BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Qué red móvil elegir para Digi en roaming en Alemania, Austria, República Checa

vukits
3

EDIT: (Junio 2024) Según dónde aterrices te dará 4G o 2G; en todo caso, con poner en modo avión y salir de él, te debería devolver a 4G… Aunque… varía mucho la experiencia según la zona de Alemania.

Acabo de llegar al aeropuerto de Munich, y acorde al espíritu retro de la GDR y el techno alemán, mi móvil Samsung Galaxy A8 2018 con línea de contrato se ha enganchado automáticamente a Vodadone.de, que es 2G.

Le he dado a selección manual y he escogido Telekom.de y ahí sí que ha pillado 4G como dios manda.

En República Checa y Austria ha cogido red automáticamente y ha sido 4G.

Alexvr

Buenas.

¿Se te mantiene conectado a la red que seleccionaste de forma manual?

🗨️ 5
vukits
1

si, si.

me he movido en tren , por lo que ha saltado varias celdas sin problema

🗨️ 4
Alexvr

Funciona guay entonces.

Mi último viaje fuera de españa fue anterior al roaming y este verano tengo previsto un viaje a francia con mi pareja(usa Digi y yo ion mobile).

Gracias por el aporte.

🗨️ 3
Socpunk
2

Con ION mobile, por lo menos con moviles Xiaomi hay que hacer estos pasos

Entrar en herramientas de SIM ( sale en las APPs)

seleccionar Roaming - modo Broker

entrar en APN y seleccionar la de ION ( a veces se borra y se instala la de Movistar )

A partir de ahí sin problema.

🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
Maik-Spynet
3

Yo estoy en la zona de Stuttgart y aquí con Telekom.de y siendo de Digi, me pilla 5G! con buenas velocidades, y funcionando todo sin problema.

Ya solo le falta a Digi sorprendernos con VoLTE y VoWiFi.

🗨️ 2
NachoSH

Será ULI. Tienes un Xiaomi? Muestra 5G aunque esté RESTRICTED y no conecte. Prueba con la app NetMonster a ver si tienes 5G de verdad o no.

🗨️ 1
Maik-Spynet

Perdona, no te conteste en su momento pero lo hice y efectivamente, NetMonster me marcaba en algunas zonas RESTRICTED, pero en otras zonas me marcaba que estaba conectado.

vukits

Por cierto, a 2024 en Alemania (frontera con Suiza) seguimos igual de mal.

Hay que seleccionar red manualmente para datos, porque la selección automática te engancha a 2G , y de hecho te quedas sin datos.