BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Por qué pierde la IP?

popmart

Mi modem es un SAMSUNG INFO-RANGER, que según tenía entendido, no daba tantos problemas como los anteriores modelos que instalaba R (Motorola, me parece). Sin embargo, desde que lo tengo puesto, al utilizar algún programa P2P tipo donkey/mule/etc...pues cada dos por tres me quedo sin conexión, no puedo navegar ni bajar ni subir nada. He probado con distintas configuraciones en los settings de estos programas (la única "solución" que ofrecen en el servicio de atención al cliente es bajar las conexiones máximas) y también he probado a instalar el modem tanto por USB como por tarjeta ethernet.

Alguien con este mismo modelo de modem u otro de los que instala R tiene alguna idea que pueda funcionar??

Se agradecen opiniones sobre configuraciones de P2P(suelo utilizar Emule) y también en los settings de la tarjeta ethernet (sobre tarjetas ethernet no tengo mucha idea y quizás haya que tocar algo ahí para que vaya mejor)

PD: Mi tarjeta es una D-LINK DFE-530TX y en las 11 opciones que se pueden configurar, lo he dejao todo por defecto, pues en principio era como mejor iba.

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

eso me pasaba a mi antes con el emule , me quedaba sin conexion, llame al sat y me dijeron que desenchufase el modem para renovar la ip, le dije que no iba a estar haciendo eso siempre, y no se que me hizo que desde esa no tuve mas ese problema

🗨️ 1
Polanko2k

si el problema es de renovar IPS, vas al cmd de windows (o command si es w9x) pones ipconfig /release y despues ipconfig /renew se renueva la IP en caso de k sea un DHCP, creo k seria asi, pero depende del ISP y de todo, espero servirte de ayuda, un saludo...

popmart

A mí al principio también me bastaba con reiniciar el módem, pero hace ya tiempo que, o reinicio el pc, o no hay red de ninguna manera. Heeeeeeeeeeelllppppppppppp!!! :-(

BocaDePez
BocaDePez

Porque como esté a mas de 6 olvidate de poder utilizar internet. Como el ancho de banda de subida se sature entonces no podra usar el de bajada, con lo que no podras usar internet o lo usaras malamente, a una velocidad pesima.

popmart

Efectivamente, eso que comentas del upload lo había notado. Si le dejo el limit a más de 6 o en 0 (unlimited), la navegación va lentíiiiiiiiiiiiiiisima. Lo que pasa es que, mientras estoy utilizando el pc, le bajo el upl. a 5 o a 6, para navegar con fluidez; luego, por la noche o si voy a ausentarme varias horas, pues pongo en el upl. 10 kbs, para así poder aprovechar el ancho de bajada de los 300 kbs que tengo (con la proporción 1:3 del eMule, dejando el upl. en 5, tan solo podría bajar a 15 kbs :-| )
De todas formas, ahora mismo no puedo asegurarlo al 100%, pero creo que alguna noche se me fue la pinza antes de irme a dormir y deje el upl. en 4 o 5......Y a la mañana siguiente, la conexión volvía a estar rota. Para salir de dudas, hoy por la noche probaré a dejarle menos de 6 kbs upload, a ver qué sucede.

BocaDePez
BocaDePez

No es la primera vez que ocurre. El modem que daba problemas era el Com21.

popmart

Probe a dejar el upload a 6 y se perdio la IP y la conexión y todo igualmente.

De todas maneras, ahora llevo varios días, ya van 4, que no he tenido ese problema y eso que dejo puesto el upl. a 10 kbs...... No se por qué ahora no pierdo la conexión. El único cambio que yo recuerde que he hecho en el pc, ha sido actualizar el firewall (ZONEALARM PRO) a una versión más actual.
No se si esto tendrá algo que ver. :-?

Imagen original en http://www.iespana.es/popmart/popsig.jpg
🗨️ 1
popmart

Sigo sin tener un puto corte, ni pérdida de IP ni nada por el estilo :-o . Incluso he cambiado mi versión de eMule a otra más actual, sin sufrir ninguna pérdida de IP.

Mi configuración para eMule, por si a alguien le interesa, sigue siendo: 32 para MAXDOWN, 10 para MAXUPL, 300 conexiones máximas.

Imagen original en http://www.iespana.es/popmart/popsig.jpg