BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Qué puedo hacer con un ADSL de 4 Mb?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

emule on sesión 1 año con novedades descargas de todo tipo , y cuando pase el año me avisas :)

BocaDePez
BocaDePez

lo primero configurarte bien el RWIN y despues:

puedes ver canales de TV en streaming de 1Mbits/s (demoscene.tv) perfectamente (usa el winamp y busca en la opcion internet TV), escuchar música en streaming, descargar en P2P a buena velocidad y navegar y realizar descargas directas a buena velocidad.... TODO A LA VEZ

si tienes router y puedes conectar varios PCs pues no habra problemas de que uno quiera ver la TV y otro descargar o navegar...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente deacuerdo, es lo mismo que iba a decir yo.

El tema de streaming o video-conferencia con 512 de subida mejoran sustancialmente los pésimos 128. Yo por experiencia te digo que en su día tuve 2MB/300 y la video-conferencia con otros adsl 2mb iba bien, así que con 512 tiene que ir mejor. Aunque no sólo depende de eso, si de vez en cuando juegas en red verás que tu ping va descender un poco; pero sobretodo la gran mejora se la lleva el streaming.

Y si me preguntas a mí personalmente:

1.- Yo me suelo bajar distros de Linux que pueden ser 4CD's o algún DVD y como que no me apetece morirme del asco bajando eso.
2.- En mi casa hay 4 ordenadores conectados a internet y todos quieren su parte de internet, así ke tengo pa repartir 1MB de bajada por ordenata y 16 de subida (que no es la ostia, pero para navegar a los demás les vale).

P.D: Y por si no te interesa el emule/bitTorrent existe una cosa que se llama DuRie (basado en p2m) que puede ir al máximo de tu bajada.

BocaDePez
BocaDePez

El otro día estaba bajando un archivo grande desde internet con mi ADSL 512 y mientras me puse a escuchar la radio a través de internet. Seleccioné la calidad que venía predeterminada para ADSL, es decir, buen sonido de audio, y me quedé flipao cuando ví cómo se recortaba la velocidad de descarga del archivo a menos de la mitad de lo habitual y con todo y con ello en la reproducción tenía cortes cada 5 minutos y tenía que esperar a que se recargase el buffer.

La televisión no la he llegado a probar nunca porque la mayoría de los canales son en idiomas extranjeros, pero de lo que no me cabe la menor duda es que para disfrutar de gran calidad de imagen y sonido necesitaremos velocidades muy muy altas.

BocaDePez
BocaDePez

Pocas ideas. ¿Alguna mas?

🗨️ 5
jav1

Depende del uso que le des a Internet, si sólo lo usas para chatear, navegar y bajarte algo de vez en cuando pues no vas a provechar los 4 Mb. Ahora bien, si tienes la oportunidad de hacerte con ellos pagando lo mismo que pagas ahora no sé a qué estas esperando ciertamente.

Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No quiero saber qué me cuesta. Cuando digo que no quiero pagar un duro más me refiero a pagar la cuota de ADSL y punto, sea la que sea. Quiero buscar ideas. Hasta ahora se ha reducido a emule, descargas, chatear, videoconferencia, jugar ... cosas que ya hago con el 512.
El que pueda hacer varias cosas a la vez está claro, es la cuenta de la vieja, aunque tendré que habilitar algo para que pueda compartir el ancho entre todas esas cosas porque si dejo a la mula, bajará a 4 MB, y si hago videoconferencia, utilizaré la mayor resolución posible, y si descargo programas, los descargaré a 4 Mb.
Estoy intentando ver qué se puede hacer, y tratar de encontrar alguna novedad. He puesto 4Mb como podía poner 1 Mb.
A ver si a alguien se le ocurre algo más.

Saludos

🗨️ 3
NomadaEgosanti

Pues tio es bien FACIL, lo de antes pero mas y mejor, algo mas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes poco espacio en tu disco duro???

Te gustaría tener Espacio Infinito (y más allá)??????

El único impedimento que había hasta ahora era la velocidad de acceso, pero en cuanto que tengamos velocidades de verdad, para qué vamos a querer almacenar la información en discos duros físicos, si podemos guardarlo todo en un servidor de internet y acceder a ello desde cualquier ordenador del mundo (utilizando el equipo como si fuese un mero terminal)?????

🗨️ 4
x90r

Donde ofrecen espacio ilimitado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ambos programas sirven para convertir las cuentas de correo de gran capacidad en Discos Duros Virtuales.

Yo empecé utilizando Gmail Drive (que sólo se puede utilizar con cuentas de correo Gmail), pero ahora mismo estoy utilizando el Roam Drive (con él puedes utilizar cuentas de varios proveedores) porque se actualiza más a menudo y la interfaz me gusta más. De todos modos ambos programas son muy rápidos y, partiendo de la idea de que te puedes crear todas las cuentas de correo que quieras, te permiten almacenamiento infinito.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Al fin y al cabo le falta el casi, y el espacio ilimitado no existe. Un disco duro vale 100€ y un adsl por encima de 30 al mes, en 4 meses estamos igual. Si es por eso, no es rentable. Un disco duro pesa en torno a 300 gr. En eso tampoco compensa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Anda que....

Es que si te pones a mirarlo así:

Para qué tienes ADSL ahora???? Si total, tampoco te sale rentable.

Y sí, cuando hablo de espacio infinito, no me refiero a casi, sino a infinito de verdad. Ahora mismo estoy utilizando el servidor de Gmail para almacenar información y que yo sepa todavía no me ha dicho nadie cuantas cuentas de correo puedo llegar a abrir. Además la tendencia de Gmail es a aumentar su capacidad más y más. Está claro que sus servidores tienen límites pero en este caso concreto en el que parece que jamás llegaré a acumular la suficiente cantidad de archivos como para alcanzar ese límite, no es descabellado hablar de infinito.

BocaDePez
BocaDePez

es una chorrada tu pregunta, es como si yo preguntase en un foro de automovilismo: ¿que utilidad le puedo sacar a un ferrari scaglieti?, coño!!, la respuesta es sencilla: disfrutar de ir a la misma velocidad que los demas pero a pelo de acelerador y cuando me haga falta: gas a fondo!!
Los hay ingenuos la verdad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De un ferrrari puedes disfrutar en un circuito de carreras más que por la calle. Eso es lo que puedes hacer de más con un ferrari comparándolo con un coche normal. Pero no es de coches de lo que hablo.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque ponerse a enumerar utilidades es una tontería por el simple hecho de que van a ir apareciendo de manera exponencial te puedo citar alguna más que otra y ya se me han adelantado en una que es el futuro servicio de discos duros virtuales que sólo necesitan velocidades de acceso como la que puedes tener en tu disco duro para poder usarse.

Otra más (prima de la anterior), ¿has probado alguna vez de subir algo de contenido a una página web? pues puedes flipar con 128 de subida; a no ser que vivas en 1995 cuando las páginas eran de texto plano y el medio para chatear era el IRC ¿Qué tiempos eh? :-D

Lo que vengo a decir es lo mismo que en mi otro post...no hay que ser ingenuo y caer en el fallo de querer buscarle ejemplos prácticos a las cosas para tenga sentido tener más MB. Los que decían que Julio Verne estaba equivocado en lo del viaje a la luna querían buscar la "forma" de hacer la supuesta nave con sus tornillos, remaches y demás...y ESE es el fallo; no busques aplicaciones inmediatas, pero no dudes que el mercado va a llevar a que necesitemos más.

🗨️ 9
pizzicatto

Pues mira otra utilidad: conoces el programa Ares? es como el kazaa pero va muchisimo mejor. Con mi línea 4 mb de jazztel (con llamadas nacionales gratis por 32,95 mas iva) me bajo canciones, videos a tiempo real. Una gozada verlos bajar a 150-200 kb/s constantes y mantenidos. Y sin spyware ni chorradas de ese tipo ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy el de que ha colgao la noticia, aunque las IP's empiecen parecidas, jejeje.

Pero ya ke lo has nombrao sí ke conozco el Ares, realmente...eso no deja de ser un P2P.

NomadaEgosanti

ostias pues a mi ese tio nunca me funciono, y lo que mas me jodia es que no encontraba el motivo :(

Me tuve que quedar con el kazaa lite

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya ves tio, ahora que lo dices yo tb lo usaba hasta ke de pronto hizo..pof! y ya no conectaba nunca (y no es por temas de puertos).

Y como tampoco me bajo a penas canciones pues cuando quiero alguna me la bajo del emule que es pa lo único ke me sirve.

BocaDePez
BocaDePez

Mas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Vienes a decir que de momento no sirve para nada nuevo. ¿NO?. Pues yo quiero hacer cosas nuevas. ¿A nadie se le ocurre nada?. Porque a las operadoras tampoco. Mucha velocidad, pero nada más, ¿para qué tanta velocidad si luego no hay ninguna aplicación para sacarle provecho?. ¿Nadie sabe nada de domótica? ¿multiconferencia? ¿telegestión? ¿seguridad? ¿telepresencia (antención personalizada de una página web mediante video)?. Cosas como esas, y como utilizarlas e implantarlas.

🗨️ 3
NomadaEgosanti

perdonados DIOS por TU SABIDURIA te jode, hombre siempre podriamos descarganos los archivos secretos de la NASA mas rapido no te jode hombre.

NomadaEgosanti

telegestion???????huy 4 megas para eso????????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"¿telegestión? ¿seguridad? ¿telepresencia"

Francamente, yo diría que ni para llevar a cabo ni para mejorar ninguna de estas tres tareas es necesario tener una verdadera conexión de alta velocidad (por encima de 512/128)....

calisteens

Yo tengo el mega con llamadas de ya.com y ahora me ha dado la vena de ver el fútbol de gratis. Utilizo el coolstreaming, en mixtv.tk y en tvmix.net encontrarás manuales y los horarios y canales de los partidos. Recuerdo que vi el Madrid-Barsa gratis en la cctv5. Creo que es una cadena china o coreana o algo así.

Si lo usáis recordad que tarda un ratito en conectar y funcionar aceptablemente.
Saludos.

overpeer

bleh !

Yo tengo 4000/512 con el try&buy y es una castaña.

El primer dia, el Bitcomet una media de 230kB/s ... ahora 20kB/s .. :S

Un colega se lo ha pedido tambien y vamos a montar una VPN... espero que rinda mejor.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Presumen de calidad y a la hora de la verdad, sus conexiones de 4 Mb tienen tests de velocidad patéticos y eso que te las dan regaladas... :-P

ulpito

Yo veo la Tv holandesa que ponen toda su programación en streaming + 4 canales temáticos gratis (ya hombre, no es algo que todo el mundo quiera ver...:-p pero a ver cuando tve hace algo parecido) pero con 512 se ve como el culo. También para poder escuchar la radio por internet mientras haces otras cosas, porque a la mínima empiezan los cortes en el sonido.

alehopio

Bueno, tienes dos opciones mas:

1) Esperar a que te dupliquen y tengas 8Mb/640kb, que es lo que yo estoy haciendo, para así poderte plantear luego ¿¿¿Qué puedo hacer con una conexion de 8MB????

2) Esperar a que te pongan una conexion decente, como tienen en el resto de europa, con FAST PATH (para que tu ping a paginas españolas no sea de 150 ms sino 30 ms y puedas hacer videoconferencia decente, juegos online en tiempo real, chat por voz decente, etc) es decir desactivando el INTERLEAVING. Y que ademas SEA una conexion directa a internet, no una conexion a una maquina intermedia llamada PROXY CACHE...

El primero de los casos lo discutiremos en algun post posterior...

El segundo de los casos no lo discutiremos nunca porque no creo que se llegue a dar!!!!!!!!!

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Frankie2004

Es que el problema es que en este país nadie garantiza el 100% del ancho de banda para el mercado residencial. Hasta los DSLAM de las centralitas debe llegar fibra óptica con tráfico ATM, pero no proporcionan tráfico suficiente para todos, sino la décima parte (10:1) o a veces menos (hasta 30:1) y que si todos los clientes que cuelgan de ese DSLAM les da por chupar a la vez, se tienen que pegar entre ellos para arañar milisegundos, con unos picos y bajones en las gráficas de las descargas que parecen vergonzosos.

El problema es que si nos quejamos de los precios para particulares, los precios para empresas donde te garantizan el 100% del caudal durante el 99.5% del tiempo, son 20 veces superiores ...

Seguro que con una línea óptima de calidad nadie se estaría haciendo esas preguntas ridículas, sobre qué hacer con ella.

🗨️ 1
sm0ki

para eso esta jazztel que garantiza el 80% de sus conexiones ^^