BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Qué puedo hacer? - Velocidad Doble que nunca lo será.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Acabo de ver que mi router (un Efficient Networks 5660) me da 512 de bajada y 128 de subida. Por fin me han doblado la velocidad...

Doy un grito de alegría y lo primero que hago es ponerme a bajar un fichero a ver qué tal. No pasa de 26Kbyte/sg. Hago los test de velocidad de la propia terra y otras compañías y... la velocidad no me da más de 207Kbit de bajada.

Según el router, hay cero errores, no hay ruido en la línea y se puede llegar a pillar hasta 2mb de bajada y 412kbit de subida. Pero a mi no me pasa de 207Kbit en todos los tests y por supuesto sin usar la conexión con nada más. El router sigue diciendo 512Kbit de bajada configurados.

Sé que estoy lejos de mi centralita (En Madrid, unos 10.000 domicilios del Sector 3 de Getafe, estamos tirando de la misma centralita de la que tira el resto de Getafe y estamos al borde del rango de 3 Km). No tengo contrato firmado ni nada (soy de los primeros usuarios y en aquella época no había contratos para firmar ni nada, era cuando Telefonica/Terra estaban en un auténtico caos para instalar líneas ADSL con subcontratas, splitters y modems ADSL internos...).

¿Qué puedo hacer? Obviamente el teléfono de atención es totalmente inutil y demasiado caro. El email no lo contestan. No tengo cable (La antigua Madritel llegó a la calle de al lado solamente), y creo que no me sirven PLC aqui... la tarjeta 3G PCMCIA es demasiado cara ;) - También desecho esa opción...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A ver yo vvivo en torremolinos malaga, y estoy con Wanadoo. LLame a ver cuando me doblaban la velocidad en mi domicilio, y me dijo q del 4 al 8 de octubre...yo mas contento q unas pascuas el dia 7 miro al conectarme a mi modem y me marca 524 kbps....yuhuuuuuu. Me pongo a bajar un fichero y me baja solo a 26 kB, hago un test de velocidad y me da 218 kbps...llamo a wanadoo y me dice q no tiene nada q ver q mi modem marcque esa velocidad al conectarme pq aun no se ha realizado el duplicado de velocidad en mi localidad...me dijeron q estaba previsto para el dia 13, es decir q la primera vez me engañò, y logicamente la segunda tb pq ahora estamos a dia 17 y aun sigo esperando...

BocaDePez
BocaDePez

Digo yo que lo que marca el router es a lo que va no? :D Supongo vamos...

Aqui pongo una captura de los datos de mi router. Los márgenes están en decibelios... pone bien claro que podría llegar hasta las 2Mb asi que no creo que sea la atenuación ni el ruido...

Alguien de aqui tiene el mismo problema? Le marca una cosa el router pero la conexión le baja a lo mismo que antes?!

BocaDePez
BocaDePez

Perdon, puse mal la direccion (se me coló una coma).

Esta es la buena...

Imagen original en http://kinoko.no-ip.com/download/velocidad.jpg
SpiRiTu

Primero sincronizan tu modem a 512 (o la ke toke), luego te "abren el grifo" y te dan ese ancho de banda, ke el modem marke 512 no significa ke la central te de ese velocidad :P

A mi me sincronizaron el modem el 9 y me abrieron el grifo el 13, y si, tb me yevé una gran desilusión esos dias, pero yame al servicio de atención al cliente y el tio me lo explicó y me dijo ke no tardaria más de 2 o 3 dias (como finalmente pasó) en tener esa velocidad REAL

Soy del Rincon de la Victoria (Málaga) y tengo terra :) paciencia señores :)

BocaDePez
BocaDePez

Ah... entiendo... pues gracias... me has quitado un peso de encima... :)

Estaré al tanto estos días :)