BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Qué portátil me recomendáis?

haik123

Hola, un saludo a todos.
Estaba pensando en comprarme un portátil de alguna de las siguientes marcas : Ahtec, Dell o Compaq.

¿Cuales de ellos me recomendáis y cuales no? En principio lo modelos de Dell y Compaq a comprar serían un Dell Inspiron 8200 o un Compaq Presario 2820.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
acampos

Yo personalmente te recomiendo un Dell.

Lofter

Mira la vida util d un equipo d sobremesa, comprar un portatil sigue siendo peliagudo, con las posibilidades d ampliacion q tienen, a mi por lo menos m tira patras...

Sobre marcas, tengo probado varios modelos d la serie anterior d los presario (cuando montaban P3 a ghz) y la verdad es q son mas q decentes, ademas d precio no andan demasiado subidos a la parra, al contrario q dell q siempre han sido algo careros.

Los q no dan mal resultado y estan bastante ajustados d precio son los airis, a lo mejor deberias echarles un ojo antes d gastarte una pasta n un equipo q cuando se qde pequeño casi no vas a poder ampliarlo...

No pienses q trato d amargarte la idea, tan solo es q soy reacio a comprar un portatil si no es realmente necesario (si es un capricho por pedir q sea un toshi no?)

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo desde hace año y medio un compaq presario 1400 con 10 gb, pIII 750 y 128 mb de ram. No soy un heavy user pero no tengo ninguna queja (bueno, que hay mejores máquinas a mejor precio ahora que cuando lo compré). Lo he reconfigurado todo a mi gusto, le he trasteado bastante, ha soportado el modem 3com usb de yacom durante un año ¡¡¡ y bajo XP!!!!. No se, solo decirte que compaq me parece buena opción

DaniNeC

Un toshiba satelite 2400 o un satelite 5000. tambien te recomiendo la gama tecra, como el tecra 9000

pandora

Hace dos meses me compré un Ahtec de la serie Sprint, y te puedo comentar algunas cosas:
- por precio creo que es difícil encontrar algo más barato
- potencia no le falta, pero como siempre es a costa de la duración de batería (puede ser recomendable una segunda batería)
- es pesado. No es una buena elección si tienes que cargar con él durante mucho tiempo (en mi caso es más importante poder trasladar fácilmente el equipo de un lado a otro)
- tienes dos años de garantía (uno con recogida a domicilio), ampliables. La persona que me recomendó la marca me contó que a él se le cayó el equipo de la mesa y se lo cambiaron por uno nuevo sin hacer preguntas (espero no tener que comprobarlo, je, je)

De todos modos hay series más ligeras y con procesador Mobile, que tienen más autonomía. Configura los equipos a tu gusto, y después compara precios entre las tres opciones, a ver que te parece mejor.

🗨️ 1
farru

mira, te contaré la experiencia que ha tenido un amigo mio con los ordenadores Ahtec...

se compro un pentium 4 de la serie sprint, al principio todo iba de lujo, rapido, potente....

Problemas:
1º se calientan de la ostia
2º la bateria dura muy poco (aprox una hora y 20 minutos en una maquina sin procesador mobile)
3º cuidado con la velocidad del disco duro que ponen, xq con uno de 4200 rpm no hay manera de grabar a 16x (que es el combo que tiene el chaval) y como maximo puede grabar a 12x así que si puede que sea mejor de 5400 o más
4º ESTE ES EL PROBLEMA MAS GORDO: en octubre se le jodió la placa base del equipo, así que llamó al servicio técnico, al dia siguiente se lo recogieron y le confirmaron que era ese el problema que tenía el equipo. Bueno, pues en el servicio tecnico le tuvieron esperando cerca de ¡¡¡ 4 meses !!! para cambiarle la placa base, imaginaos el cabreo, menos mal que tras mucho rogar consiguió que le dejaran uno en deposito...(y eso que se supone que son ellos mismos quienes ensamblan los equipos en barcelona.)

En fin, yo de Ahtec por lo que me han contado no me fiaría nada, el Servicio Técnico no responde en absoluto

BocaDePez
BocaDePez

Yo me compré hace poco un Acer Aspier 1400, de momento sin quejas: Se ve muy bien, es robusto y cómodo. Problema: EL RUIDO. El ventilador me lleva de cabeza, hace más ruido que un sobremesa, cuando he visto Compaq y TOSHIBA (sin duda son los mejores) que ni los oyes. No sé que hacer con el tema del ruido. Pero si eso no te importa, de precio están bien y llevan buenos componentes, no son todos chinos.

zero51

yo tengo un toshiba satellite 1900 y estoy mu contento con el, lo que yo si te recomiendo es que pagues un poco mas y que te compres uno de marca antes que uno de esos de marca nisu.

Axelko

Te comento lo que yo sé sobre los portátiles...

Ahora mismo la diferencia entre uno clónico (por ejemplo Airis) respecto a uno de buena marca es mínima. Sin embargo, hay mucha diferencia de calidad. Normalmente los clónicos montan micros de mesa, lo que significa: ruido por la ventilación, calor y poca duración de batería.

Además los chipsets suelen ser malos, integran tarjeta de sonido y modem por software (la de red en cualquier caso será por software tb), y la tarjeta de video suele ser pésima.

Y lo que es peor: la tarjeta de video utiliza memoria compartida, lo que consume muchísimas operaciones de memoria de sistema, ralentizando brutalmente el rendimiento general. Y no tiene nada q ver con los juegos... el impacto es global, incluso en operaciones de cálculo. El problema es q se está accediendo continuamente a memoria para mantener actualizado el video, restando muchísimo tiempo para leer los datos que necesiten los programas... y teniendo en cuenta que la memoria es un cuello de botella enorme para el procesador, hace que el rendimiento caiga en picado.

Además, las baterías suelen estropearse rápidamente.

Un portatil de marca, con buen chipset, tarjeta de video con memoria propia (y a menudo buenos chips como por ejemplo GeForce4 Mobile, equivalente a una GF4MX440, o una Radeon no recuerdo modelo, pero quizá 9000 pro), procesador mobile, batería de calidad... sale por un poquito más que uno clónico. Y la verdad es q el dinero que hay que soltar por cualquiera de los dos no es ninguna broma, así q merece la pena.

Marcas?? Ahí entran en juego los gustos personales de cada uno. Compaq, Dell, HP tienen toda mi confianza. Los Dell son pesados y tochos, pero excelentes máquinas sin duda, a muy buen precio (sobre todo si lo compras online). Compaq tiene un bonito diseño, son pesados pero más pequeños. Los HP son un poco grandes, pero no son especialmente pesados. De todas formas, influye el modelo. Te recomiendo que mires en www.dell.es

Salu2.

🗨️ 2
haik123

Muchas gracias a todos.
Resulta que los portátiles que tengo en mente ahora mismo son : Compaq Presario 2815, Compaq Presarios 2134 (modelo nuevo) y un Toshiba 1900-303.

El primero de ellos es un P4 M 1.8 30HD 256DDR, 14" XGA y ATI Mobility Radeon 7500 32MB propias

El segundo es un P4M 2.0 40HD 512DDR, 15" SXGA+ y ATI Mobility Radeon de 64MB Shared Memory

Y el Tercero es un P4 No Mobile 2.0 30HD, 256DDR, 15" XGA y ATI Mobility Radeon de 32MB propias

La verdad es que estoy indeciso. De hecho no me decidido aún por el segundo modelo que os comento por el tema de la memoria gráfica compartida. ¿Sabés si se ralentiza mucho o si rinde mucho menos en los juegos aún teniendo 512 de DDR RAM?

El DELL lo he dejado un poco a un lado porque no me gustan las compras por internet. No me fío de pagar por anticipado.

Si me podéis echar una manita a ver si me decido os lo agradecería mucho.

Por cierto, alguien me puede recomendar algún otro modelo o marca que me cueste sobre ese precio y de buenas características? Mi presupuesto anda entre 1800 - 2000€

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

🗨️ 1
Shark

Entre esos te recomiendo el 1º (Si te importa la duración de la batería y el ruido del ventilador).

El hecho de que el micro sea Mobile es muy importante en ese sentido.

Sobre la pantalla recuerda que 15' tft = 17' crt