BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué se puede hacer ante un bucle deficiente?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

quiero exponer mi situación, ya que me siento frustrado, indignado e impotente ante la situación que me he encontrado.

Yo soy cliente de Comunitel desde hace más de 2 años (ADSL 256 Kbps indirecto). Soy un cliente residencial; no PYME; pero les conozco desde su nacimiento dado que tengo cierta relación con la compañía y con bastantes de sus trabajadores y trabajadoras, además de trabajar en sector de las telecomunicaciones.

La cuestión es que conozco bastante el mercado, sé como trabajan unos y otros, y además tengo la experiencia desde hace muchos meses con Comunitel. En base a lo anterior, sólo puedo decir que en líneas generales están por encima de la calidad media del sector en cuanto a procedimientos, calidad de servicio ofrecida y atención al cliente. Como todos, tienen sus defectos y sus puntos a mejorar; pero eso es inevitable.

En relación a mi ADSL indirecto, no he tenido ni tengo queja alguna. Siempre ha dado el máximo rendimiento, siempre a 27-28 KBps (tasa máxima real sin cabeceras, señalización, etc.), además con una latencia también estable que ha ido disminuyendo con el tiempo (desde 65 ms hace 2 años, a los 45 ms actuales). Por lo demás, casi ningún corte y si recuerdo alguno en más de 2 años (de menos de 1 hora).

Pues bien, desde hace unos meses asisto como todos, con cierta satisfacción a la incipiente "competitividad" (¡qué por desgracia escasea tanto en este sector en España!) entre distintos ISPs debido al ULL o xDSL por acceso directo (bucle desagregado) y finalmente decido darme de alta en el xDSL de Comunitel de 1,2 Mbps / 200 Kbps + 2 líneas de voz sabiendo de primera mano que se trata de una conexión excelente (¡a parte de por las tasas, porque soy jugador online!).

Solicito el alta y comienza la espera para que TESA (Telefónica de España S.A.) se pase a ponerme el segundo par de cobre desagregado para Comunitel. ¡He tenido qué estar esperando casi mes y medio por culpa de TESA!. A través de mis contactos, he podido saber puntualmente los motivos de hasta 3 rechazos de TESA para realizar la instalación (2 de ellos, por motivos administrativos ridículos: los tíos se sacan lo que sea de la manga con tal de putear - con perdón - a los clientes de la competencia, y el tercero por motivos indeterminados). La cuestión es que finalmente Comunitel a base de insistir con el tema consigue que vengan a mi casa y me instalen el segundo bucle.

Dicha instalación tuvo lugar el jueves pasado. El lunes por la mañana, ya tenía al técnico de Comunitel en mi casa con el router para completar la instalación del ULL. ¡Sin comentarios!

La cuestión es que yo conociendo la tecnología y con los contactos, ya me había informado en relación a mi central local (la de Hortaleza en Madrid capital), alcances del ULL, etc. y sabía que tenía la "desgracia" de estar en una de las centrales locales con mayor área de cobertura de Madrid capital; pero aún así la longitud de mi par de cobre estaba en el límite aproximado de cobertura para los equipos que instalan desde hace 1 año (2-3 kms, según la calidad del par).

Con el técnico de Comunitel cruce los dedos; pero no hubo suerte. Tengo en mi bucle 60 dB de pérdidas de la central local a mi PTR y unos 45 dB de pérdidas (en sentido ascendente - hacia la central).

60 dB son una vergüenza para la distancia a la que estoy. Un xDSL de 1 Mbps soporta aproximadamente unos 50-52 dB de pérdidas, un 512 Kbps soporta hasta 56-58 dB de pérdidas y un 256 Kbps soporta hasta 63 dB aproximadamente. CONCLUSIÓN, las líneas TERCERMUNDISTAS sobre las cuales tiene el monopolio (TESA como operador dominante) no permiten en mi caso casi ni el 512 Kbps ...

Teniendo en cuenta que un sólo empalme mal hecho puede meter hasta 4 ó 5 dB de pérdida y que yo estoy a 8 dB de poder disfrutar el 1 Mbps, la situación me parece surrealista ... ¡simplemente con qué el técnico de TESA que me metió el cobre hasta el piso desde el repartidor de la comunidad no le pusiese mucho empeño al "trabajito" podemos estar hablando ya de +/- 10 dBs dado que sólo en mi edificio pudo haber introducido 2 nuevos empalmes! :-(

Ante, la situación anterior, el técnico de Comunitel se tuvo que volver por donde había venido con el router y mi flamante nueva conexión ... :-( y lo peor de todo, son las opciones que existen y que derivan de la insostenible regulación que tenemos en este país en el bucle local.

Comunitel levantará una incidencia a TESA por bucle deficiente y TESA seguramente se la pasará por el forro alegando lo que se le ocurra en el momento ... unos días / semanas de reclamación y respuesta ... que seguramente terminarán en nada, porque TODOS (desde los operadores no dominantes hasta los usuarios estamos indefensos) ante un operador dominante que mantiene un MONOPOLIO en bucle local y que compite en la prestación de servicios sobre dicho bucle (cosa que en otros países europeos no ocurre con el fin de evitar este tipo de situaciones) y boicotea o simplemente no presta los servicios con la calidad mínima requerida .... porque creo que podemos admitir que el pedir un par de hilos de cobre en el medio de la ciudad más grande de este país, con una longitud de menos de 3 kms que permitan soportar un acceso a 1 Mbps no es mucho pedir ... :-? ... ¡no quiero mirar a Francia, UK, Italia, Alemania, etc.!

En definitiva ... ¡una situación muy triste de sobra conocida y con pocas perspectivas de solucionarse!

Si finalmente, TESA rechaza la reclamación de Comunitel en relación a mi bucle, creo que no tendré nada más que hacer ... (teniendo en cuenta que en mi zona no hay cable de Madritel/AUNA) ... a seguir con TESA pagando esos justos 24 € de mantenimiento de esas maravillosas líneas con 60 dB de pérdidas cada dos meses ... porque TESA no atiende peticiones de clientes residenciales de cambio de par, ni de cambio de central local ... :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¡He enviado todo el rollo anterior sin terminar de escribirlo por error! :-D

La cuestión final que quería plantear en el foro tras todas esas explicaciones y comentarios es, ¿si alguién tiene experiencia con una situación similar?, ¿qué es lo más conveniente ante esta situación?

Mis colegas, no me están dando muchas esperanzas con el tema y creo que me cuesta asumir LA TRISTE REALIDAD!

:-(

Gracias y un saludo,

Kbps

🗨️ 2
ximin

O la unica mas bien, es que contrates la linea con Telefonica pidiendo un ADSL que necesite buen bucle, y una vez te lo den pasarte a Comunitel sobre ese par que esta bien.

Comunitel tiene la costumbre de solicitar ella la 2ª y Telefonica si puede le da lineas malas, preguntales a los de Comunitel si se puede pasar una linea que tengas con Telefonica a ellos, una vez que sepas que la linea es buena.

Suerte, :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Ximin,

hoy me acaban de comentar un caso, del propio Comunitel en el que una empresa con temas mucho más gordos sobre xDSL tuvo problemas con la calidad del bucle en Alcobendas y finalmente tras la reclamación TESA les terminó dando nuevos pares.

Respecto a lo de que TESA le "mete" malos pares a Comunitel u otros operadores cuando puede. Por lo que sé, TESA hace todo lo posible en gran cantidad de ocasiones por boicotear la competencia; pero en mi caso concreto, la situación es con bastante certeza fruto del azar. Es un hecho el que la calidad del bucle local en España es penosa ...

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en tu misma situacion.

He estado 4 años con PERRA NETWORKS (aka timophonica de spain, S.A), sin "problemas" (lastima queno mire la perdida), pero me decidi a cambiar a Jazztel hace 6 meses por que esos señores fueron los primeros en reventar el mercado con su oferta Bomba de 39€ el 1Mbps/300kbps.

Bien, ahora salio al mercado la otra super oferta de Ya.com (que de YAAAA ... Nada de Nada !), asi que me di de baja de Jazztel y me puse en Ya.com.

Pues nunca me llamaron despues de 33 dias, y llame yo cabreado y me dijeron que telefonica habia jodido con el bucle y la calidad..... BIEEEEEEN !!!

Telefonica 1 - 0 Yo

Bueno, entonces pense ... wanadoo no es tan rapido pero me incluye las llamadas, asi que me pase a wanadoo naveghable......

Estos señores almenos , al cabo de una semana me llamaron y me dijeron que YO debia llamar a telefonica y reclamarles que pasaba con mi puto bucle. Pues parecia que era una puta mierda y yo les contaba que habia trabajado con otros ISP's y sin problema hasta la fecha, y con 1 Mbps !!!

Asi que ya tenia la mosca en la nariz, y desprendia un aroma a cabreo incesante que ni os podeis imaginar.

Decidi agarrar el puto telefono y al primero que pillo lo puse a parir, luego escalaron la llamada mas arriba y la puse a parir de nuevo.......les ACUSE de practicas monopolistas y de todo lo que me pasaba por la cabeza.
La chica (que no tenia culpa) estaba flipando, creo que se fue a dormir con las orejas calientes, y bueno, NO consegui nada ni conseguire nada desgraciadamente , pero se que si todos ponemos a parir a esta chusma algo ganaremos.

Por que sabeis algo? tenemos razon.

Me jode que he trabajado siempre con 2 proveedores sin problemas y desde que se abrio el mercado y ELLOS empezaron a perder clientes empezaron las trabas y los problemas de bucle.

Asi que ahora ya me espero cualquier cosa que les puedan hacer a Servidores.com, y que de rebote me jodan a mi.

Sin embargo yo estuve trabajando sin problemas con jazztel y creo que volveré, y ellos tendran por COJONES que habilitarme la linea correctamente pues antes trabaje SIN PROBLEMAS, repito....SIN PROBLEMAS. y 1 mbps !!!! Oiste Puto Alierta de los cojones? estafador de mierda, seguro que tu tienes una linea GigaAdsl para tu perro y otra para tus amantes, que pagamos nosotros con nuestra sangre y sudor.

Ya nos jodieron con TERRA y ahora que mas? no por Dios.

Ojala servidores .com vaya bien, por que me dare de baja de la timo pero mas rapido que el correcaminos, y a partir de ahora boicoteo el telefono. Ya no llamo, solo digo que me llamen, y me cambie de movistar a vodafone....

A LA MIERDA CON LA PUTA TIMO. A TIMAR A TU PADRE !!!!

Lucho

Pd: perdonen esos estafadores que me dejé.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noticias,

he forzado con Comunitel el tema de la instalación del ULL 1200 + 2 líneas de voz hasta el límite, ya que la línea tiene una calidad pésima. Como ya había comentado, unos 60 dB de atenuación y sólo 10 dB de SNR (relación señal-ruido).

Ni siquiera funcionaba la configuración automática que usan para el router. Tuvieron que hacerlo en manual; pero al final parece que ha merecido la pena y a pesar de estar en el limbo ... tengo nueva conexión a internet con tasas de 1100 Kbps reales y una latencia de unos 22 ms de media a www.terra.es.

Cruzaré los dedos para que la conexión tenga estabilidad ... cuestión que sabré sólo después de unas semanas ...

A mi basicamente sólo me interesa la conexión a internet; pero en breve tendré también las 2 líneas de VoIP ...; aunque independientemente de ellas voy a pedir la baja a TESA!!!! :-D :-D :-D :-D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto,

Si alguien quiere que realice alguna prueba, no hay problema. De momento ya he visto en el AllSeeyingEye cosas como:

- 23 ms a servidores CS Source nacionales.
- 33 ms a servidores CS Source franceses.
- 38 ms a servidores CS Source ingleses.

.... 8-)

Un saludo,

Kbsp

🗨️ 5
Kbps

La conexión como un tiro!!!! :-o

Unas capturas:

Imagen original en http://es.geocities.com/albumfotosvarias/capturaallseeingeye.jpgImagen original en http://es.geocities.com/albumfotosvarias/testvelocidad.jpgImagen original en http://es.geocities.com/albumfotosvarias/pingterra.jpg

Un saludo,

Kbps

🗨️ 4
fcg
🗨️ 3
Kbps
🗨️ 2
fcg
🗨️ 1
Kbps