BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué probabilidad hay de incendio en ordenadores?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo varios ordenadores, que si uno con la tapa abierta por hacer pruebas, que si otro las 24 horas, etc. Entonces he visto una oferta de un extintor pequeñito de polvo seco por 9€. Así que tenía pensado en tener uno a mano por si un día podría provocarse un indencio. Hasta que punto puede haber un incendio en un ordenador las 24 horas? (la fuente que se queme, etc). ¿O no haría falta y estoy exagerando?

Gracias!

yomimmo

Para equipamiento electrico olvidate de los extintores de polvo, se deben usar extintores de Co2.

Yo en 30 años solo he visto un ordenador que se haya quemado.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, pensé que el de polvo funcionaría igual.

Si te refieres a que daña los componentes electrónicos, si está ardiendo creo que eso es lo de menos. ¿no?

🗨️ 9
yomimmo

No se trata de que dañe los componentes electronicos, es que la normativa no permite usar extintores de Polvo en fuegos de origen electrico solo CO2, no se el motivo, posiblemente el polvo no sea dielectrico.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Los extintores del polvo (ABC ó AB) son perfectamente válidos para fuegos eléctricos (de baja o media tensión), de hecho creo recordar que la normativa permite que el extintor que se coloca al lado del cuadro sea polvo o CO2, pero siempre ponen de CO2 porque usar polvo en un cuadro eléctrico, equipo informático, etc, supone tener que tirarlo a la basura aunque no haya ardido.

🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pacodosce
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo en 30 años solo he visto un ordenador que se haya quemado.

¿Le entró un rayo? Yo también vi una vez un ordenador quemado, pero fue que primero se quemó la habitación.

BocaDePez
BocaDePez

Un 97% si accedes a menudo en internet a las últimas fotos de Rihanna...:)

Emad

Hombre, hace un par de años un vecino mio ha tenido un incendio en patio de luces. Se quemo mi "balconcillo" también. Mapfre me ofreció por unos euros 2 extintores de 8 L cada uno. No me parece mala idea tener en casa un extintor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para casa son mucho más eficaces (sobre todo para la cocina, el origen de casi todos los incendios) los nuevos extintores ABF, que también son válidos para fuegos de grasas. Si se te incendia la cocina por una sartén olvidada en el fuego el ABC no sirve de casi nada.

🗨️ 1
Emad

Me cachis..... me puse a mirar los extintores jajaja , los dos son ABC y caducan en mayo. Gracias :)