaja (lo del 25 vale, pero lo de 90?, y si lo fuerzo a 130 navega mucho mejor que con las 2 anteriores)

Vamos, que la nueva act del dslam viene siendo un poco mierda.

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 10.4 8.0
      Attenuation (dB): 27.0 11.0
      Output Power (dBm): 12.8 8.0
      Attainable Rate (Kbps): 13656 1132
      Rate (Kbps): 11051 1022

Como tenia cortes con el linksys, puse el comtrend, y desde entonces, ni un corte.

PD: He comprado un splitter a ver si soluciono algo (por internet de estos barateros jaja)

PD: Alguien me vende/cambia un Dlink barato? :P :P

• Cuando no puedas casi ni navegar, fíjate en el apartado HEC…

Cuando no puedas casi ni navegar, fíjate en el apartado HEC errors, dentro de las estadísticas (en el comtrend). Lo más seguro es que veas que crece como la espuma.

Un saludo :)

• Si ya me fije, la cantidad de errores es descomunal, el caso…

Si ya me fije, la cantidad de errores es descomunal, el caso es que pasa aun con snr 9, de ahi los picos de bajada, que pasa de 9 megas a 1 en 1 seg

• 6

No todo es la compatibilidad del rouer con los dslam: eres un…

No todo es la compatibilidad del rouer con los dslam: eres un veterano, muy veterano :D ;) y lo sabes como yo. Aunque entiendo tu enfado.

Si hay algo en tu línea/ cableado interno/externo/dslam/central que no va bien, o no bien para el usuario, no hay router que lo arregle :)

Prueba con el dlink 624t, pero tal y como anda tu línea, no sé que resultado podría darte. O puedes intentar ver qué tal te va con el wag120 n, que es un misterio aún para los usuarios de Jazztel que lleva un chipset algo extraño :)

Saludos

• Aun no han venido, dijeron que a la 1, pero por lo que yo se…

Aun no han venido, dijeron que a la 1, pero por lo que yo se abajo habia un técnico de telefónica sobre las 11, asique algo estan tocando, no he tenido cortes en toda la mañana, salvo uno a las 6.45, pero vamos, que me levante con el comtrend y con 700kbps reales (9,9 sincronizados, ha subido algo mas, y con snr de 10.9), el caso es que si pongo el linksys sigue igual de mal. A ver si me llaman (espero que lo hagan) y dejo el linksys puesto que prueben ellos lo que tengan que probar. Solo se que en modo adsl2+ cuando le da la gana se raya, sea el router que sea, pero si es el linksys me olvido de velocidad, sincroniza pero va mal mal.

PD: Yo voy a seguir con la escusa de que oigo entrecortado a veces.

• BocaDePez BocaDePez
          6

No se cual es tu problema con el WAG54G2, pero si es por…

No se cual es tu problema con el WAG54G2, pero si es por cortes te cuento algo que he descubierto de pura casualidad desde hace unos dias por si te sirve.

Yo desde que puse el WAG empece a tener cortes, con el comtrend no los tenia, pero los soportaba por que no eran muchos y el plus de subida que me daba me compensaba.

Hace unos dias me compre un router neutro, para tener wifi n, lan gigabit, etc. y al poner el WAG en modo bridge conectado al neutro se acabaron los cortes.

Llevo 5 dias sin ningun corte, cuando antes era raro no tener al menos un par de cortes al dia.

Si tienes un router neutro prueba a conectarlo al WAG a ver si mejora.

Un saludo

• Yo he leído que la fuente de alimentación del wag54g2 da…

Yo he leído que la fuente de alimentación del wag54g2 da problemas, supongo que dará más problemas con el wifi activado. De ahí tu mejoría al ponerlo.

En todo caso puedes usar el comtrend como router neutro, para ver si tienes este problema que te dice Bocadepez, y luego ya si quieres te compras un router neutro si lo necesitas, pero al menos vas sobre seguro que ese es el problema.

• hasta donde yo sé, con el firmware normal, como mucho puedes…

hasta donde yo sé, con el firmware normal, como mucho puedes usar el comtrend como una especie de switch y AP ;)

• No he encontrado ningún tutorial, me lo he configurado de la…

No he encontrado ningún tutorial, me lo he configurado de la forma que me funciona, el wag54g2 desactivas el wifi.

Configuras el comtrend así:

Activas el wifi del comtrend, y conectas por wifi a él. Si configuras manualmente el adapator wifi, la puerta de enlace predeterminada sigue siendo 192.168.1.1 la del wag54g2 que es la que abre la puerta a Internet.

Probé con el modo bridged only del wag, y que controlará el comtrend pero no lo conseguí hacer funcionar.

• Probé con el modo bridged only del wag, y que controlará el…

Probé con el modo bridged only del wag, y que controlará el comtrend pero no lo conseguí hacer funcionar.

pues ya me dirás cómo se hace.. porque me he pasado días peleandome con openwrt y el switch del comtrend.. por el momento, no existe firmware estable que soporte el convertir el Comtrend en neutro

• 6
                    Perdón por la impertinencia, pero ¿qué esperabais del…

Perdón por la impertinencia, pero ¿qué esperabais del Comtrend? Es un simple, aunque bastante eficaz para lo que es y para lo que teóricamente se va a usar, router doméstico, corriente y moliente :P :)

• El chip Broadcom (misma serie que los Livebox, que los huawei…

El chip Broadcom (misma serie que los Livebox, que los huawei hg533, que el sagem f@st2404) es mucho más avanzado que el del mismisimo WRT54GL .. ;) ... (lo deduzco por el hecho de que tenga soporte USB) ..

Cuando pienso en el patético uso que se le da a este chip, me pongo enfermo :P

saludos

• 6
                        El chip Broadcom (misma serie que los Livebox, que los huawei…

El chip Broadcom (misma serie que los Livebox, que los huawei hg533, que el sagem f@st2404) es mucho más avanzado que el del mismisimo WRT54GL .. ;) ... (lo deduzco por el hecho de que tenga soporte USB) ..

De acuerdo, con ciertas matizaciones, en eso, pero la clave la has dado tú

Cuando pienso en el patético uso que se le da a este chip, me pongo enfermo :P

Es que de dónde no hay no se puede sacar. El Comtrend es lo que es y se ha diseñado de una forma que los costes se vean reducidos al mínimo y para determinado tipo de usuario (yo, por ejemplo, sin ir más lejos :D) y no hay más, a parte de lo que ya hemos visto :)

Así pudiera llevar el mismo chipset que llevan las sondas espaciales a Plutón que se nos iba a entregar exactamente igual de limitado, pero igual de sencillo y manejable :)

Hablo del Comtrend, otros routers con ese mismo chipset es otra guerra ;)

Saludos

• 12
                            Ari, no me digas que no te vendría bien el usb :D A mi,…

Ari, no me digas que no te vendría bien el usb :D

A mi, estupendamente :D

Por razones prácticas y porque gracias a vosotros sé lo que podría hacer con él. Pero si no llego a aparcar en este foro y me haces esa pregunta seguramente te miraría con la misma cara que a mi me mira la panadera de enfrente si le pregunto lo mismo: me diría en voz alta " Síiiii.." Pero para sí se diría "pero qué toleada( majadería) se le ha ocurrido a este elemento ahora" Y eso, porque me aprecia :D

Estamos de acuerdo en que el Comtrend está muy desaprovechado y gracias a sus estupendos usuarios, como tú, no lo está tanto, pero la realidad es que nació para lo que nació, con un propósito determinado y para un tipo de user también muy determinado y no para lo que a muchos les/nos gustaría. Una pena, no lo niego, pero la "dura" realidad es esa :D ;)

Saludos

• yo ya lo dijé hace tiempo... le pones una Lan IP fija del…

yo ya lo dijé hace tiempo... le pones una Lan IP fija del rango del router adsl (p.e. 192.168.1.253), desactivas dhcp, configuras wifi y a correr..

si los pe***s de Broadcom liberaran los drivers del switch, otro gallo cantaría

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No se si la fuente de alimentacion tambien dara problemas,…

No se si la fuente de alimentacion tambien dara problemas, puede ser. Pero lo que creo que era mi problema, al menos coincidia siempre que tenia un corte, era por el MTU.

Lo tenia fijado en manual en el WAG a 1492, pero justo antes de tener un corte en los logs siempre salia "no se ha podido incrementar MTU a 1500". Probe a ponerlo en automatico, en manual mas bajo de 1492 y nada, siempre salia el dichoso mensajito en el log y un seg despues corte de conexion, coincidia tambien con estarde dando caña a la conexion. Ahora que esta en modo bridge y el MTU lo tengo fijado en el neutro no he vuelto a tener problemas.

Yo creo que el problema del WAG es que el firmware es muy malo y tambien que el hardware es bastante limitado, el wifi tambien daba bastantes problemas. Si le daba caña a la conexion era raro que no tubiera algun corte, y ahora con el neutro 0 problemas. He estado bajando durante 24 horas seguidas, al maximo de mi conexion, y todo perfecto, antes esto me hubiera supuesto 2 o 3 cortes.

Saludos.

• 6
                Yo también tengo ese mensaje siempre, cuando reinicio el…

Yo también tengo ese mensaje siempre, cuando reinicio el router. Pero cuando lo reinicio yo o cuando se reinicia por causas digamos naturales, como cuando se me renueva la ip. Puede que tenga que ver en tu caso, pero yo tengo el MTU a 1492 desde siempre y nunca me dio problemas ni se me reinició por eso. Lo que pasa es que detecta, al cargar en el reinicio, que el MTU no es el que ellos tiene como preestablecido: es uno de los mensajes que me salen en el log.

Lo de la fuente de alimentación del WAG..habría que probarlo de alguna manera. Solo hay algún indicio de algo en algún caso pero muy concreto :)

Saludos

• 6

Más compatible de lo que es el wag54g2 , aparentemente, no…

Más compatible de lo que es el wag54g2 , aparentemente, no vas a encontrar. A no ser que estés enganchado a un dslam de los nuevos, con lo que lógicamente te iría mejor con routers con chipset broadcom. Ya se han vistos usuarios conectados a estos dslam, aunque curiosamente no parece que eso les de ni mayor subida ni mayor bajada.

A ver si tienes suerte y te lo arreglan bien y pronto: paciencia :)

• Me han cambiado el par, ahora mismo estoy sin linea, estoy…

Me han cambiado el par, ahora mismo estoy sin linea, estoy por wifi, a ver que me dicen, ha estado comprobando todo y estaba todo perfecto por aqui por casa y en la caja de pares.... Ya a ver..

• No da resultado no, al menos ya puedo sincronizar en adsl2+…

No da resultado no, al menos ya puedo sincronizar en adsl2+ anexo M y navegar, pero para mi que me han puesto el valor por defecto del snr a 10, porque de ahi no baja. Respecto al nuevo par es practicamente igual, 0.5 dB mas en atenuación, y 10 megas de bajada en adsl2+ a secas, osea una mierda. Con el wag me sincroniza a 9,8, pero reales no llega a 4-5 mb pero bueno ya tengo bastante por hoy, intentaré que pongan ono en el edificio y cambiarme en cuanto pueda, no me gusta el juego que me traen ultimamente.

Bueno gracias a todos por todo, saludos

Con el comtrend (con el turbo up sin el anexo M activado):

Mode: ADSL2+
                Line Coding: Trellis On
                Status: No Defect
                Link Power State: L0
                Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 10.4 8.0
                Attenuation (dB): 27.0 11.2
                Output Power (dBm): 12.8 1.7
                Attainable Rate (Kbps): 13080 1116
                Rate (Kbps): 10265 1008
                • Nada, no han hecho nada, no se que habran hecho en el dslam,…

Nada, no han hecho nada, no se que habran hecho en el dslam, pero al cambiar de modo adsl la velocidad es casi la de sincronización, pero cuando va pasando el tiempo va bajando, hasta que llega un punto en que no pasa de los 2 megas ni con test ni con rediris ni con nada. Menudos cantamañanas, paso de llamar mas, en cuanto pueda me cambio, con lo del VDSL la han cagado, al menos en mi central, porque seguramente les pase a todos.

• Si me sincroniza a 10, y descargo a casi 8 por momentos, pero…

Si me sincroniza a 10, y descargo a casi 8 por momentos, pero no es que baje la sincronia, sino la descarga.

Y yo estoy tranquilo, pero ya me ha tocado estar corriendo y ahora otra vez jajaja, al menos he conseguido que cambien el par, que al final estaban bien los 2 pares, parece un poco mejor el otro que este jaja.

• 6
                      También :) Es una buena opción, si se le pasa la quemada que…

También :)

Es una buena opción, si se le pasa la quemada que debe de llevar ahora mismo (normal, yo en su caso posiblemente estuviera igual :P)

• 6
                    Con calma :) Como dice vukits, a día de hoy tienes muchas…

Con calma :)

Como dice vukits, a día de hoy tienes muchas opciones donde elegir, menos mal. Si lo arreglan, bien. Y si no, a buscar nuevos aires, que no pasa nada: no nos casamos con nuestros ips. Y siempre podrás volver si sintieras mucha nostalgia. O llegara el vdsl2 a tu central :)

• Yo particularmente, he probado el Dlink 604/624 y el zyxel…

Yo particularmente, he probado el Dlink 604/624 y el zyxel 660 mod. a original, y en ambos casos, consigo sobre 2,2 Mb. de subida, estables y sin problemas de cortes ni similares :).

Tengo por casa algun otro router, que si saco un ratito :-/ probare a ver si posteo los resultados, para realizar una buena comparativa :D.

Saludos :)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Podrías probar algún Texas Instruments (D-Link, Zyxel). Con…

Podrías probar algún Texas Instruments (D-Link, Zyxel). Con chipset Conexant tienes también la serie BiPAC 7402X de Billion.