Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

¿Qué se puede esperar de la oferta 20/1 de Jazztel?

Quizás sea una pregunta tonta, pero, ¿con quién se podría hablar que diera una respuesta concreta y clara sobre la oferta (20/1) que planteará Jazztel a lo largo de los próximos meses?

La respuesta obvia es en el SAC, pero no me da que sean capaces de dar una respuesta concreta y clara o, al menos, concreta, clara y cierta 100% sobre lo que realmente pasará.

En mi caso puntual tengo mala calidad de linea, pero no alcanzo a discernir si se trata del cable, que sea de mala calidad o de que sea excesivamente largo, o de la central, que también sea de mala calidad u obsoleta, como algunos foreros aseguran.

De la parte del cable poco se puede hacer, pero quizás el cambio de equipo al otro lado permita mejorar la calidad de la conexión. En el SAC y en el SAT no se cansan de repetirlo, pero el comprobarlo es conflictivo porque se produce la desagregación del bucle local, con lo que cualquier cambio de opinión se plantea como mucho más conflictivo que hasta ahora.

La mejora por tecnología no la considero en estos momentos al estimarla residual.

Quizás la única opción válida es esperar a ver qué le pasa al resto de usuarios, sus experiencias positivas y negativas, para poder tomar una decisión. Se necesitan conejillos de indias :-)

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hasta ahora la gente que tiene 6 megas de jazztel si tienen…

Hasta ahora la gente que tiene 6 megas de jazztel si tienen realmente esa velocidad, habra que ver como decis a los primeros que tengan esos 20 megas, eso si, de antemano puedo decir que saldran mil y un rumor acerca de que la conexion no va bien ya que esta oferta deja en ridiculo a la competencia por lo que esta hara lo posible para echarla por tierra

• Cerrado

Es una autentica putada que ofezcan 20 megas los pagues y…

Es una autentica putada que ofezcan 20 megas los pagues y casi nadie llegue a ellos...sea por la distancia.o peor aun por la puta mierda de cableado que tenemos la mayoria,yo segun parece llegaré sobre los 12,.pero joder son 8 megas menos de lo que ofrecen ajajaj.
      Y me da que pensar que si jazztel aumenta en un futuro su oferta de 20 megas.no llegara ni dios no?por que si no llegan a 20 menos a mas......ese parece nuestro techo-----

• Cerrado

Sí, bueno, por eso decía que era una pregunta quizás de…

Sí, bueno, por eso decía que era una pregunta quizás de perogrullo, pero en ocasiones no puedo evitar el hacer las reflexiones en voz alta :-)

Saludos

• Cerrado

[Editado 23/09/05 20:03]

Si miras en los forums de www.grenouille.com, encontrarás las…

Si miras en los forums de www.grenouille.com, encontrarás las experiencias de distintos usuarios de ADSL2+ en Francia. Más o menos servirá para hacerse una idea. Por lo que he entendido, a 20 megas sólo llegas si vives al ladito de la central. Eso sí, el rendimiento general mejora muchísimo respecto al ADSL que tenemos ahora.
            Saludos.

• Cerrado

Es que mi frances es... nulo. Pero si, eso es lo que quiero…

Es que mi frances es... nulo. Pero si, eso es lo que quiero saber, lo raro es que no se hable de ello por el foro.

Lo interesante sería ver por ejemplo que pasa en adsl2+ con los ususarios que con adsl normal se quedan con 2 megas, 4 , 5 y pico o 6Mb; o eso o que me permitan un periodo de pruebas del adsl2+ como dije en otro post, para ver si me compensa en cambio o no.

Saludos

• Cerrado

Yo entiendo algo. Hace un segundo acabo de descubrir que si…

Yo entiendo algo. Hace un segundo acabo de descubrir que si estás más alejado de 3,5 Km de la central, el rendimiento del ADSL2+ puede ser peor que el del Adsl actual. La solución que les queda es poner el router en Adsl normal, así que alguno se va a quedar como está.
                Saludos.

• Cerrado

Si, eso de los 3.5Km ya lo sabía, por eso hablo de rangos de…

Si, eso de los 3.5Km ya lo sabía, por eso hablo de rangos de velocidades.

Yo por ejemplo sigo con el mega y no se cual será mi limite de velocidad con adsl normal, pero estando a menos de 1.5 Km de la central tengo casi 60dB de atenuacion de bajada por 30 de subida... y por tanto no podría aplicarme esta regla (de hecho el attainable rate del Comtrend en modo adsl2+ me da 1003 frente a los 1017 a los que ya sincronizo... tampoco se lo fiable de dicha estimación aunque creo que no debe ser muy buena)

• Cerrado

Esa atenuación es bestial. Estando a esa distancia deberías…

Esa atenuación es bestial. Estando a esa distancia deberías tener mucha menos atenuación. ¿Has probado a conectar el router directamente al PTR? No entiendo como puedes tener esos valores, tu par debe estar hecho una braga.

• Cerrado

Ya te digo si es exagerada, aunque los valores de snr no son…

Ya te digo si es exagerada, aunque los valores de snr no son malos: a 1Mb/320 son de 25/21dB de bajada/subida(*).

En cuanto a lo de ptr, pues no tengo ptr en casa ( ni ptr ni pcr), lo unico a lo que tengo acceso es a un cable telefonico que acaba llevando la línea a una roseta. Enchufando directamente ahí ( calculo 10 metros de cable desde donde pueda empezar dicho cable ) las cosas no mejoran.

(*) Estos son los valores buenos con el modo adsl2+ desactivado, activandolo la cosa cae hasta los 6-9.

• Cerrado

Ahora hay una promoción de Telefónica en la que te puedes dar…

Ahora hay una promoción de Telefónica en la que te puedes dar de alta gratis una línea nueva. Si lo intentas, puede que te la pusieran con un mazo de pares nuevo y que tengas valores mucho mejores. Ya sé que es mucho lío, pero si te interesa puedes intentar esa solución a la desesperada.(No me mandes a cagar, que podría funcionar)

• Cerrado

Bueno...pues lo de la línea extra parece que no va a ser muy…

Bueno...pues lo de la línea extra parece que no va a ser muy buena idea. De momento han quedado en llamarme los de "averías" acerca del tema que les he comentado para ver que pasa. Ya les ejare clarito q como el problema es suyo no me cobre ni un duro.

• Cerrado

No, tranquilo, no soy de esos... :-) Lo mismo les llamo y les…

No, tranquilo, no soy de esos... :-)

Lo mismo les llamo y les pregunto a ver q me cuentan... no me importaría darlos algo la lata y que trabajen un poco.

...Y de paso le meto un martillazo al Forma y q me traigan un Domo... :-D

• Cerrado

He encontrado los datos de un francés con adsl2+. Supongo que…

He encontrado los datos de un francés con adsl2+. Supongo que no tiene porque ser aquí igual, pero podría orientarnos:

Attainable bitrate 1196 kb/s (up) 17136 kb/s (down)
                  Capacity occupation 0 (up) 0 (down)

Chan data Interleave 17143 (far) 1196 (near)
                  Chan data Fast Path 0 (far) 0 (near)
                  Attenuation 10 dB (up) 25 dB (down)
                  Noise margin 10 dB (up) 9 dB (down)
                  Output power 12 (up) 19 (down)

Con 25 de atenuación y 9 de ruido alcanza los 17 megas, no está mal. Parece que no va hacer falta estar totalmente pegado para pillar una gran velocidad.

• Cerrado

[Editado 23/09/05 20:43]

Más datos, una línea bastante cutre, parecida a la mía…

Más datos, una línea bastante cutre, parecida a la mía (aunque la mía tiene menos atenuación y más ruido):

Attainable bitrate 700 kb/s (up) 5600 kb/s (down)
                    Chan data Interleave 5600 (far) 700 (near)
                    Attenuation 32 dB (up) 53 dB (down)
                    Noise margin -6 dB (up) 9 dB (down)
                    Output power 12 (up) 12 (down)

Ya me daba yo con un canto en los dientes con 6 megas.

• Cerrado

Más líneas francesas que me voy a ver el básquet. Attainable…

Más líneas francesas que me voy a ver el básquet.

Attainable bitrate 1079 kb/s (up) 21015 kb/s (down)
                      Chan data Interleave 0 (far) 0 (near)
                      Attenuation 8 dB (up) 16 dB (down)
                      Noise margin 8 dB (up) 9 dB (down)
                      Output power 9 (up) 19 (down)
                      -----------------------------------
                      Attainable bitrate
                      1196 kb/s (up)
                      12389 kb/s (down)

Attenuation
                      11 dB (up)
                      26 dB (down)

Noise margin
                      8 dB (up)
                      11 dB (down)

Output power
                      12 (up)
                      18 (down)
                      ----------------------------------------------
                      Attainable bitrate 1130 kb/s (up) 19030 kb/s (down)
                      Chan data Interleave 0 (far) 0 (near)
                      Attenuation 10 dB (up) 19 dB (down)
                      Noise margin 2 dB (up) 6 dB (down)
                      Output power 12 (up) 18 (down)
                      -------------------------------
                      Attainable bitrate 1197 kb/s (up) 14109 kb/s (down)
                      Chan data Interleave 14065 (far) 1197 (near)
                      Attenuation 11 dB (up) 28 dB (down)
                      Noise margin 11 dB (up) 9 dB (down)
                      Output power 12 (up) 19 (down)
                      ----------------------------------------

• Cerrado

[Editado 23/09/05 20:51]

Si con 53 de atenuación se alcanza esa velocidad no está nada…

Si con 53 de atenuación se alcanza esa velocidad no está nada mal. Me temo que no todos los casos son iguales, pero si el Adsl 2+ se muestra así de resistente va a merecer la pena.
                      En cambio mira este:
                      ligne est raccordée à un DSLAM compatible ADSL2+
                      Attainable bitrate 997 kb/s (up) 4821 kb/s (down)
                      Chan data Interleave 4771 (far) 997 (near)
                      Attenuation 24 dB (up) 48 dB (down)
                      Noise margin 9 dB (up) 4 dB (down)
                      Output power 12 (up) 17 (down)

• Cerrado

Eso lo imagino, pero hay un rango enorme de posibilidades…

Eso lo imagino, pero hay un rango enorme de posibilidades entre los 20 de máximo y los que finalmente sean, ¿cuándo se podrán conseguir 10 megas?, ¿y 5?

El problema que yo veo es que hasta ahora podías pedir una velocidad que imaginaras que dificilmente alcanzarías pero costaba relativamente poco probar. Ahora con la segregación el tema es muchísimo más delicado, o así me parece a mí. No vale hacer una prueba y si no sale bien cambias de proveedor como quien cambia de camisa...

Vamos, que se les plantearía un buen reto a los comerciales para encasquetarnos el servicio si no supiera que te lo prometerás todo con tal de conseguir el alta y después se lavarán las manos, como siempre.

A día de hoy me interesan más los 2 megas de ya.com por veintimuchos euros que los 20 megas de jazztel por cuarentaytantos euros, porque me da que al final voy a estar muchísimo más cerca de esos 2 megas que de los 20 :-D

Pero bueno, vuelvo a pensar en voz alta :-D

Saludos

• Cerrado

yo no entiendo como se puede tener la logica que tienes. es…

yo no entiendo como se puede tener la logica que tienes. es que si piensas bien en lo que has dicho, veras que no querias escribir esto.

día de hoy me interesan más los 2 megas de ya.com por veintimuchos euros que los 20 megas de jazztel por cuarentaytantos euros, porque me da que al final voy a estar muchísimo más cerca de esos 2 megas que de los 20

en realidad, la oferta de 2 megas de ya.com cuesta 27+14#8364; a telefonica, y los 20 megas de jazztel cuestan 30+12 cuota. (uno 41#8364; y el otro 42; o no se si depende cuota que sea puede ser max 27+15 y 30+13). es un euro mas barato ya.com, y aunque te den en ya 1,9 de los 2 megas (que lo dudo) y en jazztel incluso 4 megas de 20 (que seria imposible) ya vale la pena, es que no se como ejercitais la logica, vuestro inconsciente. esto lo puede causar el amor... a ya.com posiblemente, pero esto lo dudo.

• Cerrado

A día de hoy me interesan más los 2 megas de ya.com por…

A día de hoy me interesan más los 2 megas de ya.com por veintimuchos euros que los 20 megas de jazztel por cuarentaytantos euros, porque me da que al final voy a estar muchísimo más cerca de esos 2 megas que de los 20

Por supuesto que estarás más cerca de los dos megas que de los 20, pero los precios que ahí has puesto están muy equivocados.

Son 2 megas de ya.com por veintimuchos euros más lo que debes de pagar a telefónica por el mantenimiento de la línea. Es decir, cuarenta y tantos euros. Muy parecido a lo que podrías pagar en Jazztel que seguramente te daría muchísima más velocidad, aunque no llegue a los 20 megas.

• Cerrado

yo creo que si, estoy a menos de 100 m de la central, 9 dbs…

yo creo que si, estoy a menos de 100 m de la central, 9 dbs de atenuación, eso sí con 6 megas el snr no me sube de 14 debs :-|