Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿Qué recomendáis?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Acabo de hacer la portabilidad de Movistar a Vodafone ADSL. Me ha llegado el Kit ADSL Vodafone (con un Router Wifi HG556a + Modem USB).

Tengo dos portátiles y un PC sobremesa (éste último no tiene tarjeta Wireless).

Mi duda es:

¿ Es mejor conectar los 3 equipos por Wireless (tendría que comprar una tarjeta para el PC) ? ¿O es mejor usar conexión por cable Ethernet con mi PC sobremesa y los portátiles por Wireless?

La ventaja de la primera opción es clara. Te ahorras cableado por casa, que personalmente para mí es muy engorroso.

Lo que no tengo claro, es qué sucederá con la calidad del servicio. Supongo que es mejor que el PC vaya por cable Ethernet. Pero supongo que la calidad de servicio no se verá mermada hasta un determinado punto de "conexiones wireless simultáneas".

Luego está la potencia que se radia hacia el exterior, que será mayor si los 3 van por wireless.

En fin, si hay alguien que tenga más o menos claro éste asunto, sería muy útil saber su opinión. ¿Me compro una tarjeta wireless para el PC o no?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si puedes la mejor opción es siempre el cable, más rápida y fiable.

Con el wireless vas a tener menos velocidad, más ping, conexiones menos estables, problemas con programas p2p y además si vives en una zona con el espectro muy saturado (muchas wifis a tu alrededor) estos problemas se pueden multiplicar exponencialmente.

Si tirar cables es un problema también puedes plantearte usar PLCs.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ayuda! De momento los portátiles van bien por wireless y conexión 3G (mientras espero a que me den de alta la línea de vodafone). El PC irá por cable.

Un saludo!