BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué es un punto de acceso wireless?

Pk2

Muy buenas a todos.

Os agradecería enormemente que me explicárais el significado exacto de un punto de acceso ya que tengo bastantes dudas y me gustaría montar en casa una conexión inalámbrica.

En casa tengo un pc de sobremesa y dispongo de ADSL a través de un router 3com 812. También tengo un portátil con tarjeta wireless 802.11g. Pues bien, me gustaría aprovechar el ADSL y poder navegar con el portátil sin tener que conectarlo al router.

Me he puesto a mirar por internet para comprar algo y he visto que existen puntos de acceso, adaptadores usb inalámbricos, tarjetas pci wireless

Si me compro un adaptador usb wireless y se lo pongo en el pc de sobremesa, me podría conectar con el portátil? o necesito algo más?

Muchísimas gracias y espero que no os haya soltado mucho rollo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tarrat

El punto de acceso es el dispositivo que te traduce la señal que le llega en Ethernet a señal radio, y viceversa. O sea, si tú tienes acceso a una red (ethernet, con cables de red, para entendernos), o a Internet por módem, ADSL o cablemódem, si tú pones entre la red y tu ordenata el AP, o sea, si en vez de conectar tu ordenata directamente a la red lo conectas al AP y éste a la red, el trasto hará las veces de intermediario entre la red y el ordenata. Pero para poder acceder desde el ordenata al AP, deberás disponer de la correspondiente tarjeta, sea PCI, sea PCMCIA.

Saludos.

Pk2

Gracias al que me ha contestado, pero digamos que ha sido un poco técnico yo quería una explicación sencillita.

Lo que he podido averigar este fin de semana es que un punto de acceso sería para conectar varios pc's como si fuera un switch, pero para montar una red per to per (punto a punto) no me hace falta eso, con tener una tarjeta pci wireless me valdría o un adaptador usb wireless (que ha sido lo que al final me he comprado).

Pues eso, si alguien que no tenga ni idea como yo de que puede poner en casa para montar una red wireless que sepa que si se va a montar la red entre dos ordenadores con que tenga una