BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué puede ocurrir para que falle tanto la fibra de Movistar en Jibera de Líbar, Málaga?

juaner

Navegando me encontré con esta noticia en la que se habla de los problemas que sufren en la conexión de fibra óptica en el municipio de Jibera de Líbar, Málaga.

Investigando un poco veo que se instaló subvencionada por el PEBA-NGA 2017-2019, activándose en diciembre del 2019 (es decir, hace justo 2 años).

A priori se me ocurre pensar que pueden ser simplemente problemas de que caigan algunos postes en mal estado, rompan la fibra y no se apuren en arreglarla, pero por lo que cuentan no sé si podría haber hasta algún problema con la OLT (aunque me parece raro en una instalación tan reciente).

Lo dejo para los expertos del foro (aún así, supongo que no será algo muy común, pero bueno).

BocaDePez

Con que operador?

🗨️ 1
juaner

Movistar

interceptor
2

Pues que la conectividad llegue a la central por radio-enlace en lugar de por cable (Si, Movistar también lo hace y más para los PEBA-NGA) si falla el radio-enlace la central se queda sin conectividad a Internet. Y viendo dónde está el pueblo, sinceramente no me extraña. Lo que no localizo es la Central Telefónica (o lo que tengan allí) para comprobar lo que digo si el Street View es reciente

🗨️ 5
interceptor

No encontraba la central telefónica, pero esto supera todas mis expectativas. Me sorprende esta solución de Telefónica la verdad: Rack de intemperie con OLT, que por tamaño no parece que lleve mi baterías, sobre un Poste y un radioenlace encima mal canalizado. Estoy flipando

🗨️ 2
apocalypse

Flipante las chapuzas que se encuentran por los pueblecitos/aldeas. La verdad que de Movistar no me lo esperaba. No puedo dejar de ver esa imagen.

rbetancor

En ese armario cabe perfectamente una OLT de 16 puertos, router y baterías. Y no se a que te refieres con enlace mal canalizado, yo veo que baja con su tubo.

NachoSH

Esa imagen es de 2009…

EmuAGR

Fibra con radioenlace, vaya chapu. xD