BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué red Wi-Fi elegir en mi iPhone 15 Pro, la de 2,4 o la de 5GHz?

AitorLR20

Nuestro Wi-Fi emite dos redes, las 5G, y la 2.4. Sé que la primera era una mayor velocidad, pero ¿cuál es la más estable? ¿Cuál debería elegir en mi iPhone 15 Pro? Él no cambia automáticamente entre dos redes. Hay que seleccionarla manualmente.

k-lamar

No cambia sencillamente porque tienen nombres diferentes, ¿por que no activas el band steering en el router y dejas las dos bandas con el mismo nombre?, así se conectará a la que mejor le venga en su momento.

🗨️ 9
pegial
-1

Hola. Ojo, que la mayoría de los usuarios tienen "cacharros" domoticos que se conectan a la red, suelen ser "chinorris", solo pueden usar la red de 2.4Ghz y activar el band steering solo hace que complicarles la vida. Y no me refiero a cámaras IP marca "ACME"…me ha pasado con televisores de marcas reputadas, robots de limpieza, impresoras de primerísimas marcas, etc. Ya estoy escarmentado y a los usuarios que atiendo les "separo" las dos redes…mano de santo. 😁

🗨️ 8
AitorLR20

Buenas, pero la red 5G es más inestable que la 2.4? Sé que es más corta, y tiene mayor velocidad, pero en estabilidad no lo sé.

🗨️ 1
k-lamar

No debe de ser más inestable una banda que otra dentro del rango de distancia que cubre cada una.

k-lamar

Pues realmente yo no tengo esos problemas, sí que es verdad que para conectarlos la primera vez tengo que desactivar la banda de 5 GHz, pero una vez configurados ya funcionan todos perfectamente. En cualquier caso también se puede usar la red de invitados para ese menester, o crear una independiente si el router lo permite

🗨️ 1
pegial

Hola. A la mayoría de los usuarios DEBES entregarles el router "llave en mano". Si les digo que toquen algo, les da "un parraque". 😁

En mi caso, con Digi, he quitado el router original y he configurado un neutro WiFi 6 de Tp-Link (AX3000) que tiene un "detallazo"…aparte de las redes wifi "normales" tiene la de invitados y una especifica IoT, que va aislada de las demás redes y no permite verse a los dispositivos conectados a ella. Solo la uso para las cámaras IP, ya que los demás dispositivos deben poder interactuar con otros equipos de la red. 😉

Bove0

Tonterías. Desactivas el wifi 5G, conectas el cacharro domótico chinorris y cuando ya está conectado vuelves a activar el wifi de 5G. Sin configuraciones ni nada, se puede hacer con el botón del router. Y así sigue haciendo band steering con los dispositivos, excepto los que no tienen wifi 5Ghz que siempre se conectan a 2,4 sin problemas. El único problema de esos cacharros es conectarse la primera vez, luego nunca da problema.

🗨️ 3
pegial

Hola. "Tonteria" es complicarle la existencia a un usuario poco avezado. 😉

🗨️ 2
Bove0
Bove0
🗨️ 1
pegial
pegial
Jav9i
1

Pues depende del tamaño de tu casa y lo que tengas que hacer en el movil.

Si no necesitas mucha velocidad en el movil, la de 2.4. Si la necesitas y ademas en el punto más alejado del router te llega bien la de 5Ghz, pues esa.

Si necesitas mucha velocidad, pero no llega a toda tu vivienda, te toca activar el band steering.

AitorLR20

Buenas, lo básico para poder ver Netflix, YouTube, enviar o recibir WhatsApp, correo electrónico, cosas así. Por cierto, en esta red 5G, cuando utilizo el test de velocidad de Netflix, a lo mejor sube 100 MB arriba, baja 100 MB abajo, como que sube y baja, pero al final te da una velocidad, siempre coincide, 310,300 50,380, esto que es una velocidad media? Muchas gracias.

🗨️ 1
pepejil

Para poder decirte si son valores buenos, deberías decirnos qué valores objetivo esperas tú para asumir que tu conexión es buena o mala.

• Te sube 100 Mbps arriba o abajo… ¿Te afecta en algo? Si no te afecta y sólo te obsesionas con un numerito, entonces déjalo estar.
  • ¿Tienes mala conexión cuando no usas un test de velocidad? ¿Te tarda en cargar recursos estáticos? ¿Te da la sensación de que te va lento o con un rendimiento que no esperas? Si la respuesta a todas es "no", entonces déjalo estar.

No hay ninguna banda Wi-Fi que sea mala o buena. Sólo escoge la que mejor te convenga en cuestión de velocidad y cobertura.

pepejil
1

No sé qué definición tienes de "inestable", pero que una banda tenga menos alcance no significa que sea inestable. Si ambas bandas las recibes con señal suficiente, no hay motivos para que se te corte la señal en cualquier momento.

Si no cambia automáticamente entre dos redes es básicamente porque ese router no está haciendo uso del band steering. Como tampoco sabemos qué router usas no te podemos dar más información sobre ello.

Y por lo demás, preguntarnos qué banda es mejor para tu iPhone es como preguntarnos si es mejor ir a 100 o a 120 km/h en tu nuevo BMW. La respuesta es que "depende" de las necesidades que tengas y del entorno que te permita obtener el mayor rendimiento.

legible

Guarda las dos y ya se ocupa el iPhone de elegir. Pero por lo general siempre es mejor 5Ghz sobre 2,4, que debería quedar (salvo en el caso de estándares modernos) para dispositivos legacy.

🗨️ 5
AitorLR20

Buenas, tanto la 2,4, las cinco Je me van perfectas, eso sí, en la planta de abajo la 2,4 es la que tiene mayor cobertura, en cuanto a eso tengo las dos guardadas en el iPhone, va a cambiar el siempre automáticamente entre la mejor red? A lo mejor lo hace y yo no lo sé. Es un iPhone 15 Pro. Saludos. Muchas gracias.

🗨️ 4
legible

Los iPhone siguen una lógica para elegir la mejor red a la que conectarse. support.apple.com/en-us/102169

Por lo general tienden a elegir 5Ghz sobre 2,4, WiFi 7 sobre WiFi 6 sobre WiFi 5, WPA3 sobre WPA2 sobre WPA sobre WEP. Entiendo que la fuerza de la señal es un criterio también para elegir una sobre otra, pero no te sé decir si elegiría antes una 2,4Ghz "fuerte" que una de 5Ghz "media".

Eso sí, si te unes manualmente muchas veces a una WiFi de 2,4, eventualmente aprenderá que es la WiFi preferida y terminará eligiéndola sobre la de 5.

🗨️ 3
AitorLR20

Entonces, porque si por ejemplo, bajo a la planta baja de la casa, y la señal de la red 5G es débil, y la de 2,4 es más fuerte, el iPhone no cambia automáticamente? Debería hacerlo. No es así? Muchas gracias.

🗨️ 2
AitorLR20
AitorLR20
🗨️ 1
legible
legible
AitorLR20

Sí, mejor dejarlo así, las dos redes guardadas, no complicarse, y que el iPhone elija en cada momento la mejor disponible, y también el Mac. Todo resuelto entonces, muchísimas gracias. Saludos. Aitor.😁

🗨️ 2
AitorLR20

De todas formas, y quería comentar, durante todo el día, no he notado diferencia entre estas dos redes, a excepción de los números que da el test de velocidad claro es decir, con estas dos puedo hacer todo normal, no parece haber diferencias. Es normal esto? Y otra cosa, he notado que la velocidad de subida casi siempre suele ser algo más alta que la de bajada, supongo que es normal. Saludos. Muchas gracias.

🗨️ 1
pepejil

a excepción de los números que da el test de velocidad claro es decir, con estas dos puedo hacer todo normal, no parece haber diferencias. Es normal esto?

¿Que querías que pasara, a excepción de obsesionarte con unos números en pantalla?

AitorLR20

Nada, pero a lo mejor el test de velocidad no es real, no influye mucho, es decir, a lo mejor no te da un test de velocidad tan rápido, y los servicios los puede usar perfectamente, o al revés. Es un poco curioso.

🗨️ 2
pepejil

Te ahogas en un vaso de agua.

¿Te va bien en tu navegación diaria que haces? Entonces deja de obsesionarte con ello.

🗨️ 1
AitorLR20

Buenas, entonces en los televisores lo mismo, dejas las dos guardadas y ya está. Todo resuelto entonces. Muchas gracias. Y así no se complica uno.