BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué hacer cuando el instalador de Telefónica miente para no ponerte la fibra?

BocaDePez
BocaDePez

En julio de 2018 llamé a varios operadores para contratar Internet por Fibra. Como digo llamé a varios (Orange, Jazztel, movistar, etc.) y todos me confirmaron que tenía cobertura fibra en mi hogar (un pueblo pequeño al sur de Madrid). Por precio, se la contraté a Orange: Fibra 100 MB simétrica por 33,10 €/mes con IVA incluido (con la condición de estar 1 año de permanencia).

Se la contrato un día a las 18:00 horas y al día siguiente a las 10 de la mañana me llama un señor de movistar para venir esa misma mañana a instalármela. ¡¡MADRE MÍA, QUÉ RAPIDEZ!! Le digo que sí, y quedamos 1 hora más tarde, a las 11:00 horas.

Nota: se ve que movistar es la dueña de la red aquí donde resido, por eso ha de venir 1º un instalador de movistar.

Se presenta en mi casa (un chalet compartido en una especie de urbanización donde todo son chalets) y me dice que tiene que ir a la arqueta de la esquina de mi calle par empezar a pasar el cable de Fibra. Pasada 1 hora me llama y me dice que no puede ponerme la Fibra porque la canalización por donde debe pasar el cable está llenísima de cables, que lleva 1 hora intentando pasarlo y que no hay manera... que no puede.

¿Y qué podemos hacer? ¡¡Te puedo poner el par de cobre (ADSL) porque ya están pasados esos cables¡¡ Pues nada, qué le vamos a hacer. Conécteme usted un par de cobre libre. Mientras lo estaba haciendo, salgo a la calle y levanto la arqueta con un destornillador plano y... ¡¡SORPRESA!! En el tubo o canalización que va por debajo de la acera, SOLO HAY 2 CABLES (uno de Fibra para mi vecino y otro más gordito (por la malla de metal anti-ratas de años atrás) de par de cobre para mi casa. PERO... SI ESTO ESTÁ VACÍO. AQUÍ CABEN LO MENOS 40 CABLES MÁS. Me quedo perplejo. ¿Me ha mentido descaradamente el tipejo este? Recorro la acera levantando más y más arquetas y todas igual: sólo contienen esos 2 cables.

Ummmm, ¿qué hago?, le digo ahora que es un maldito embustero o me espero a que termine? Mejor me espero a que termine no vaya a ser que no me instale nada y se largue dejándome sin nada.

Total, que me espero a que termine de conectar mi par de cobre, y entonces le digo si puede venir un momento a la acera. Viene y le levanto la arqueta preguntándole: ¿y dice usted que no puede ponerme la Fibra porque esta canalización está tan llena de cables que no cabe ni uno más? Recogió sus cosas apresuradamente y se fue para su coche. Le seguí con la cámara de mi móvil activada y le pedí que me mostrara su carnet de instalador. ¡¡NI CASO!! El tio arranca y se larga haciendo eses con el coche para que no pueda enfocar la matrícula de su coche y hacer la foto.

Llamo a Orange y le explico el problema. ¡¡Na, tranquilo Sr. cliente!! No se preocupe, que vamos a presentar una reclamación (la 1ª).

Pues movistar responde al cabo de unos dias que la dirección está mal. ¿Cómo? ¿La misma dirección, misma calle, mismo número, está mal?

Presiono a Orange y vuelven a presentar otra reclamación (la 2ª)

movistar ahora responde que el DNI es incorrecto. JAJAJAJA ¿Cómo? ¿El mismo DNI ahora está mal?

Presiono a Orange y vuelven a presentar otra reclamación (la 3ª)... pero esta vez con una petición. Como el cambio de ADSL a Fibra (incluida su instalación en tu hogar) es gratis, y viendo que el tema tenía pinta de ir para largo, le pido a Orange si me puede activar el ADSL para tener ya el teléfono fijo+Internet y cuando solucione el problema con movistar que me hagan el cambio a Fibra. ¡No problemo!! me dicen... y pasados 2-3 días lo tengo activado. Ahora a esperar a ver que respuesta esperpéntica da movistar a esta 3ª reclamación

Ya ha pasado 1 mes desde que contraté a Orange la Fibra 100 MB simétrica con 1000 minutos de llamadas de fijo a móviles gratis al mes.

El ADSL es una mierdecilla comparado con la Fibra: 10 MB + 1 MB, que con el qbittorrent a veces llega a 1,1 MiB a veces no.

Orange, creo, está dando la cara. Pero nunca me llaman para informarme de nada. Debo ser yo el que les llame a ellos para saber cómo está el tema. Orange ha pagado para que venga ese tío de movistar que nos ha mentido/estafado a los dos. ¿Por qué Orange no ha enviado uno de sus técnicos para comprobar in situ la mentira/estafa de movistar?

¿Tendrá este señor de movistar órdenes "de arriba" para no poner Fibra a nadie que no sea cliente directo de movistar (pagando más, claro)? ¡¡Por que esa es otra!! Pregunté a varios de mis vecinos más cercanos... y los únicos que tienen Fibra son clientes de movistar. El resto que son clientes de otras compañías tienen ADSL... como yo. ¡¡MIRA QUE CASUALIDAD!!

En caso de que Orange no pueda (o quiera) arreglar esta presunta estafa, ¿qué puedo hacer yo? ¿Irme a "Arbitraje y Consumo" a quejarme? ¿De verdad "mediar" solucionará el problema? ¿Para quién trabaja realmente Arbitraje y Consumo? ¿Y si movistar pasa de presentarse a la mediación? Joder. Vaya mierd...

Pagando lo mismo, en vez de tener 100 MB de subida y de bajada por Fibra, tengo que conformarme con 10+1 en ADSL (a 1450 metros de la central) porque al tipo ese de movistar no le dio la santa gana de ponérmela.

Cualquier comentario o consejo será de agradecer.

Un saludo a todos.

sjlopezb

Nosotros tuvimos mucho cuidado con Orange/Jazztel, y nos tuvimos que volver a Movistar para tener la fibra óptica.

En principio, tuvimos una línea a mi nombre con fibra óptica, porque a Jazztel, Movistar ni los quiso para tener fibra óptica. De ninguna coña. Y esto nos vino unos meses antes de contratar la fibra óptica, porque sabíamos que teníamos a gente que la tenía y nosotros no.

De hecho, cogimos y dimos de alta una línea a mi nombre, se puso cable de fibra óptica y,...un año después, cogimos la línea tradicional de siempre y nos pasamos a Movistar. De ahí, no volvimos a Jazztel, porque son tan inútiles, que no tienen otra cosa que hacer y decirnos que Movistar, que si transgrede leyes, que si es la más poderosa que ellos, que si tal, que si cual, y...hasta incluso, habían dicho, que Movistar era la que se negaba a Jazztel a darle fibra óptica en distintas partes, porque la línea que tenemos va por Movistar y no por ellos.

Así son.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

En mi anterior vivienda tenía fibra con Jazztel, 50 MB que me lo doblaron a 100 MB gratuitamente. Durante los 3 años que lo tuve funcionó a las mil maravillas. Siempre a 105-110 de subida y bajada. Sólo 1 día perdé la conexión, y fue debido a una tomenta bastante gorda que soltó un rayo que afectó a las conexiones (salió en la prensa).

Un saludo.

🗨️ 17
Toyandboy

Contrata fibra a Movistar, que la instalen y luego te cambias.

🗨️ 16
mceds

"Luego" es cuando acabe la permanencia, ¿no?

🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
mceds
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

movistar.es/particulares/internet/adsl-f…PA-home-ql1c

Fibra 100 Mb o ADSL máxima velocidad.

- Promoción de 14,90€/mes (cuota de línea no incluida) durante 12 meses para altas ADSL y Fibra 100Mb (sujeto a cobertura).

- Precio sin promoción: 60,40€/mes (cuota de línea incluida).

Incluye Línea fija, tarifa plana a fijos nacionales, Fibra 100 Mb, 500 minutos/mes a móviles nacionales los sábados y domingos y 50 minutos/mes de lunes a domingo.

- La instalación de la cuota de línea es gratuita con un compromiso de 6 meses de permanencia y una penalización por baja anticipada proporcional al tiempo no cumplido con un importe máximo de 83,53€.

- Las altas con ADSL conlleva compromiso de permanencia de 12 meses y una penalización por baja anticipada proporcional al tiempo no cumplido con un importe máximo de 100€.

- En las altas de fibra la cuota de instalación de fibra es gratuita (130 € sin IVA ) siempre que se mantenga el servicio los 12 primeros meses y una penalización por baja anticipada proporcional al tiempo no cumplido con un importe máximo de 100€.

- El servicio Fibra Simétrica (100Mb de bajada y 100Mb de subida), de contratación opcional, tiene una cuota de 5 €/mes más.

- Todos los precios incluyen IVA (en Península y Baleares aplica el IVA 21%, en Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 3%).

- Promoción válida hasta el 31/08/2018.

🗨️ 2
jolgorio