BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué procesadores llevan exactamente los iMac?

Frankie2004

La publicidad de la página de Apple, bastante de autobombo más que informativa, habla de Core2Duo de 2 GHz a 2.4 GHz. Si luego leemos un pelín más abajo dice que el bus es de 800.

A mí no me cuadra más que los cutres y desfasados E4400 y E4600. ¿Realmente tienen ese micro los iMac?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

La razón de llevar el bus a 800 es porque lleva procesador y chipset de portátil en vez de de sobremesa por lo que la velocidad es un pelín por debajo de sus hermanos con la misma frecuencia de reloj pero su consumo, temperatura y ruido son considerablemente menores.

Edit: son de la gama T7000. Si quieres más detalles:
(link roto)

🗨️ 4
Alex

No está mal esa comparativa?

Los T2000 no son Core2Duo, son Core Duo a secas. Raro, ¿no?

🗨️ 1
miguej

Los primeros iMacs Core Duo que salieron llevaban T2400 y T2500

Los Core 2 Duo siguientes T5600, T7200, T7400

y los nuevos Core 2 Duo (los actuales) T7300 y T7700

Frankie2004

Muchísimas gracias. Es que me extrañaba mucho. Además ya cuadra más el que lleven memoria SO-DIMM; en realidad entonces son más parecidos a un portátil que a un ordenador de sobremesa.

¿No sabrás por casualidad qué chipset llevan?

🗨️ 1
heffeque

El Intel 965 ;-)

eNiGMa

Creo que son los llamados merom plataforma Santa Rosa. Como ya te han dicho son los micros que normalmente se usan en portátil, y es que Apple dota a sus iMac de piezas dee ste tipo para dar un consumo reducido.

Son algo más lentos que los homónimos core2duo a misma frecuencia por el fsb.

Van muy bien.

Un saludo.