Hola, estoy pensando en comprarme un portátil compatible con Linux pero, por lo que he leído, no es tarea fácil. He leído algunos artículos en Internet con sus pros y sus contras:
Información que he leído
Algunos modelos de DELL suelen ser compatibles con Linux Ubuntu, sin embargo, DELL distribuye un kernel modificado por ellos para Ubuntu, algo que no me gusta demasiado porque ya no dependes de la evolución natural de las distribuciones Linux sino de los desarrolladores de DELL.
Hay algunos fabricantes alternativos como System76 que venden portátiles compatibles con Linux y exportan a España pero son estadounidenses y tengo la duda de si el teclado del portátil sería con la distribución de teclas americana. He ojeado su WEB y no he visto información al respecto. Les tendría que preguntar.
Mountain es una compañía española que vende portátiles compatibles con Linux, sin embargo, en algún sitio leí que, aunque Linux se instala perfectamente no funciona todo el hardware del portáil, como el touchpad, por ejemplo.
También he leído que algunos modelos de HP también son compatibles con Linux. De hecho, un compañero de trabajo tiene Linux en un portátil HP y lo único que no le funciona es el wifi. Por desgracia, yo necesito wifi...
Lo que estoy buscando
No quiero un portátil para jugar. Lo uso para desarrollar en PHP, java, mysql, mirar el correo, conectarme a Internet, etc.Quiero que tenga un disco SSD para que arranque rápido, intel i5, 8GB de RAM.
Me gustaría saber si alguien tiene algún portátil con estas características funcionando bajo cualquier distribución estándar de Linux. Yo estoy acostumbrado a Fedora, pero no me importa si es otra.
Quisiera conocer el modelo, si ha encontrado algún fallo, como que no funcione el wifi o el touchpad, por ejemplo.
Muchas gracias.