BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué red móvil de Portugal elegir en roaming?

Teordoro
1

Tengo que ir unos días a Portugal y leo que Telefónica (Movistar y O2, por tanto) tiene convenios con tres compañías de móvil del país vecino, y no sé cuál es mejor elegir en selección de red manual de mi móvil, para no tener problema alguno ni con las llamadas ni con los datos (entiendo que la tarifa en O2 roaming es la misma que en España, o sea, plana para las llamadas, y los gigas contratados en el caso de los datos).

Lo pregunto porque, por ejemplo, en Italia, aunque también Telefónica tiene convenio con varias compañías y con todas recibía llamadas, sólo podía llamar si me conectaba a una determinada llamada TIM.

Si alguno viaja allí a menudo o ha estado recientemente tal vez pueda aprovechar sus experiencias.

Skid Row

No se O2, pero el Movistar que uso habitualmente, en los últimos viajes siempre conecta a MEO.

Golfiño

Yo siempre que voy a Portugal, y voy a menudo, utilizo la red de Meo. Sin el más mínimo problema. Soy de Movistar

NachoSH

Por defecto te pone NOS, pero puedes dar MEO que es mucho mejor. Vodafone no está disponible en Movistar.

Superoama

Hola, soy de O2 y este verano se conecto a MEO y sin problemas

Teordoro

Gracias por las respuestas. Han sido de provecho.

mmoi

En línea con lo que te han dicho los compis, Movistar suele conectar a NOS cuando entras al país, pero puedes seleccionar MEO que es bastante mejor en cuanto a cobertura en lugares remotos y más rápida. A mí me vuelve a NOS al rato, pero puedes cambiar de nuevo. Vodafone no está disponible.

Rico Peregrin

La mejor cobertura de Portugal es la de MEO y sería la mejor si te puedes conectar a ella.

pepejil

Si tienes la selección automática de redes activada (la opción por defecto en los dispositivos móviles) y el roaming activado tanto a nivel de dispositivo como de operador, en un principio el proceso es transparente y no tendrías que hacer nada.

Sobre seleccionar MEO porque tiene más cobertura, decirte que tampoco te debes preocupar por eso, ya que si pierdes cobertura con la primera opción de roaming, el móvil se conectará a su segunda opción automáticamente.

Teordoro
1

Bueno, pues finalmente estuve en Portugal. Al llegar seleccioné conectarme directamente a la red de MEO (también llamada Altice MEO) y ningún problema. Es la red más antigua de allí, una especie de "Telefónica", pero en Portugal. A ratos, por hacer pruebas, pasé a seleccionar "operador automático" y generalmente se conectó a MEO y, en menos ocasiones, a la red del operador NOS. Tampoco tuve problema alguno ni en voz ni en datos. Gracias por las respuestas.