BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Qué precios tendrán Combo 1 y Combo 2 sin wifi a partir del 20 de Diciembre?

Silvestreya
1

A servidor le ha llegado la factura de este mes con los nuevos precios.

Como no está claro, ni vienen en dicha carta los precios de los Combos 1 y 2 sin wifi ¿Cuál va a ser su precio?

Trabajo para quecheparece :-/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

Capturas del publireportaje, digo cambio encubierto de condiciones contratuales de productos por parte de R:

🗨️ 12
Silvestreya

Estoy muy preocupado, porque dejan de ser cormecializables las opciones de 6 y 15M y resulta que aparecen en la tabla de precios y principales complementos. ¿Cómo es posible esto, si dejan de ser comercializables? :-/

🗨️ 10
quecheparece
-1

Han dejado de estar comercializables desde el 20 de diciembre de 2010 pero, como hay gente que aún tiene esas opciones (clientes que los tenían contratados de antes) se indica el precio.

🗨️ 9
Silvestreya

Puedes darnos las distintas opciones de los combos 1 y 2 sin wifi, porque en la nota no aparece nada y no vaya a ser una sorpresa. ¿Se van a mantener los precios al igual que en las demás conexiones? ¿Vamos a seguir pagando lo mismo?

🗨️ 6
majara
2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Precio de Combo R 15 Mbps 80,90 Eur.

Incluye cablemodem wi-fi que yo no tengo, tengo modem. ¿Es un error o me van a poner el wi-fi?

¿Desapareció la tarifa mobilR "mini+internet 1GB" de 19 Eur.?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En caso de aceptar "pulpo como animal de compañia" lo suyo seria que el wifi lo cobren desde el dia en que te lo ponen.

Solicito que alguien clarifique la legalidad de cobrar por un bien/servicio no suministrado.

Si al menos colocaran un cablerouter con buenas prestaciones las protestas serian menos, o al menos de menor intensidad.

quecheparece
-1

Se indican los precios porque ahora en las opciones de internet se añade el wifi.

🗨️ 80
Silvestreya

Mira es un servicio no solicitado por el cliente y a la conexión no le afecta para nada el wifi. Y ya lo hicistéis con la tarifa plana.

🗨️ 71
fervigo
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
fervigo
BocaDePez
BocaDePez
1
fervigo
1
alesgrim
2
🗨️ 42
fervigo
1
alesgrim
2
🗨️ 1
fervigo
1
🗨️ 31
fervigo
1
🗨️ 3
alesgrim
2
🗨️ 2
alesgrim
2
🗨️ 1
fervigo
alesgrim
2
fervigo
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
alesgrim
2
🗨️ 6
fervigo
1
🗨️ 2
fmvd
2
🗨️ 1
alesgrim
2
🗨️ 1
alesgrim
1
alesgrim
BocaDePez
BocaDePez
1
alesgrim
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alesgrim
2
fervigo
1
🗨️ 1
fervigo
1
fervigo
1
🗨️ 3
fervigo
majara
2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
fervigo
1
BocaDePez
BocaDePez
1
majara
2
fervigo

Así que a partir del 20/12/2011 no sólo prentedéis cobrar por el WiFi (+3 €/mes + IVA a los DOCSIS 2.0; a los 3.0 ya se lo estáis haciendo desde hace tiempo ...) a clientes que no lo quieren (no lo han solicitado pudiendo), algo que ya es marca de la casa de muy mal proceder, si no que dáis otra vuelta de tuerca más y se le pretendéis cobrar sin haberselo puesto y no porque el cliente se haya negado ... Joder, cobrar por un producto fantasma ... ¿Estafa? Aj, es verdad. también es lo mismo que le habéis hecho desde hace tiempo a los DOCSIS 3.0.

Eso de buscar cobrar algo haciendo que casi nadie haga ir un técnico a poner el servicio, ahorrandoos sus desplazamientos y cobrando un extra por la nada ... Está visto que es dificil que alguien os gane a super caraduras.

🗨️ 2
Silvestreya
1

No te pueden cobrar por un producto, que no está correctamente instalado, para cobrar primero tienen que poner la instalación en condiciones. ¿o vamos a un bar y nos cobran la consumición ante de pedirla?

🗨️ 1
fervigo
1

En mundo R parece ser que sí ... Eso mismo es lo que llevan ya tiempo haciendole a los de 30 y 100 Mbps que lo contrataron cuando no obligaban a WiFi.

BocaDePez
BocaDePez
1

Y si no necesitamos para nada Wifi, para que queremos un modem con Wifi que nos cuesta 3 euro$ mas. R siempre buscando nuevas formas de contentar a sus clientes :-((

Silvestreya
1

Artículo 89. Cláusulas abusivas que afectan al perfeccionamiento y ejecución del contrato.

  1. La imposición al consumidor y usuario de bienes y servicios complementarios o accesorios no solicitados.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero es que con lo del wifi es peor, ya que es un servicio que los clientes no pedimos, que R nos va a cobrar pero que no nos va a prestar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo tienes que reclamar, con el peligro que lleva eso, desde cobrarte el desplazamiento del tecnico como meterte permanencia, con R cambiache o conto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
alesgrim
2

El afan recaudatorio no tiene limites. Debieron tener problemas porque esto de diferenciar el combo 3 de 15 megas del de 30 y el combo R de 15 de 30, algó pasó en la casa de la duda y la incertidumbre. O tiene una segunda lectura, no tienen pensado en aumentar la cobertura a corto plazo, es decir solo ponerlos en regiones subvencionadas.

Desde R no se como lo haceis pero teneis 12 meses para pensar bien lo que vais a poner en la carta de bienvenida de año, y como es habitual después de poner el autobombo meteis la pata. El punto 2 de las condicciones no casa con el contenido de la tabla, ¿Como podeis crear un nuevo producto y al mismo tiempo decir que no es comercializable? Ya dije hace tiempo que os estabais riendo de los clientes de 6 y 15 megas pero esto ya es pasarse.

La verdad es que ahora habrá clientes que paguen 5 euros al mes por lo viejos modems, y a pesar de la carta puede que no se enteren, ¿los llamareis para hacer el cambio, o se deja pasar a ver que pasa?

Esto lo haceis para que la gente se pase para los 10 y 30, pero el problema es en zonas de no cobertura.

Osea que las condicciones ventajosas del vod para c1 y c3 es la opcion antena R, alquiler del deco por 3€, suma suma que salen unos bonitos combos.

PaBLeRaZ

Hablando de ese papelito magico:

"Oferta de terminais mobiles, suxeita a unha permanencia de 18 meses"

Bien, pues voy a solicitar una porta a mobil R con el Iphone 4, y como me quieran poner 24 meses de permanencia, denuncia al canto :)

BocaDePez
BocaDePez
2

A ver, me enteré bien? A los que tienen el combo3 con 15 mb les van a cobrar un wifi que no tienen y van a pagar igual que los 30mb por la mitad de velocidad? Que cracks xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Que no hombre que nooooo, que los que tenemos el viejo combo3 de 15 megas pagamos 1 eurito menos que los que tienen 30, con un par!!!! Efectivamente pueden cambiar las condiciones pero de ahí a cobrar los 3 euros de wifi sin colocar previamente el aparato no lo tengo yo tan claro, me parece que va a caer alguna reclamación. Qué opinan los abogados de R de este asunto????

🗨️ 2
fervigo
1

Los Combo 3 15 Mbps pagáis desde el 20/12/2010 (hace casi 1 años) 1 € + IVA más que los Combo 3 30 Mbps ;) Sólo que lo "tapan" poniendo a los 30 Mbps el WiFi Hitron de +5 € + IVA y a los 15 Mbps sólo permitiendoles poner el WiFi no Hitron de +3 € + IVA, cuando al resto de conexiones inferiores si les dejan ponerse el WiFi con el Hitron y sus +5 € + IVA ;)

Silvestreya

Y si picas por curiosidad y pasas a 30 M, otro eurillo más para el bolsillo. Que "La tentación vive arriba". Ese es otro truco comercial.

BocaDePez
BocaDePez

La que está liada por aquí je je!!.

Bueno ya puestos a poner quejas yo estoy muy contrariado ya que en junio o por ahí me pasé de combo R a combo 2 + 10 megas, tenía antes 15 megas si no recuerdo mal. En septiembre octubre quiero volver a combo R o a mis 15 megas y me dicen que ya no puedo, que ahora solo se ofertan 10 como máximo en mi zona ??. Vamos que ni combo 3 ni combo R que creo recordar son de 30 ?? Evidentemente si alguien me hubiera avisado no me habría quitado de los 15, pero además me parece que lo correcto sería eliminar los 15 cuando se pudiera ofertar los 30 y no antes, al menos por razones de atención a cliente, por razones de eficiencia o costes o comerciales, yo que sé... será buena esta estrategia, pero a servidor lo han dejado con dos palmos de narices. ¿Entre los 10 y los 30 hay un vacío estelar o es el vacío para todos los que no vivimos pegados a donde porras se oferte??.

🗨️ 1
fervigo

Desde el 20/12/2010 no dejan contratar los 15 Mbps en ningún sitio. Pero como dices, hay sitios en los que pueden contratar 30 Mbps y hay en sitios en los que no y se tienen que aguantar con 10 Mbps porque les ha dado la gana de cargarse los 15 Mbps ... Y además no les ha dado la gana de subirle la vecldad de esa conexión, 15 Mbps, a los que la mantienen, a algo más cercano a los 30 Mbps, pero cobrar bien la cobran más cara que dichos 30 Mbps ...

kalandraka
2

Hace muchos años contrate el Combo R. Sin wifi. En ese momento con el cablemodem estaba servido. No tenia necesidad de alquilar un router ni modem-router a R.

Cuando me surgió la necesidad de un router me lo compré.

Cuando mis necesidades fueron mayores cambié el router por uno Wifi n, y con otras características que yo elegí.

Cuando R tuvo a bien subirme la velocidad me la subió (juntamente con el precio).

Tengo una velocidad que suple mis necesidades (15 megas)

¿Que pasa a partir del 20 de diciembre?

Me van a cobrar 3 euros mas por..... no sé muy bien por qué, ya que router no necesito y mas velocidad tampoco.

¿Combo R con Wifi? ..... eso no lo contraté yo. (el wifi se pagaba a mayores, no se incluia en el contrato y nunca lo quise)

¿Me cobrarán por un equipamiento que no pedí? y, si no lo quiero, ¿me lo pondrán igual? ¿me lo cobrarán si no me lo ponen?

¿Tengo que perder utilidades de mi router por poner su modem-router?.

Alguien ha perdido el Norte.

🗨️ 1
fervigo
1

Aún peor, te lo cobrarán sin decirte de ir a ponerlo. Ah, e intenta que te pongan el cablerouter Hitron, con lo que pagarías más que los 30 Mbps con el mismo Hitron, a ver que te dicen xD

Han perdido el Norte, el Sur, el Este, el Oeste, el Sudoeste, el ...

P.D.: Gracias ;)

alesgrim
2

Esta gente despues del varapalo en este foro no rectifica y siguen dando respuestas absurdas.

Alguno que o aun no recibio la cartita, o no le dio importancia a la primera carilla de autopromo, o la hace con picardia, pregunta esto en fb:

Boas tardes!! Tedes pensado nun futuro próximo actualizar os cablemodems Thomson dos antigos clientes ós novos que están a disfrutar os de novas altas? Réfirome os que levan wifi.
Poderíase facer algo parecido a cando en tempos, nos cambiaron aquel Motorola polo que hai agora. Un saúdo.

De aquella, a mucha gente la llamaron para cambiar el motorola, pero ahora a la empresa no le interesa. Respuesta:

Marksnow, a partir do 20 de decembro vaise igualar o prezo das opcións sen wifi coas opcións con wifi, polo que se che interesa a partir desa data pódesnos chamar cando o desexes para que un instalador vaia á túa casa instalarche o router wifi.

Un saúdo.

¿En que quedamos?

El nuevo precio es independiente del wifi, pero sí que es cierto que hemos optado por unificar productos y servicios para que todos los clientes lo tengan. En la carta hemos puesto que el cliente contacte con nosotros en falaconR para llamarnos y que le pongamos el wifi en el momento que mejor le venga, y la instalación no tiene coste.

Ya se contradijo en BA, pero jugar a lo de wifi si, wifi no...

(link roto)

En vez de rectificar y pedir disculpas, siguen jugando a lo absurdo.

Después de la polémica misiva y de la ilegalidad de dicha acción, aun tienen las narices de decirle: "se che interesa chama".

A parte de la legalidad del asunto, visto lo visto hay muy mala fe en dicha acción.

No sacarán una fe de erratas de la carta en cuestion? :P (Tomarselo con humor porque sino...)

🗨️ 5
Silvestreya

Esto es como los teleñecos, humor ácido y agrio :P .

BocaDePez
BocaDePez
1

Que che parece? André, non, o wifimedia é un equipamento que se pon aos que teñen 30 e 100 megas, porque precisan dun equipo wifi N (os outros routers non collen esas velocidades). O resto de clientes se os queren poden poñelos pero ten un custo a maiores do que están a pagar. Se xa tes wifi con R serían 2€+IVE a maiores.

Esto es de traca !!!!!

Si quieres el wifi N son 5€+IVA: 3€ "porqueyolovalgo" y 2€ "a maiores" y te quedas con los 15 megas

🗨️ 3
alesgrim
1

Otros 2 que es lo que valia un modem normal al mes (incluido en el precio de la conexión).

fervigo
1
  • Combo 3 15/1,5 Mbps + WiFi N: 60,90 € + IVA
  • Combo 3 30/3 Mbps con WiFi N: 59,90 € + IVA (no contratables en todas las zonas)

Por tener la mitad de conexión, pagas 1 € + IVA más. Ese es el con sentidiño de R, el del clin clin clin clin ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

la mascota de R Imagen original en http://imagenes.viciojuegos.com/img/juegos/295/conker_bad_fur_day_n64_palmasoft_02.jpg :P

Alpha3

Buenas, yo aun no he recibido ninguna carta indicando que deja de dar este servicio. Tengo el combo 1 + 3M (sin wifi, la wifi la gestiono yo con mi propio Punto de Acceso). Pero lo que me sorprende mas es que hasta el dia 25 de octubre tenia la opcion de 6M, ese dia les llame para cambiarlo y no me dijeron nada. De que dejaba de comercializarse esta opcion y nada. Como me encuentre con alguna sorpresa, estos de R se van enterar.

🗨️ 6
alesgrim
2

Osea que tienes 3 megas sin wifi, pero te la están cobrando, no?

Porque desde hace tiempo las nuevas altas o modificaciones llevan el wifi de serie.

¿Cuanto pagas por los 3 megas, 10€, no?

Un saludo.

🗨️ 3
Alpha3
1

Si, pago 10 euros. Ya les mande un correo reclamandoselo. Cada vez funciona mejor R, antes de informaban bien, ahora nada de nada. Si no fuera porque el servicio de internet es mejor que el resto de operadores. Les iban a duran los clientes.

🗨️ 1
Silvestreya
1

Muy curioso. Te cobran por un wifi y no te lo ponen; ya tiene narices el tema.

Silvestreya

¿Te ofrecieron el wifi? Porque si te lo cobran y va incluido en el precio te lo tendrían que poner :-/ .

🗨️ 1
Alpha3
1

Pues ellos mudos, si no me entero yo. Ellos calladitos. Cuantas cosas habra que no sabemos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Madrecita, madrecita, que se me acaba la permanencia con Movistar y estaba pensando en volver con estos, a ver si me prorrogan un años la oferta, siguen como siempre, metiendo cosas en la factura a c*j*n*s, cosas que nadie les pide y cobrando bien por ello.

La verdad, volver a R sabiendo que a los 12 meses hay que re-pirarse da pereza.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llegado el momento lo que haré será bajarme de opción. Actualmente tengo los 6 megas sin WIFI y pago 16+IVA, me pasaré a la de 3 megas, que me pongan la WIFI y que pasen a cobrar 6 euros menos al mes de mi parte. Si pensaban ganar más dinero conmigo por lo menos no lo van a hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de combo 1 + 6 megas....acabo de leer este post y me siento totalmente engañado!!!!!! No me esperaba esto!!!!!! es decir, tengo mi modem motorola desde hace 6 años, conectado a mi router neutro wifi.....me vais a cobrar por un servicio que no me habeis instalado???????? esto es de coña!!!!! es como si me empezáis a cobrar por los 30mg y me argumentáis que no los tengo, pero los puedo solicitar por teléfono y que pasarán a instalarlo, pero que de momento sigo con 6mg......

Aún no me ha llegado la carta, pero en cuanto la tenga en mi poder, la leere con todo detalle y llamaré a poner una reclamación!!!! eso seguro, que no servirá de nada, pero la pondré. Lo que es una pena, es que estos días me han estado llamando los de Movistar y Jazztel, los había mandado a tomar viento.....pero, visto lo visto, no está de más escuchar las ofertas.......no hay cosa que más me duela, que me intenten engañar o tomar por tonto y aqui veo que se están haciendo las dos cosas.......

Y la última duda, ahora en R, en todas las opciones de internet, aparece que es wif....eso significa que además de la cuota, se pagan los 5€ de wifi multimedia????

Un saludo

🗨️ 1
VipZarazo

lo q m parece d coña esq kieran cobrar el wifi... ¡ni q fuera el no va mas! xD q triste! Luego dicen: vivamos como galegos!!- NO POR FAVOR! xD

Yo ya lo dije... estoy esperando a la FIBRA OPTICA REAL d telefonica... Mientras tanto.. iré dandome d baja y alta para pillar las "ofertas" y no pagar 60-80-90€ por nada, como nos sucedió (89€ x telefono + yamadas a moviles 300min, TV las generalistas NADA MAS ¬¬, internet 15mb) 3 meses así... y pq no esta a mi nombre q lo paga mi padre.. pobre hombre q manera d timarlo, menos mal q m di cuenta...

BocaDePez
BocaDePez

Señores, la tecnología hay que pagarla.

Las redes Wifi no son algo a lo que cualquiera pueda acceder hoy en día, solo algunos elegidos pueden disfrutarla, y solo algunas empresas punteras en el mundo de las comunicaciones, como R-Cable, se pueden sentir orgullosas de ofrecer a sus clientes estos avances, hasta hace bien poco impensables y que nos parecían propios de películas de ciencia ficción, como no van a cobrar un pequeño precio por ello ... a no, coño, espera, que hasta el ISP más matao entre los mataos te regala un router wifi, y por dos duros tienes routers neutros que le dan sopas con ondas al trasto de R.

En fin, saludos de un ex de R, después de 9 años con ellos debo de haber pagado unos cuantos cable-modems, eso si, comprarse uno y que te dejen usarlo noooo, ¿por que sera que estas cosas no me extrañan lo más mínimo?

Suerte con estos suministradores de "internet do pais ... pero con wifi, oiga".

🗨️ 2
majara
1

Yo me voy a bajar la velocidad. Pagaré menos y exigiré que me instalen el wi-fi. Tengo mi propio router neutro hace años, por lo cual en cuanto el tecnico me intale su aparato, lo desconectaré e ira al cajon de los trastos (el de R, no el mio, que funciona de p....m.....)

Independientemente de eso me iré a la Oficina del Consumidor mas proxima a presentar la correspondiente reclamación, por cobrarme un servicio que no he solicitado ni tengo instalado (esto lo haré antes de exigir la instalación, claro)

El quecheparece este que "apareche" por aqui de vez en cuando debe tener un morro que se lo pisa. A mi se me caeria la cara de verguenza, por defender lo indefendible

🗨️ 1
WiLZy

No es el mismo caso, pero Tele2 me envió un router WiFi con la red inalámbrica deshabilitada y no hay acceso vía web, llamo y me dicen que si quiero el WiFi tengo que pagar más jajajja :)

Al menos no fueron tan "ocurrentes" como para cobrar ese "extra" sin tener WiFi, eso es de órdago.

Silvestreya
1

Hay clientes, que aún no les había llegado la carta famosa y les está llegando ahora, hoy es día 30-11-2011:

me acaba de llegar la factura de R, y anuncia que en diciembre vais a cobrar lo mismo tenga wifi o no...como podeis robar asi?

Ahora ya aparecen más y más y más excusas.

No tiene desperdicio el twiter de quecheparece.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
2

Pues a mi ni me ha llegado a carta ... Ya me tienen hartos ... ¿no hay una teleco decente en España? ... me gustaría hacerle todo el daño del mundo a estos impresentables, algo se me ocurrirá. Vaya pandilla de ladrones ...

fervigo
1

Ya te digo ... No se cansan de inventar e inventar ... Si una invento-excusa está ya trillada, salta a otra aunque contradiga la anterior ... Lo de siempre, vamos.

Vuelvo a mi momento músical: "que no valen nada nada nada nada".

🗨️ 3
Silvestreya
1

Dejo aquí el enlace, para que no haya dudas:

twitter.com/%23!/Trifillas

Alguna persona se quejó en el caralibro, que se enteró en la calle:

facebook.com/quecheparece?sk=wall&filter=1

Respuestas quecheparece:

Lo que cambia de precio es la opción de internet, es independiente del tema del wifi.

Pues porque se mira el coste del servicio. En otros casos el precio es más ajustado y en otros no porque aunque no tengan wifi...

los equipos, el mantenimiento, la red y demás tienen el mismo coste.

¿Un hitron tiene el mismo coste que un cablemódem? :-/

En fin Serafín, en su línea habitual, de inventar, de dar disculpas, de negar lo evidente y decir que China está en Africa.

🗨️ 2
fervigo
1

Sí, sí, ahora resulta que los aparatos con y sin wifi cuestan igual, pues no se como es que han estado desde un inicio cobrando por el wifi ... Y claro, como cuestan igual, pues no bajo el precio del aparato con wifi al precio del aparato sin wifi, no, no, es que resulta que ahora de repente el aparato sin wifi es más caro que antes xD

Y no contento con eso, es que no, que es la conexión de internet la que sube de precio, no los aparatos. Coño, a parte de por dos conexiones iguales estar pagando distinto por tener wifi o no tenerlo, ¿como es que si la conexión es la que sube de precio sólo sube las que no tienen wifi?

Y "curiosamente" y de forma mágica, todos estos cambalaches nos llevan a un resultado final que es ni más ni menos que la conexión sin wifi sube de precio hasta costar lo mismo que la de con que con wifi ¿?¿? Y hay que tragarse sus cambalaches en vez de la realidad, que van a cobrar por un wifi que no quieren poner, claro.

Ah, y no se rien de la gente, ¡¡¡noooooo!!! [modo ironico off]

🗨️ 1
alesgrim
2

La imagen que está dando la empresa es penosa. La persona que contesta en twitter no se si es un bot o minimamente piensa lo que escribe, o en realidad escribe lo que piensa. Lo digo más que nada por el rapapolvos que llevó en este foro y lo que está escribiendo ahora no tiene lógica.

No iba comentar nada más sobre este tema, pero una persona normal no contesta lo que hoy está contestando, a mi por lo menos si fuese empleado de ellos me las apañaba de otra manera, no mentiria tanto, no tergiversaria tanto la realidad. Es lamentable

me acaba de llegar la factura de R, y anuncia que en diciembre vais a cobrar lo mismo tenga wifi o no...como podeis robar asi?

Se van a actualizar los precios al servicio porque los equipos cuestan básicamente lo mismo.

twitter.com/%23!/quecheparece/status/14186 … 719344988160

--> En esta primera contestación le hace ver al cliente que se actualizan los precios de las conexiones, y que los equipos cuestan lo mismo sean o no wifi. que curioso solo se lo suben a los que no tenian wifi...Jeje

La persona rectifica la pregunta y:

y xq no los actualizais a los precios mas bajos? porque me vais a cobrar mas x un servicio no ofrecido, eso se llama robar

Porque adecuamos el precio al servicio. Nos cuesta lo mismo que darlo sin wifi y por eso se actualiza.

No concuerda lo de adecuar el precio al servicio, con lo de nos cuesta lo mismo sin o con. Pero por lo de servicio no ofrecido nanai.

twitter.com/%23!/quecheparece/status/14186 … 487780995072

Y vuelve a contestar a la misma pregunta:

El cliente decide entonces si lo quiere con wifi o sin él (hay muchos que llaman para deshabilitarlo).

Llamaran porque no lo quieren, pero para deshabilitarlo.... Seguimos sin contestar lo de no ofrecido, por que será...

twitter.com/%23!/quecheparece/status/14186 … 676235272192

Vuelve a contestar, porque como no atinó bien:

Lo que cambia de precio es la opción de internet, es independiente del tema del wifi.

twitter.com/%23!/quecheparece/status/14186 … 787573067776

Le dieron un chivatazo, oye dile que lo que cambia de precio es el internet, a ver si se calla de una puñetera vez...

Pregunta de nuevo:

no se sostiene, me cobrais 4 o 5e mas por nada, a otros con lo mismo q yo y wifi, no le subis nada, me lo explicas?

Pues porque se mira el coste del servicio. En otros casos el precio es más ajustado y en otros no porque aunque no tengan wifi...

...los equipos, el mantenimiento, la red y demás tienen el mismo coste.

Dice qcp, hoy no atiné con la excusa, lo estamos cagando. Eso pasa por buscar una excusa ilógica. Y con lo de los equipos, la red y demás mismo coste ya las rematado.Jaja

twitter.com/%23!/quecheparece/status/14188 … 370819280896

twitter.com/%23!/quecheparece/status/14188 … 438121095168

La persona, claro al hablarle que todo tiene el mismo coste, claro pregunta:

si tiene el mismo coste porque repercutís subidas diferentes? Estáis discriminando precios??

Contesta:

El coste es ajustado a los números que hacemos y debemos mantener para seguir invirtiendo y creando trabajo en Galicia.

Para crear trabajo en Galicia, no hace falta robar, cosa que te comenta el cliente y no le das respuesta. ¿Que tiene que ver la subida de precios de conexiones antiguas con el trabajo en Galicia? Y con la inversión?. Si no fuera por las subvenciones millonarias de la Xunta no inverterias lo que invertisteis. En fin...

twitter.com/%23!/quecheparece/status/14192 … 280419426305

Insiste la persona:

sigue sin explicar x sube el coste para quien no tiene todos los servicios, pero sigue igual para el que si los tiene

Porque el tema de con wifi o sin wifi ya no tiene sentido. Lo que genera coste son otros temas como mantenimiento, red, postventa

Ahora el wifi no tiene sentido ahora son otras cosas... que ya dijo antes...

twitter.com/%23!/quecheparece/status/14192 … 119859052544

Pero insiste:

pero no te das cuenta q solo cambia para los q no tenemos wifi? Los q tiene wifi van a tener el mismo precio q antes,

Porque en el coste de dar el servicio no tiene nada q ver el wifi, porque los equipos cuestan lo mismo; el coste es d otras cosas

Se repite en la excusa sin sentido

twitter.com/%23!/quecheparece/status/14192 … 649095667712

Lo remata:

y no ofrecer el servicio q provocaba esa subida de precio antes me sigue pareciendo robar

Es q el cambio del precio es independiente del wifi.El precio cambia.Después,puedes elegir equipo con o sin wifi.Pero es distinto

Ahora puede eligir equipo...

twitter.com/%23!/quecheparece/status/14192 … 506172985344

Un pequeño resumen, por si se pierde algo del twitter.

Ahora le está dando a entender que el precio sube por el servicio, no por tener el aparato wifi, o no, que eso ya sabiamos que tenian el mismo precio, y comprados al por mayor ni te cuento.

Pero que mejora le hicisteis a algunos clientes, que le subisteis el precio un 43%? Y como concepto camuflado no se lo ofreceis y le vais cobrar por un servicio no prestado?

En su linea. Un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

XDDDDDDDDDDD, debe ser una prueba de bot y estan probando el algoritmo, por eso no atina xD. El proximo logo de QCP va a ser una especie de "clip"

WiLZy

Intentan defender lo indefendible... no se bajan de la burra ni a tiros :)

🗨️ 4
majara

Pues a mi no me ha llegado ninguna carta con los nuevos precios. Como tengo la factura electronica igual el Gmail me la ha mandado a SPAM al igual que toda la basura que llega. En esto se está convirtiendo R, en basura. X(

¿O acaso es que ya no piensan ni enviar las facturas y querran cobrar un sobreprecio por hacerlo?

Cuando vuelva a llamarme la pesada de la sudamericana de Jazztel, igual ahora no la mando a freir espárragos y escucho sus propuestas pecaminosas ;)

🗨️ 3
majara
🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
alesgrim
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo estoy en espera y llevo un rato.....me acaba de llegar la carta y no descarto cambiarme a la competencia, tengo delante las ofertas de Movistar, Jazztel y vodafone.....mucho mejor de precio!!!!! y con igual o mejor prestaciones.......me escapé de movistar por hacer cosas de este tipo....y ahora me encuentro con esto.......una verguenza!!!!!! que digan que quieren subir los precios, sin más, al menos no nos sentiremos engañados.....que digan que quieren ganar más,....pero que no me cuenten la milonga de que ahora me dan wifi para los 6mb....como si el wifi fuese la última tecnología, la panacea.....ya tengo wifi en mi casa, que va muy bien y lo vuestro NO LO QUIERO!!!!! tengo un producto que ya no se comercializa, pero al que deciden meterle nuevas prestaciones.....tiene narices la cosa.........

Y sigo en espera, calentándome por momentos......

Un saludo

🗨️ 1
Silvestreya
1

Otro cliente que le llega la carta tarde, hoy es día 1/12/2011. ¿Donde está el mes de antelación? Se podría pasar alguno que anda por otro hilo y responder con el mismo "sentidiño" común y que nos hable del servicio de calidad e información al cliente.

Yo también alucino, con este trato a los clientes.

BocaDePez
BocaDePez

El comercial no se enteraba de nada.....me dice que si no lo quiero, no me lo cobran....al rato, me deja en espera y rectifica.......la opción que me da, darme de baja........

He puesto reclamación, que no servirá de nada......de momento consultando cobertura de otras compañias, de momento vodafone ok, ahora a ver las otras.....me va a dar pena, pero no están las cosas para regalar el dinero y menos, para que nos tomen el pelo!!!!

Un saludo

alesgrim
2

quecheparece.blogs-r.com/weblog/ver-post … _r%23comment10

pablo, sinceramente, llamar "impuesto revolucionario" a cambiar el
precio de una opción de internet no es serio, por eso no he contestado.
Puede parecer mejor o peor, se puede estar de acuerdo o no, pero creo
que hay calificativos que sobran y por eso no he entrado en el tema.

Por otro lado, nadie va a tener penalización por dar de baja el
servicio, independientemente de que cambiase el precio. El motivo es muy
 sencillo:desde el 20 de diciembre de 2011 todos los servicios llevan wifi,
así que los clientes anteriores ya no tendrían permanencia ni, por tanto, penalización.

Ahora vuelve a ser por el wifi en que quedamos?

O hay dos o tres personas haciendo la misma labor o no tiene lógica.

🗨️ 11
Silvestreya
1

Es que dan 50.000 respuestas a ver si cuela alguna.

Wifi si, wifi no, wifi si, wifi no :-O .

🗨️ 10
Silvestreya
1

Lo pillaron y bien pillado. Y si sigue así, dirá que en la carta nos regalan el wifi.

La claudicación y el éxtasis máximo:

Flemillas, no, no es por el wifi. Sube la cuota de la opción de internet independientemente del wifi.

Si lo estamos comunicando mal pasaré mañana aviso para que lo corrijamos. Es más, confieso que yo también lo entendí mal la primera vez que lo vi porque creo que no lo hemos sabido comunicar bien. Y si ha creado confusión en nosotros más en nuestros clientes. De hecho debatimos internamente el tema para ver en qué fallamos en la comunicación y nos pareció lo más razonable volver a enviar en la factura un mensaje informando del tema y diciendo que el precio cambiaba y que iba a costar lo mismo con o sin wifi.

Reconozco que yo me he equivocado inicialmente con este tema y que no supimos comunicarlo bien. Y poniendo entre paréntesis el "ahora con wi-fi incluido" lo liamos más. El precio de la opción cambia. Punto. El wi-fi es liar al cliente.

Por cierto, arriba, en un comentario, me equivoqué dando una fecha. Puse que desde diciembre de 2011 todos los clientes nuevos tienen wi-fi cuando la fecha es 2010. Desde el año pasado en que cambiamos las opciones de internet todas las altas llevan wi-fi en el equipo, así que este cambio de precios afectará a clientes sin ningún compromiso de permanencia. Por eso pusimos lo de que se puede resolver el contrato. Lo de que romper el compromiso no tenía penalización está claro puesto que son clientes sin permanencia. De todas formas es cierto que muchas veces nos complicamos la vida, le damos muchas vueltas a las cosas y en lugar de hacer algo sencillo lo enrevesamos, liamos a los clientes e incluso nos liamos nosotros mismos, así que mil perdones.

Todo pura mentira ¿por qué será?

🗨️ 8
alesgrim
2
🗨️ 3
alesgrim
1
🗨️ 1
fervigo
1
🗨️ 3
alesgrim
2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fervigo
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, después de releer todo voy a ver si me entero:

Combo 1 + Internet 3Megas ¿Me estáis diciendo que por el mismo producto voy a pagar casí un 50% más por internet 7 a 10 Euros?

🗨️ 11
WiLZy
-1

No se con quë comparas ese producto, pero el C1 + 3 Megas son en promo 19,90 + 10 € = 29,90 € + IVA / mes, fuera de promo súmale 5 € y su correspondiente IVA.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo pago Combo 1: 25 euros +7 Euros por 3 Megas, porque no tengo la opción WIFI, opción que deja de ser opción por lo que leo y hay que pagarlo lo tengas o no. Total lo que yo decía un incremento en Inet de casi el 50% sobre mi precio actual. Opciones: 1) Bajarme a 1Mega y pedir que me instalen el WI-FI. 2) Pedir que me instalen el WI-FI, darme de baja y devolverles el modem "muertecillo". No se me ocurre nada más de momento.

🗨️ 6
WiLZy

Entendido, para nuevas altas no ofrecen opción sin WiFi, ya sabemos que es una tecnología al alcance de muy pocos privilegiados y hay que pagar por ella jajaj.

fervigo

Una puntualización, desde el 20/12/2010 te están cobrando, también ilegalmente, 25,90 € + IVA por el Combo 1. Vamos, 26 € + IVA que no 25 € + IVA de tocomocho con lo de los céntimos.

🗨️ 4
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
fervigo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

En Febrero hara dos años que plante a R, mi primera velocidad con ellos fueron los 300/75, asi que imaginate el tiempo que estuve en R, las dos últimas subidas que me comi, con un IPC plano o casi, fueron del 7% y del 14%, en la última, la del 14%, si solo contaba lo que es internet era más del 40% (tenia la velocidad más baja, 1Mb creo recordar), no se como esta el tema ahora, pero vamos, que no te extrañes de esas cosas.

alesgrim
2

Un incremento del 43%, de 7€ a 10€. Está bastante explicado y viendo las reacciones está bastante claro.

Menos mal que el último mega ya lo crearon con wifi, porque si no lo pondrian a 7€.

Poco a poco se va enterando la gente.

fervigo
1

+3 € + IVA por un WiFi que no te pondrán :) Tocatelos.

BocaDePez
BocaDePez
2

Hace una semana que hablé con R, presenté una reclamación por lo que me parecía un atropello y falta de respeto al cliente....a día de hoy, sigo esperando una respuesta.....
Llevo bastantes años con R, al final he ido centralizando todos mis servicios con vosotros, internet, fijo, móvil,....hasta hoy tenía claro, que teníais vuestras cosas, pero que aún había diferencia con Movistar....pero, visto lo visto, estaba equivocado.
También, tenía claro que mientras todo fuese dentro de la normalidad seguiría con vosotros y ni siquiera miraba las ofertas con las que bombardean (otros proveedores) mi correo electrónico....y mucho menos me planteaba pedir una portabilidad y estar pendiente de periodos de permanencia, ofertas y demás.....pero, las cosas no están para que te tomen el pelo y andar tirando el dinero...
He estado mirando a la competencia y veo que se han puesto las pilas, sobretodo movistar....será que se han dado cuenta de que se acaba el monopolio y que han de adaptarse (aunque sea con anuncios penosos...) acabo de ver que la línea de teléfono sale en 13.97 y el adsl 10mb 19.90....es decir aprox 34€ contra los 45€ que saldría un combo 1 con 6mb.....la primera ventaja, un buen ahorro......
Después he mirado el móvil, también han modificado las tarifas, con lo cual me he llevado una gran alegría, en las cuales puedes seleccionar por módulos lo que más te interese....con lo cual, igualan o mejoran incluso la de R.
Con lo cual, acabaré de consultar a la competencia, pero creo que me habeis obligado a tomar una decisión que no es de mi agrado, pero que me conviene, tanto económicamente, como por principios.
Y sobre este foro, muy bien que exista un lugar de queja, información, intercambio de opiniones.....pero, la actitud no es la correcta, siempre intentando justificar todo, omitiendo lo que no interesa y reforzando lo que interesa....para hacerlo asi, mejor no hacerlo.
Un saludo

🗨️ 2
fmvd
2

Nada que decir hasta el último párrafo, porque si algo destaca en este foro es porque somos usuarios muy críticos que no justificamos a R si da un mal servicio, excepto cuando entran los que trabajan con R a defender a quien les da de comer, y ya no digamos cuando escribimos sobre su antediluviana oferta televisiva, a años luz de la competencia, y ya veremos si el vod es para este año, pronto lo sabremos, o últimamente sobre el hitron o el descenso de calidad de servicio de su atención telefónica que te dan más vueltas y te hacen esperar como en los mejores tiempos del 1004 de telefónica cuando tenían el monopolio y les sudaba la satisfacción del cliente, algo que en la era de internet es fundamental porque la mala o buena atención al cliente de una empresa corre como la pólvora por la red y el boca a boca doy fe de que también funciona en el círculo de familiares y conocidos . En mi familia pasamos todos de telefonica a R y ahora estamos todos de acuerdo de que R no es lo que era. Por cierto, todo lo que dices de movistar está motivado a que ha sufrido una sangría de bajas en sus servicios bestial de cientos de miles de usuarios y le han visto las orejas al lobo y R pronto se las verá, no te preocupes porque de donde no hay no se puede sacar y la crisis que tenemos es muy pero que muy fuerte. Hay que ir al mejor postor y dejarse de tonterías. Nos tratan como mercancía pues nosotros a ellos idem del lienzo. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

PIDO PERDÓN!!!!!!!! Ese párrafo era para quecheparece!!!!!! y no lo he expresado bien!!!!!!! no me refería al foro, sino al empleado de R, que anda por este foro!!!!!

fervigo
2

Juas, el 24/01/2011 tuve una visión a un año vista:

Los antiguos clientes aún nos salvamos porque para poner el dichoso WiFi tienen que venir a casita a cambiarte el cablemódem y no les sale gratis como el meternos la tarifa plana de llamadas, que si no, visto como actúan ... Aunque con la desproporcionalidad entre dicho alquiler y lo que cuesta un router WiFi, a saber si no nos lo acaban metiendo por las orejas por salirles a cuento ...

¡Y me quedé corto! :-O ¿Qué es mejor que sacar tajada por un WiFi supercaro que no queremos y que sale rentable aún teniendolo que ir a poner? ¡Sacar tajada por un WiFi supercaro que no queremos sin ir a ponertelo! (ahorras el enviar a alguien a cambiarlo y ahorras comprarel dinero en el equipo WiFi) ¡El WiFi fantasma!

¡Temblad Nostradamus y Lehmans Brothers!

🗨️ 1
fmvd
2

Es que es esperpéntico, cobrar por un servicio que no te instalan. Te cobro 3 euros sí o sí por el router y si no lo quieres te lo cobro igual. Sí señor, con dos cojones. Lo próximo será, me pongo en plan pitonoso como los del canal penoso con tantos sietes, cobrarte el desco con el servicio de antena R y si no lo quieres, no hay problema te cobramos los 3 euros igual que hay que amortizar eso del vod. Al tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir la cartita. Tengo combo3. Me parecía carísimo y ahora...... Empiezo a buscar. Moviestar para empezar a ver? Qué me recomendais

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro más afectado que se acaba de enterar de esta nueva maniobra de nuestros amigos de R. Tengo el Combo R con 15Mb, con mi router wifi, dejándome al mes un pastón. No necesitaba los 30 megas, ni quería la basura del Hitron, así que aunque con los 15Mb sin wifi sólo me ahorraba 4€, pues era algo. Ahora me encuentro que me suben 3€ por algo que no quiero, "obligándome" a pasar a los 30Mb al ser 1€ más. Y menos mal que he visto que ya se puede poner el Hitron en modo puente, sólo faltaba que no pudiera seguir usando mi router del que yo soy administrador, no como el capado Hitron. La verdad es que estoy muy decepcionado, llevo tantos años en R que ya ni me acuerdo, al principio era todo color de rosa, pero ahora me da la sensación de que lo único que pretenden es ir desangrándonos cada año más con distintas estratagemas.

BocaDePez
BocaDePez

Y pensando en maniobras......al igual que los de R.........Podría bajar a un combo 1 + 1mb y después utilizar mis puntos para que me den durante 6 meses los 30mb???? es decir, durante 6 meses pagaría 29€ por teléfono y 30mb.......es posible esta maniobra????

Un saludo

🗨️ 13
fervigo

Bajar y cojer algo superior si te llegan los puntos, sí, pero me parece (yo no he llegado a ver los puntos, pero por lo cosas leidas) que sólo te va a aparecer para contratar la conexión siguiente a la que tengas contratada cuando deberían permitirte gastar los puntos saltando desde la conexión que tengas hasta la conexión que te de la gana con su correspondiente gasto en puntos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

esa sera la "innovacion" para el año que viene ya que "hacen lo que piden los clientes" (y correspondiente subida de precios para poder hacerla xD)

🗨️ 1
fervigo

Me parece que mucho esperas de ellos :P

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo tengo las de 6mb y me ofrecen, por los puntos, las de 10 o la de 30mb.........es que la jugada estaría bien, aprovechar los puntos, pagar menos y tener más ancho de banda....después de gastar todo, marcharme a la competencia.

Un saludo

🗨️ 9
fervigo

Le leyera a una persona decirle a quecheparece que tenía 6 Mbps (conexión descatalogada) y que sólo le aparecían los 10 Mbps, sabíendo que eso es tirar los puntos al estar haciendo R que sólo tengan 1 € + IVA de diferencia. Quecheparece le respondiera que lo iban a mirar para que apareciesen los 30 Mbps, lo que a la vez da a entender que por defecto han puesto sólo las conexiones siguientes a la que tienes.

La cosa sería ver que en otros casos distintos a ese te diese opción a contratar saltandote conexiones. Por ejemplo a ti no te aparecen los 100 Mbps aunque habría que asegurarse que no es por falta de puntos.

¿Cuantos puntos te pide para subir a 10 y para subir a 30 Mbps?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
hackvier
🗨️ 6
fervigo
🗨️ 5
hackvier
🗨️ 4
hackvier
🗨️ 3
PaBLeRaZ
🗨️ 2
hackvier
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llevo dos dias disfrutando del "nuevo" producto "Combo R wifi/sin wifi" y la única diferencia que he notado es que me va a costar 3 Eur.+IVA mas que antes. (No acabo de verle las ventajas)

BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente la empresa R tiene el "derecho" de hacer esto. Eso si como clientes lo MINIMO que podemos hacer es solicitar el lunes 26 TODOS y URGENTEMENTE el modem WiFi que nos corresponde. Aunque no nos haga falta. Que no les salga gratis...

🗨️ 7
fervigo
2

No, no tienen derecho alguno. Están cometiendo ya no una, si no varias ilegalidades. 4 mínimo.

Leyes al respecto que se saltan:

Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

Ni han notificado los cambios con el tiempo que se exige, ni han informando de lo que se exige que se informe (la no penalización por darse de baja el cliente), ni han avisado de nada, si no que sólo han enviado por un lado autobombo y por el otro publicidad de productos contratables. nada de avisar e informar del cambio de condiciones en el producto que uno ya tiene contratado. Y es la 3º vez que lo hacen a sabiendas de que no están cumpliendo con lo marcado en la Ley.

Artículo 89. Cláusulas abusivas que afectan al perfeccionamiento y ejecución del contrato.

  1. La imposición al consumidor y usuario de bienes y servicios complementarios o accesorios no solicitados.

Lo del WiFi y su coste es ni más ni menos que lo que se describe ahí como una clausula abusiva, y por tanto, como buena clausula abusiva que es, es nula y no te la pueden aplicar. Por tanto, por mucho que en algún milenio de estos se les diese por cumplir con la Ley en cuanto a notificación de los cambios contractuales (algo que se antoja imposible, visto lo visto), seguirían sin poder meterte dicho WiFi y es perfectamente denunciable.

Por lo que yo aconsejo a todo el mundo que reclame y denuncie ante los organismos competentes; nada de pedir el WiFi aceptando sus imposiciones. Y si no, en todo caso, irse de R ni más ni menos, pero nunca tragar con lo que están haciendo. Por tragar (comenzando con la de la tarifa plana de llamadas y su coste) han llegado a donde han llegado, cada vez siendo más miserables con el cliente y más delincuentes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo, pero aquí estamos el 0,0001% de los usuarios de R. El resto no va a hacer nada (así como el resto de la población soporta abusos por parte de empresas y gobiernos sin hacer nada más que quejarse en el bar). Yo si recibí la carta con anticipación y si lees arriba de todo en la página 2 del "publireportaje" el penúltimo punto dice claramente que se puede resolver el contrato al haber cambiado las condiciones del mismo.

Legalmente con la carta están cubiertos, quedaría por ver lo de la imposición de accesorios no solicitados. Pero como tienes la posibilidad de anular el contrato no se si realmente tienen alguna responsabilidad legal.

Comparto contigo el desprecio hacia estas políticas dignas de la mafia, pero la realidad indica que la gente acepta todo sin protestar (con excepción de unos poquisimos). El día que todas las personas se den cuenta del poder de la mayoría se podrá cambiar el sistema. Sube el IRPF? Nadie lo paga. Pero nadie. A ver cuanto aguanta el gobierno. Lo mismo con la luz, el gas el IVA, etc. Y con R, bastarían 10000 clientes comprometidos que llamen y pidan la baja. Pero lamentablemente me voy a morir sin ver algo así. (y no soy nada viejo). Un saludo y felices fiestas.

🗨️ 3
fervigo
2

Yo si recibí la carta con anticipación

Hay gente que ha comentado que no se la han enviado cuando ellos dicen que se la enviaron a todos. Y luego, ya fuera de plazo, ni siquiera la volvieron a enviar o envia por primera vez, si no que dicen que pusieron en la siguiente factura una nota aclaratoria en la seccion publicidad en vez de en otro lado, dando lugar a que la gente que no ha consentido que les envien publicidad, ni siquera les llegò esa nota aclaratoria.

Y otra cosa es además que visto que ellos son unos cerdos con los clientes, al ellos no envian cartas certificadas que acrediten que hayamos recibido tal folleto publicitario, deberíamos directamente decir que no nos han enviado nada.

y si lees arriba de todo en la página 2 del "publireportaje" el penúltimo punto dice claramente que se puede resolver el contrato al haber cambiado las condiciones del mismo.

No dice que puedes darte de baja sin penalización, que es a lo que obliga la Ley. No les interesa decirle eso a los clientes. Y en las 2 ocasiones anteriores ya se les dijo y ni puñetero caso.

Legalmente con la carta están cubiertos,

Por lo comentado, no, no están en absoluto cubiertos legalmente. La única cubierta que tienen es una humareda para que no te des cuenta de lo que hay, para engañarte actuando ilegalmente.

quedaría por ver lo de la imposición de accesorios no solicitados. Pero como tienes la posibilidad de anular el contrato no se si realmente tienen alguna responsabilidad legal.

No entiendes el por qué se ha legislado contra las clausulas abusivas.

A las operadoras se les permitirle hacer negocio con esto a condición de respetar unas normas, normas que se saltan cuando intentan imponer clausulas abusivas. Por ello ya para empezar debería caerles un paquete bien gordo, no un paquetito que les compense, por tratar de meterselas al cliente.

Luego, estas clausulas abusivas se declaran nulas, que significa que eso no está ahí escrito por mucho que lo pongan, para que las operadoras no te puedan chantajear diciendote, o aceptas esto o te quedas sin nuestro servicio (ya sea mantenerlo o contratarlo). Está legislado justamente para que las operadoras no abusen de su posición. Tú puedes firmar un papel con todas las clausulas abusivas que les de la gana que no te pueden aplicar ni una sóla. Si te las intentan aplicar, denuncia. La denuncia ya tenía que ponerse por el simple hecho de querer imponerlas,

Además, cuando firmas, no tienes por qué saber que las clausulas que te está imponiendo la operadora son clausulas que tiene prohibido imponer. Las operadoras las ponen jugando con nuestra ignorancía (es imposible que cada uno sepa de todo; y quien tiene que rendir cuentas por su delito es quien lo comete, no quien lo sufre, no a quien están estafando), para chantajearte con ellas aún a sabiendas que son ilegales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
hackvier

Estoy de acuerdo en todo, pero el que la gente no pase por este foro, no quiere decir que no se puedan dar de baja cuando lo deseen, de hecho lo hacen cientos y seguro que miles

¡¡¡ sino al tiempo !!! ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, pero te van a traer un producto que funciona bastante peor que lo que puedas tener ahora en casa. De cualquiera manera el cliente sale perdiendo.

🗨️ 1
fmvd
2

Y r como la banca siempre gana. El wifi es un chollo para r porque enseguida amortizarán lo que valen los router pues son cada vez más baratos y ya se fueron a por el hitron iraní de cabeza y luego algo que no es baladí es que r garantiza el 80% de la conexión por cable pero si es por wifi pasan de todo y esto es un alivio muy grande para ellos. O sea, hacen negocio y se quitan responsabilidad y grado de eficiacia con los problemas de posible velocidad lenta de sus cable routers. En fin...Eso sí, el ftth de movistar los pondrá en su sitio pero no va a ser pronto parece ser. Una pena. Ahora sí movistar hace la prueba de tender fibra auténtica hasta el hogar en un barrio como el de los rosales en coruña, creo que arrasarían, eso sí, con precios contenidos como los de promoción que son los que deberían ser para todos pero las compañís prefieren que te vayas a bajar los precios pero yo creo que o bajan o la gente se va a ir borrando del teléfono fijo por ejemplo. Al tiempo.

DaViSiNh0
1

Devolvedme mis 3 euros, chorizos!!!

BocaDePez
BocaDePez
3

Mensaje del moderador: Atención, mensaje de astroturfing.

Por outra banda, como explicamos no post, ademais de reformular a oferta de empresas tamén estamos facendo o propio coa de particulares. Nunhas semanas terás noticias, así que atento ;)

Un saúdo.

Isto é o que di quecheparece no seu blog: blog.mundo-r.com/gl

Medo me da o que poida sair de ahí despois do que nos están a facer agora.

Son outro dos afectados que ten os 6 megas sen wifi, recentemente me acabo de enterar agora disto que nos están a facer xa que acabo de velo na factura ultima que me chegou. O caso é que nin me enviaron ningunha carta, nin avisaron de que o ian a facer e de súpeto atópome con que teño que pagar 3 euros máis polo mesmo servicio xa que me cobran wifi sin tela, manda carallo.

Isto é completamente ilegal, como se di por aquí. Non poden cobrar por un servizo que o cliente non pediu e aínda por riba cobrarcho sen telo instalado, nin te avisan por se queres que cho veñan poñer, por non dicir que moitos non necesitamos ter wifi e outros xa teñen router propio e non necesitan o de R pero a estos dalles igual e obliganche a ter wifi si ou si e senón a queres é o mesmo xa que os 3 euros chos van cobrar igual. Isto é intolerable, son unha panda de delincuentes.

Por decir queda que lles enviei un mail con respecto a iso e nin contestaron. Xa vexo a atención ao cliente, que cada vez é peor. R xa hai tempo que non son os que eran e cada dia que pasa vanse descubrindo máis as suas verdadeiras intencións, que son as mesmas de todas as operadoras, estafarnos e facer cartos. Non hai ningunha operadora que sexa decente, todas están para facer cartos e tratarán de enganarnos dunha forma ou doutra para beneficiarse eles e non os clientes.

Por outro lado, penso que estas formas rastreiras de mercado que teñen ultimamente pode ser debido a que parte de R foi comprada por unha compañía americana polo que non me estrañaría nada que teñan algo que ver. E con todo isto das leis de censura de internet que nos están tratando de impoñer e que se se levan a cabo, moita xente seguro que se dará de baixa de internet ao non poder compartir nen baixar cousas, ven que iso representa un perigo no seu negocio e tratan de aproveitarse cobrandonos máis, talvez diredes que estou tolo pero podería ser.

A opción 6 megas está descatalogada, e como tal, non se pode facer modificacións de un producto descatalogado por moito que algúns sigan tendo esa opción, por non decir que cando un producto está descatalogado debería ser para todos e os que tiveran ese producto cambiarllo automaticamente a 10 megas polo mesmo prezo e os que tiveran ata agora 10 megas e pagasen máis, baixarlles o prezo, eu fariao así. Se eu quero conservar aos clientes e telos contentos, o que non podo facer é estafarlles ou poñerlles obrigatoriamente servizos que eles non piden, xa que iso provocaría perder clientes, cousa catastrófica para miña empresa.

Estou de acordo en que unha empresa ten que gañarlle algo de beneficio pero que entre no razoable. O de R é pasarse, como se os prezos que nos poñen non fosen xa de por si, excesivos comparados con outras operadoras.

🗨️ 11
fervigo

De los cambios en los Combos, hasta marzo me da que nada. En enero, antes de esa entrada en el blog ya lanzaran desde R el globosonda de que iba a haber una novedad pero negandose a decirla hasta marzo para que la gente estuviese pendientes de ellos ... menudas maneras, en fin ... y coincidiendo, que cosas, con que se avecinaba la primera factura con la mamarrachada e ilegalidad (una más) que han hecho al empezar a cobrar el WiFi fantasma ... Luego sacan esa entrada poco después de efectuarse dicha factura, que cosas², soltando que habrá un cambio pero no cual, siguiendo a lo mismo ... Y va a ser que lo de marzo es eso, sea cual sea el cambio que hagan.

🗨️ 10
carnivore

Me da que lo que van a hacer es sacar una nueva conexion de 50 megas y pasar a los de 10 megas a 15, que ya han estado haciendo pruebas con algunos clientes, por supuesto los que esten por debajo de esto no existirán "oficialmente".

Todo para no bajar los precios pero por lo menos intentar justificarlos un poco mejor y que no haya una sangria de bajas ascendente que es lo que estan temiendo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Mensaje del moderador: Atención, mensaje de astroturfing.

Osea, que los que tenemos 6 megas con wifi fantasma, nada de nada.

Silvestreya

Pues en el mes de Diciembre, las líneas HCF (las de los operadores de cable), cayeron en 3.710 líneas, según la nota mensual de Diciembre-2011 de la CMT. Un dato a tener en cuenta, que debía hacerlos reflexionar.

PaBLeRaZ

no es que este teniendo una sangria, es que se les ha roto la carótida y estan salpicando a todos.... Yo personalmente veo que cada dia más gente escapa por los precios y la mala atencion al cliente. Con respecto a las velocidades, ya paso de comentarlo. La respuesta por parte de ellos es que tienen que ser rentables, y que los precios y las velocidades se adecuan a lo que se paga por ellas (MENTIRA). En fin, que venirnos ahora con combos nuevos y velocidades nuevas no va a tapar las mentiras, cagadas y chapuzas que han cometido hasta ahora. Se han cargado ellos mismos su imagen de empresa competente, y la han cambiado por la de empresa cara y con mala atencion al cliente. Ellos sabran si les compensa el cambio o no. Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
fervigo
🗨️ 4
PaBLeRaZ
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
PaBLeRaZ
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mensaje del moderador: Atención, mensaje de astroturfing.

Es que si resulta que las leyes de censura siguen adelante o se vuelven a imponer, seguro que mucha gente que utiliza el internet para bajar o subir cosas se va a dar de baja y creo que es lo que realmente temen pero ni aunque ofrezcan más velocidad de conexión les servirá para retener a clientes ya que si no se puede descargar ni subir, no se necesita conexiones de 30, 50, 100 megas... y por lo tanto los clientes dejaran de contratar esas velocidades, ya que, para correo y poco más, no se necesitan, cosa distinta son las empresas, esos si que pueden necesitarlas pero la mayoría no.

Recalco el tema de que fue comprada una parte de R por una empresa americana, porque creo que eso es importante a tener en cuenta con estos de R, ya que no descartan vigilar a los usuarios sobre lo que descargan por internet e informar a la policia que tal usuario bajó músicas o series con copyright si la lei sinde o otras que están tratando de imponer se llevan al final a cabo y los obligan a ello. Estas leyes dan permiso para robarnos nuestro derecho a la privacidad y mantenerlos vigilados y obligar a las operadoras a cumplirla por lo que en estos tiempos no se puede fiar de ninguna, ya que, obviamente no os van a avisar de que os están espiando.

Quiero recalcar también que al ser parte de la empresa de R comprada por una compañía americana hay un peligro añadido y es que los del FBI pueden ser informados por está compañia americana de lo ue hagamos por internet, así que, mucho ojo con los servicios de tipo de back up online que piensan ofrecer R ahora ya que de subirse material con copyright poderiais estar en problemas por todo lo que he dicho.

Yo, ni en broma usaré esos servicios, no son seguros, si es que hay compañías americanas de por medio, aunque digan que no va a pasar nada y los archivos están a salvo, no os lo creais. Yo, si quiero una copia de mis archivos me compro un usb, DVD, Blu-ray o discos duros externos, esta última es la mejor opción para grandes cantidades de información de Backup. Nada hay más seguro que tener tu mismo la copia de tus archivos. Hay que estar loco para pensar que en internet van a estar a salvo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Me siento decepcionado, estafado y robado por la empresa R.

Tengo el combo 1 con la opción de internet sin wifi de 3 megas y hasta ahora pagaba 7 euros, y en esta factura de enero me han cobrado 10 euros.

No se me ha informado explícitamente de ese cambio de tarifas, ni se me ha cambiado el cablemodem por uno wifi.

La única información relevante a esa tropelía (cobrar por un servicio que no se ha prestado ni solicitado) la he obtenido en este foro.

Llevo siendo cliente de R desde hace muchos años y he aportado nuevos clientes (aunque R fuera caro lo recomendaba por su buen hacer y porque generaban empleo en

Galicia), pero comportamientos como este me van a llevar a darme de baja y no recomendar a nadie esta empresa.

🗨️ 6
fervigo

Gracias por pasarlo para aquí :)

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mensaje del moderador: Atención, mensaje de astroturfing.

Quien es patético? Quien juega al despiste? De que hablas?

🗨️ 1
fervigo

Dices una cosa, luego la contraria y luego la contraria de la contraria. Tú dirás.

BocaDePez
BocaDePez

Mensaje del moderador: Atención, mensaje de astroturfing.

No se de donde quitais eso pero no es cierto.

🗨️ 2
Silvestreya

A:

Que conste que no soy de R. Es tan simple como que subieron el precio y en la factura de octubre, creo, no estoy seguro, informan de ello.

La subida de precios no tiene que ver con que tengas wifi o no. Si quieres puedes solicitar que vayan a tu casa a ponerte la wifi y el precio será el mismo tengas o no wifi.

Así que dejad de pensar que esa subida va relacionada con el wifi ya que no es así, por lo tanto: (cobrar por un servicio que no se ha prestado ni solicitado) es mentira, ya que los 3 euros más es simplemente una subida de precios y punto. Tener wifi o no cuesta lo mismo.

Talvez se haya expresado mal el chico y por eso entendisteis otra cosa pero insisto, la subida de precios no va relacionada con el wifi, yo lo tengo claro.

B:

Que no te traten de engañar estos de R, son unos estafadores. La subida si es por el wifi aunque digan lo contrario.

A y B lo dices tú :D :-/ .

🗨️ 1
fervigo

Y hay mensajes previos, de hace unos pocos días, aquí mismo con la postura B.

BocaDePez
BocaDePez

Mensaje del moderador: Atención, mensaje de astroturfing.

No del todo cierto, mi mensaje es a lo que llamais B, el A no lo escribí yo, de eso estoy seguro. Además no tendría mucho sentido que primero diga una cosa y después otra. El mensaje A lo escribió otro, no yo.

De todas formas, aunque fuese cierto, eso de insultarme, llamándome patético, creo que está demás, ya que yo no os he insultado ni os he faltado al respeto, cosa que a mi si, llamándome patético, pero no voy a entrarar en la provocación y voy a dejarlo pasar.

🗨️ 1
fervigo

Pues nada, a tomar el pelo a otro lado. Te candeo los mensajes, con el correspondiente aviso sobre de que van, y espero no sigas en las mismas.

Hay 1 páginas posteriores con más temas