Hola,
Acabo de ver que mi router (un Efficient Networks 5660) me da 512 de bajada y 128 de subida. Por fin me han doblado la velocidad...
Doy un grito de alegría y lo primero que hago es ponerme a bajar un fichero a ver qué tal. No pasa de 26Kbyte/sg. Hago los test de velocidad de la propia terra y otras compañías y... la velocidad no me da más de 207Kbit de bajada.
Según el router, hay cero errores, no hay ruido en la línea y se puede llegar a pillar hasta 2mb de bajada y 412kbit de subida. Pero a mi no me pasa de 207Kbit en todos los tests y por supuesto sin usar la conexión con nada más. El router sigue diciendo 512Kbit de bajada configurados.
Sé que estoy lejos de mi centralita (En Madrid, unos 10.000 domicilios del Sector 3 de Getafe, estamos tirando de la misma centralita de la que tira el resto de Getafe y estamos al borde del rango de 3 Km). No tengo contrato firmado ni nada (soy de los primeros usuarios y en aquella época no había contratos para firmar ni nada, era cuando Telefonica/Terra estaban en un auténtico caos para instalar líneas ADSL con subcontratas, splitters y modems ADSL internos...).
¿Qué puedo hacer? Obviamente el teléfono de atención es totalmente inutil y demasiado caro. El email no lo contestan. No tengo cable (La antigua Madritel llegó a la calle de al lado solamente), y creo que no me sirven PLC aqui... la tarjeta 3G PCMCIA es demasiado cara ;) - También desecho esa opción...