BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué puedo hacer para mejorar mi conexión)?

tulpa

Saludos a todos lo primero y a ver si me podéis ayudar con mi conexión. Contraté jazztel 20 mb. estando a poco más de un kilómetro de la central a la que me conecto y los valores que me da el router (Huawer 882 mt) son estos: downstream 8888 Kbps, en upstream 857 Kbps y el resto de valores son:
En upstream noise margin
Noise margin upstream: 10.5 db
Output power downstream: 20.3 dbm
attenuation upstream: 23.5 db

Y en downstream noise margin
Noise margin downstream: 9.2 db
Output power upstream: 12.3 dbm
Attenuation downstream: 38.0 db

La pregunta es sencilla, de puertas para afuera nada puedo hacer, pero puedo hacer yo algo para mejorar la conexión, otro router (escogí ese porque era gratis y no necesito conexión inalámbrica), mejoraría con otro router? alguna sugerencia?. Puedo hacer algo en cuanto al cableado interno de casa?, Mejoraría con un splitter? Bueno un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

parece algo más de un kilometro de distancia de la central,además otra cosa que influye mucho es el estado del cableado.
ponlo en la PTR y mira haber si cambia mucho el ruido o la atenuación si fuera así sería algun problema de istalación interno
salu2!

juantxo85

Lo primero que tienes que hacer es conectar el modem en el PTR, de esta forma compararemos los datos que te da ahi, con los que te da conectandolo en la roseta habitual.

Si te da unos valores casi identicos no podras hacer nada, y si te da mejores datos, entonces habra que plantearse el revisar cableado, roseta....

Postea los datos que obtengas en el PTR.

Ari

Además de lo que te comentan los compañeros, si tienes varios terminales telefónicos conectados, piénsate seriamente en cambiar los microfiltros por un splitter.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

por partes, primero no tengo un ptr tal cual, es decir, la instalación de la casa tenía una roseta telefónica a la entrada y otra en el dormitorio. Si lo conecto en la roseta de la entrada (por donde entra la instalación) los valores que me dan son idénticos a la roseta (en otra habitación) en la que me conecto, por eso de mi pregunta de como puedo mejorar dentro de casa la conexión, colocando un splitter tal vez, otro router... la verdad es que tampoco entiendo mucho del tema, no obstante gracias a todos por vuestra ayuda.
Pd: mi distancia a la central exacta es de 1200 metros.

tulpa

perdón, firmé como bocadepez pero era yo

🗨️ 1
MaCKeR

Mira a ver si estás sincronizando en ADSL2+ o en ADSL normal.

Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

Mi intuición dice que si cambias a un router... mejorarías unos 2,5 3 Megas más... contando que los datos que muestras en el Post son más o menos fiables.

Firma: http://www.alucinando.com/

BocaDePez
BocaDePez

estando a poco más de un kilómetro de la central

Y a más de 2Km, si los datos son más o menos ciertos.

Firma: alucinando.com

tulpa

Em linea recta estoy de la central a kilómetro, kilómetro cien, si el cableado hace mucho más recorrido no lo sé, pero si me dices que por esos valores (los que da el router sincronizando con adsl2+) debo estar a más de 2 km. entonces poco puedo hacer y no se si un nuevo router mejoraría la conexión, en cuanto a lo del splitter ¿que opinaís?