BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué programa p2p recomendais instalar ahora?

BocaDePez
BocaDePez

El ares

mceds

Para archivos populares y/o de actualidad: un cliente torrent.

Para rarezas y/o cosas viejunas: el eMule de toda la vida.

BocaDePez
BocaDePez

Instalé el ares pero no llegué a bajarme nada.

Con emule funcioné bien hace unos años, pero he oído que se ha quedado atrás. Lo he vuelto a instalar (como viejuno que soy) pero tampoco baja nada. Aparece como conectado pero no busca nada.

🗨️ 3
Gerwalk

Yo uso regularmente eMule y me funciona sin problemas. Ahora mismo está descargando a una velocidad razonable para lo que tengo en la lista.

¿Estás seguro de que lo tienes bien configurado?

mceds

¿Cómo que "no busca nada"?

Yo también tengo eMule (aMule) conectado de forma permanente. Apenas bajo nada (archivos muy raros de ésos que tardan semanas en descargarse), pero me descargué hace tiempo la discografía completa de cierto famoso grupo de Liverpool porque me la había pedido mi madre y ahora la gente se la baja de mí en masa: ya llevo 22 gigas enviados de ese archivo.

Funcionar, sigue funcionando. Lento pero seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Lo tienes mal configurado.

BocaDePez
BocaDePez

Lo he configurado por defecto.

He realizado la comprobación de puertos, obteniendo como respuesta:" Test de puertos realizados con éxito. ¡Disfruta de eMule!"

Bilbokoa

El uTorrent, sin duda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Opino lo mismo. Es lo mejor actualmente como cliente y como red, luego si necesitas salirte de la línea general tienes eMule o la descarga directa, por ejemplo, pero que todos tienen sus ventajas y desventajas.

BocaDePez
BocaDePez

Para canciones sueltas tienes el Songr , no es P2P es más como un gestor y buscador de descargas directas con capcha o sin ella pero lo hace perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

He instalado utorrent y desinstalado casi de seguido.

No termino de cogerlo. Aparte me ha creado una barra en el buscador de google y eso que lo instalado descartando todas las opciones adicionales que ofrecía.

Me parece que voy a probar con el elephant. Hace un tiempo me iba bastante bien. Luego se me actualizó y sólo me dejaba bajar canciones sueltas y hasta un tope de ellas.

No sé, estoy algo descolgado de estos programas. En su día utilizaba el kazaa. Me gustaría localizar alguno fácil, sencillo y relativamente rápido.

¿Dónde podría descargarme el elephant con seguridad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No termino de cogerlo. Aparte me ha creado una barra en el buscador de google y eso que lo instalado descartando todas las opciones adicionales que ofrecía.

¿Seguro?, hace tiempo que no lo instalo (ya lo está), pero últimamente es muy común solicitar justo la no instalación, por ejemplo, vemos una casilla marcada que pone "Marque si no quiere instalar el complemento", entonces llega uno y la desmarca pensando que lo que hace la casilla era lo contrario, instalar el complemento. Total que al final te lo instala; me ha pasado alguna vez.

De todas formas las barras tan molestas no son más que un patrocinio, si no las quieres no las instalas pero no por ello baja la calidad del programa final.

Nos hacemos cómodos y los cambios cuestan pero pienso que uTorrent es uno de los mejores clientes para Windows.

BocaDePez
BocaDePez

Ese es mi caso, me cuesta cambiar de lo poco que sabía a estos programas nuevos. No dispongo de mucho tiempo, por lo que seguro que muchos de ellos van muy bien, pero requieren dedicación.

He recuperado el Lphant que tenía guardado y lo he vuelto a instalar. Me dice que todos los servidores están caídos.

Llevo toda la tarde en este asunto, y no he conseguido instalar un programa p2p que me convenza.

Ya que habláis tan bien del uTorrent, volveré a probar instalarlo.

Tengo windows Xp.

Entiendo que lo mejor es bajar uTorrent de la página oficial ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que lo mejor es bajar uTorrent de la página oficial ¿no?

UTorrent y lo que sea.

Lo que creo que puede costar más es entender el funcionamiento de BitTorrent, lo más complicado del cliente es abrir el puerto correspondiente (habitual en la mayoría de P2P) y los límites de subida y descarga, osea nada.

Lo principal es saber que no hay colas de espera para bajar un archivo, que hay seeders (usuarios o semillas con el archivo completo) y leechers (usuarios que descargan y a la vez comparten), que como en otras redes, si no hay fuentes completas te puedes quedar con el archivo a medias.

Que antiguamente se usaba para transferir archivos muy populares y pesados, por ejemplo una peli reciente de 700MB o una ISO de una distribución Linux, que había muy poco material poco común aunque eso ha cambiado últimamente y ya hay de todo, de hecho ahora lo normal es que el contenido de la red BitTorrent se vuelque a eDonkey/Kad y no al revés como ocurría antes.

Por supuesto para compartir muchos archivos pequeños no está pensado inicialmente salvo que los unas en un sólo torrent como por ejemplo un álbum de música con 20 archivos mp3. El archivo .torrent sólo es pequeño archivo contenedor con la información necesaria para descargar el archivo o archivos de la red y cada torrent, como en el ejemplo anterior, puede contener muchos archivos para descargar. Este enjambre de usuarios es controlado mediante un servidor o tracker mediante una tabla de hashes.

La idea es unificar esfuerzos en subir un único contenido entre una red de pares y no en compartir miles de ficheros por separado como se hace con eMule. Y por supuesto que menos que subir la misma cantidad de megas que has bajado por solidaridad con el resto de usuarios, y no dejar morir los torrents con pocas fuentes, por ejemplo con 10 semillas. A nadie nos gusta poner a descargar un torrent y tener 0 fuentes.

Luego está lo de los trackers privados que imponen limitaciones para mantener la calidad de la descarga, esto es, algo parecido al eMule: si no subes lo suficiente te capan, pero que la mayoría de las páginas de descarga de contenido multimedia son trackers públicos sin restricciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó, otra cosa importante es que los torrents se buscan en la web, aunque hay algún cliente con buscador integrado lo normal es ir a buscar el contenido a una pagina especializada a modo de catálogo: thepiratebay.se, divxtotal.com, etc.

mceds

Todavía no has dicho (en este hilo) qué tipo de archivos quieres descargar, con qué grado de novedad y con qué grado de popularidad.

Y tu grado de impaciencia. Entre los que se impacientan si baja una serie a menos de 500 KByte/seg y los que damos doble click esperando que antes del cambio de estación termine de completarse el capítulo, hay una amplia gama de exigencias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya pero quién quiere esperar 2 semanas pudiendo bajarlo en 15 minutos. Antes tenía sentido por los archivos poco comunes pero es que eMule está muy matao, yo me resistí hasta que hice el cambio a BitTorrent además de que eMule me incitaba a buscar mucha mierda que luego ni veía y estoy seguro que esto le pasaba a la mayoría de la gente.

🗨️ 1
mceds

No vamos a ponernos de acuerdo en esto, son filosofías distintas y yo prefiero la de ed2k+kademlia. Aunque el sistema de torrentes cuenta con mi simpatía.

Que busque los archivos en las webs de torrentes y, si no los encuentra, a la mula.

BocaDePez
BocaDePez

ufffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!, creo que utorrent me supera.

La explicación del funcionamiento ha sido de experto en la materia. Yo por el contrario estoy muy descolgado y no tengo ni tiempo ni paciencia.

El uso sería mayormente para algún que otro disco. Ni canciones sueltas, ni películas ya que al final no las vería nunca (ya me pasó anteriormente).

No termino de coger el concepto torrent. El p2p, el compartir archivos me resultaba mucho más fácil. Me parece que termino como comencé la tarde, sin poder instalar un programa en condiciones.

Gracias de todas formas, intentaré probar mañana...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Pero si BitTorrent es un P2P! INFO.

Creo que simplemente tienes que probarlo con un ejemplo, busca un álbum que te guste en cualquier web, por ejemplo la mencionada thepiratebay.se y ponlo a descargar en tu cliente. Recuerda configurar el puerto en el router y que el archivo que escojas tenga fuentes. :)

mceds

El concepto de los torrentes es el mismo que el de Kazaa o eMule; la diferencia principal es que se forman grupos cerrados con cada archivo. Y que las búsquedas se hacen desde webs. Pero una vez arrancado el programa, tú apenas te vas a dar cuenta de ello.

BocaDePez
BocaDePez

He conseguido arrancar emule.:)

La mitad de los archivos están infectados.

Algún disco que quería he podido bajarlo.

Probaré "los torrentes" en cuanto pueda, ya que habláis tan bien de ello.

Gracias por las respuestas, algunos nos hemos quedado atrás y de verdad que se agradecen, ya que de no ser así, tendríamos que dedicar muchísimo tiempo a leer y leer para ponernos al día.

🗨️ 2
mceds

Llevo usando eMule/aMule desde que tuve ADSL (2004) y jamás me he encontrado un archivo infectado. No sólo es buscar y descargar: hay que hacer comprobaciones posteriores, sobre todo si se hace con el buscador interno y usando la red Kad.

Lo mejor es que pruebes ambos sistemas y vayas usándolos según te convenga. Es más, con los anchos de subida actuales, es incluso factible tenerlos funcionando al mismo tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que quién baja fakes es porque quiere, no hay más que mirar los detalles del archivo. Sobre virus pues para eso está el antivirus. También es cierto que el modelo de publicación de torrents permite un mejor control de fakes.

BocaDePez
BocaDePez

El antivirus me los detecta, y los elimino. El problema es la pérdida de tiempo que supone bajar para posteriormente eliminar gran parte d lo bajado.

Se me ha ralentizado muchísimo el pc, así que eso de utilizar dos p2p a la vez, como que no lo veo.

¿Sabéis de algún programa free que limpie a conciencia el pc?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El ares es un troyano de toda la vida.

Bajate Lphant 3.51 u utorrent

BocaDePez
BocaDePez

Se me ha ralentizado muchísimo el pc, así que eso de utilizar dos p2p a la vez, como que no lo veo.

¿Sabéis de algún programa free que limpie a conciencia el pc?

Para lo primero existen programas multired. Para lo segundo, formatea. :)

mceds

No lo has comprendido, no se trata de dejar que el antivirus los detecte, sino de actuar antes. Si tu estás buscando, por ejemplo, el sistema operativo Ubuntu Zorro Zote, lo normal primero es intentar localizarlo en páginas web, al "estilo torrent". Ahí hay pocas posibilidades de pillar algo infectado.

Si no hay nada, hay que usar la búsqueda interna, preferente la de servidores frente a la de Kademlia. Pero, en cualquiera de los dos casos, una vez el archivo está en la cola de descarga y comienza a pillar fuentes, hay que sacar sus propiedades y ver qué nombres tiene:

34 Ubuntu_Zorro_Zote.iso
1 Torrente_XXVI.mkv

En este caso, parece claro que es lo que estamos buscando. Sin embargo, si la lista de nombres es algo como:

4 AnalTeenAngels18.avi
3 Roccotedaporculounpoco.avi
3 MicrosoftWindows3.11enSanscrito.rar
2 DragonBallZXR1300conSidecar.avi
1 Ubuntu.iso

Pues como que no.

BocaDePez
BocaDePez

Ok. El corroborar en propiedades que el nombre del archivo que se encuentra bajando, corresponde al solicitado, ya lo hacía en emule, ya que sobre todo en películas (con todo lo que tardaban en bajarse) pues en muchas ocasiones le habían cambiado el nombre y no correspondía.

El hecho de formatear, creo que estaremos todos de acuerdo en que es el mejor método de limpiar y conseguir rapidez en el pc, pero requiere bastante esfuerzo posterior y mucho tiempo para recuperar drivers, etc.

De los programas esos multired, ¿alguno en concreto que vaya bien?

Igual pruebo el lphant 3.51. Antes el lphant no me fue mal... ¿Algún lugar dónde conseguirlo?

Gracias por vuestro tiempo y consejos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vas a Softonic y buscas el programa, y de ahí vas a su página oficial. O buscas en Boogle o en Wiskipedia y de ahí a su página oficial.

www.lphant.com/

Cuando me da el venazo me instalo de nuevo MLDonkey, pero que es un cliente muy particular. Me hablaron de BearShare hace tiempo.

Busca, prueba y escoge por ti mismo. :)

BocaDePez
BocaDePez

"Busca, prueba y escoge por ti mismo. :)"

El problema es que no tengo demasiado tiempo para ello, ese es el motivo que recurra a vosotros, a los que conocéis el tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, lo comentaste. Como te dije sólo conozco MLDonkey que no es un cliente muy ameno. Espera más respuestas. :)