BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué problemas resuelven los softphone?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno como todo tiene un porqué... Me preguntaba, ¿Qué problemas resuelven o porqué existen los softphone? y ¿Cuáles son sus ventajas?

Gracias de antemano.

Saludos.

mplab

he tenido que ir a mirar a google q es eso del softphone, pero por lo que veo es una palabra para engatusar a necios, puesto q si lo he entendido ya hace muchos años q estan entre nosotros.

de donde has sacado la palabra??? un comercial tal vez???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues esa palabra lo escuche de una materia que la estoy cursando (Telefonía IP), un softphone es un software que trata de emular a un telefono IP, en otras palabras es un cliente "virtual" para conectarse con una central telefonica (PBX) por ejemplo asterisk que por cierto es un "mundo" bastante interesante. Saludos!!!

campi

Que problemas te resuelven Skype y demás clientes VoIP?¿?

Los softphone son eso, telefonos por software, ahora está la moda de la voip y te resuelven pues lo que te resuelven, que puedas comunicarte con quien quieras cuando quieras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se que mi respuesta es obvia, Skype y los clientes de VoIP ayudan con los servicios de transmisión de voz. :), Gracias a todos por las respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Centralitas sin necesidad de la tiranía de las operadoras telefónicas.

Compatibilidad con internet de cualquier tipo, sin tener que dedicar una línea a telefonía por RDSI y otra a DSL o cualquier tecnología para internet.

Multitud de dispositivos externos compatibles.

Posibilidad de edición, modificación, grabación, gestión de las llamadas... más sencilla que con telefonía clásica.

Tarifa plana real entre dispositivos conectados a internet, a coste cero.