¿Qué puede y no puede hacer el técnico en la instalación interior?
Estoy haciendo una instalación de fibra Digi indirecta, a través de la red de Movistar. Como muchos sabréis, no soy el mayor fan de Digi, pero esta instalación es para una finalidad bastante concreta y simplemente he tirado a lo más barato.
Ya vino el técnico de Movistar a hacer la instalación exterior, pero se negó completamente a hacer nada dentro de la casa, afirmando que eso era cosa del técnico de Digi. Como no sabía si era o no así, no discutí nada y acepté, así que ahora tengo la roseta justo detrás de la puerta de la calle.
La próxima semana viene el técnico de Digi a dejar todo funcionando, pero evidentemente donde está la roseta ni puede ir el router ni la ONT (no hay ni siquiera un enchufe con corriente). Según el técnico de Movistar, puedo pedirle al que me haga la instalación interior que lleve la fibra donde yo quiera que esté el router y tiene que hacerlo, pero desconozco hasta qué punto es así. Problema de tubos corrugados y similares no hay, porque en esa casa incluso la instalación eléctrica va por fuera de las paredes, pero no sé si, a partir de la roseta, se puede hacer una tirada larga (4 o 5 metros estimo yo).
Cualquier información me viene bien, porque no quiero ni pedirle cosas que no son su trabajo ni que me haga una guarrada.