BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué puede estar pasando?

BocaDePez
BocaDePez

Llevo desde el día 28 de abril sin ningún tipo de conexión ADSL. Llamé ese mismo día a Orange y me confirmaron que efectivamente había una incidencia en mi línea.

Me abrieron una incidencia y llevo desde ese día sin ningún tipo de información por parte de Orange. Para colmo, mi trabajo depende íntegramente de la conexión a Internet y me está causando muchos perjuicios y transtornos. Aunque me dieron una conexión gratuita a un 909.

Yendo al grano, he realizado un diagnóstico de la línea con mi router. El caso es que sincroniza sin problemas pero da fallos en lo siguiente:

Sincronía:

Test ADSL Synchronization: PASS

Me da fallos en:

Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL
Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL
Test PPP server connection: FAIL

Para los que entiendan del tema. ¿A qué puede ser debido este fallo? ¿Qué ocurre en la línea? ¿Por qué hay señal de sincronía pero no tiene conexión a la red?

Comparte
LineBenchmark

Que quizás no se haga la autentificación y no se te asigna IP ninguna. ¿Han reseteado tu usuario?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No lo han hecho. Volveré a llamar a ver si asignándome un nuevo nombre de usuario y contraseña puede solucionarse el problema.

Sospechaba que el problema podría estar por el tema de la autentificación, sobre todo por el hecho de que el router sincronizaba, pero no había conexión alguna.

Efectivamente en la página inicial del router, no me aparece asignada ningún tipo de IP externa. Me aparece en blanco ese dato.

🗨️ 5
LineBenchmark

Que te asignen otro, no creo, pero que al menos hagan algo.
Todo eso si descartamos que no es un problema de tu modem/router y que también lo has reseteado. Si puede ser, entra y postea los valores de atenuación, SNR y a cuanto te sincroniza, no sea que tengas algún tipo de problema en la linea que impida la autentificación. Pero no creo, porque esto en Orange es un tema que viene de largo.

Slds. :-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, sí, reseteé el Router (no es de Orange, es un Comtrend CT536) en cualquier caso también he probado con el router que me venía con la conexión. En el caso del Comtrend sincroniza pero me falla el tema del PPP, y en el caso del OT536V6 la luz de ADSL parpadea rápidamente pero no se queda fija.

Estos son los datos que he sacado de SNR y Atenuación:

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 30.5 15.0
Attenuation (dB): 44.0 24.0
Output Power (dBm): 18.2 12.3
Attainable Rate (Kbps): 6592 928
Rate (Kbps): 1280 576
K (number of bytes in DMT frame): 41 19
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 4 8
D (interleaver depth): 8 4

Super Frames: 195371 195369
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 3321316 1660636
RS Correctable Errors: 11 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 10027299 0
Data Cells: 7687 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 19 0

Tengo un ADSL 1mb...

🗨️ 3
melomano
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Increíble pero cierto, he cambiado el protocolo PPPoE por el PPPoA y ya funciona. Pero lo cierto es q siempre lo ha hecho por PPPoE.

BocaDePez
BocaDePez

Con PPPoA tampoco me va...me funciona el messenger y algunas páginas sólo.

A esperar... :-(

BocaDePez
BocaDePez

Siento marear tanto la perdiz...finalmente ya me funciona todo correcto cambiándolo a PPPoA y luego usando el encapsulado: LCC/ SNAP-BRIDGING. Anteriormente estaba pueste en VC-MUX y PPPoA.

De momento, problema solucionado. El tema está en que Orange ahora me tiene la incidencia abierta y suspendida la facturación. Así que unos días de ADSL gratis hasta que me la cierren. No sé si llamar e informar de q está solucionado o esperar a que ellos me llamen para confirmar todo.

Un saludo :-D