BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué perfil ADSL2+ podrían ponerme con estos datos de atenuación y ruido en el router?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Tengo contratado ADSL 20MB con Masmovil. Mi domicilio esta a 401 metros de la central telefónica y el Router ZTE Modelo ZXHN H267N lo tengo conectado directamente al PTR a traves de un cable nuevo de 9 metros recién instalado y sin rosetas ni ningún otro elemento de por medio. Masmovil me ha bajado el perfil de 20MB a 12MB (14.000 kb/s) debido a microcortes según ellos y no quieren aumentarme la velocidad de bajada porque según ellos su aplicación no se lo permite. Desearía saber si me podriaís decir a cuanto me podrían aumentar la velocidad de bajada (que perfil) ya que yo creo que me lo podrían aumentar hasta los 14MB aproximadamente (16.000 kb/s) con los datos de atenuación y ruido. Los datos que me ofrece el Router son los siguientes:

Link Status Up
Modulation Type ADSL_2plus
Actual Rate(Up/Down) 1016/14208 kbps
Attainable Rate(Up/Down) 1020/20020 kbps
Noise Margin(Up/Down) 10.3/15.5 dB
Line Attenuation(Up/Down) 10.4/23.6 dB
Output Power(Up/Down) 11.3/17.2 dBm
Data Path(Up/Down) Interleaved/Interleaved
Interleave Depth(Up/Down) 8/64
Interleave Delay(Up/Down) 14/8 ms
INP(Up/Down) 1.4/0.9 symbols
Profile N/A
Showtime Start 0 h 4 min 0 s
LinkEncap G.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors(Up/Down) 0/0
FEC Errors(Up/Down) 0/304

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo del post anterior.... se me olvidó poner esto:

DSL Connection Status

Connection Name: WAN_dsl

Type: PPPoE

DSL Transfer Mode: ATM

VPI/VCI : 8/32

IP Version : IPv4

NAT: On

¿con estos datos y los del mesaje anterior podríais decirme que Perfil o velocidad de bajada podría tener para solicitarlo a Masmovil?. Muchas gracias

mceds

Lo primero de todo: hace mucho que no toqueteo estas cosas y puede que esté algo desactualizado. Si escribo una o más gilipolleces de las habituales, espero que alguien me corrija.

Punto 1: MM te ha dicho que no quiere cambiarte "el perfil" y eso va a misa, por mucho que se lo solicites. La excusa que ellos han soltado,

No queremos aumentarte la velocidad de bajada porque nuestra aplicación no lo permite.

... introducida en el traductor Teleoperador de nivel bajo > Realidad, se convierte en...

Nuestro sistema ha detectado microcortes y no queremos que nos estés llamando todo el puta día con quejas relativas a los susodichos, así que nos metemos en tu router, te aumentamos el margen SNR a costa de un descenso de la velocidad de bajada y nos quitamos de problemas. Es lo que dice nuestro protocolo de actuación.

Así que no esperes colaboración alguna por su parte. Tendrás que buscarte las habichuelas por ti mismo.

Punto 2: rebajando ese margen SNR podrías aprovechar frecuencias adicionales para aumentar tu velocidad; el problema es que esas frecuencias pueden tener más ruido del deseable y provocarte los cortes que el sistema de MM ha detectado. Tu par de abonado es el que es y poco se puede hacer al respecto, sobre todo cuando, de PTR para adentro, ya has hecho todo lo que podías hacer.

Esto significa que, si rebajas ese margen y aumentas la velocidad, puede que aumente la inestabilidad de la línea. O puede que no. Ahí tendrás que experimentar sobre el terreno.

Punto 3: tu ZTE es un router bastante capado. A no ser que encuentres algo en la configuración web, cosa que dudo, para rebajar el margen SNR tendrás que acceder por telnet con cuenta de administrador y ahí te encontrarás con los primeros problemas. En este larguísimo hilo se da fe de todos los métodos, usuarios y contraseñas que los dueños de esta joyita han intentado (con mayor o menor éxito) para tener control sobre ella. Te puede funcionar el primero que te encuentres o tirarte una tarde entera para dar con la tecla correcta.

Punto 4: acceder por telnet con cuenta de administrador es sólo la primera dificultad. En los sistemas Busybox estándar (que es lo que suelen llevar la mayoría de estos cacharros), el comando para modificar los parámetros avanzados de la conexión ADSL es adsl configure o adslctl configure . Si lo tienes disponible, lo que sería una gran suerte, la guía para modificar el margen SNR es la siguiente:

adsl configure --snr 75        bajar 1.5 dB
adsl configure --snr 50        bajar 3.0 dB
adsl configure --snr 25        bajar 4.5 dB
adsl configure --snr 65550     bajar 6.0 dB

Hay valores para bajarlo aún más, pero creo que sería excesivo. Sería cosa tuya ir probando poco a poco, primero con el valor más conservador (-1.5 dB) y comprobando durante unos días si la línea mantiene la estabilidad. De ser así, a probar con el siguiente. Así, hasta finalmente dar con el que te otorgue el equilibrio que tú requieres entre velocidad y estabilidad.

Punto 5: el último problema con el que te puedes encontrar es que el mismo sistema de MM que te ha toqueteado el router va a volver a intentarlo, accediendo por TR-069 a su configuración y revertiendo cualquier cambio que tú hayas hecho al valor de margin SNR. Para evitarlo, en el mismo hilo larguísimo que te he enlazado antes hay varios métodos para "bloquear" esas intromisiones externas (como falsear los datos del usuario TR-069).

Suerte.

🗨️ 1
mceds

* revertiendo no, revirtiendo. Zopenco que es uno.

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando el SNR baja de cierto umbral (6-7 db), el ADSL se corta y resincroniza. Si hay mucha variación en el SNR, la línea puede estar resincronizando constantemente. Lo que se suele hacer es tocar el perfil en el DSLAM para subir el SNR mínimo a costa de que sincronice a algo menos de velocidad. También te pueden bajar el perfil de velocidad directamente. Esto se suele hacer como solución rápida para no tener que estar abriendo averías a telefónica, que muchas veces es una pérdida de tiempo, porque los técnicos de telefónica no hacen absolutamente nada, y a menos que la línea esté echa una auténtica mierda, no te cambian el par.

BocaDePez
BocaDePez

Tu línea puede perfectamente con el perfil de 20 megas, puede que no te lleguen los 20 pero cerca vas a andar. Si tú no has notado microcortes llama a MásMóvil, que te dicen que no? Cámbiate a Jazztel que te puede ofrece hasta 30 megas

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, soy quien escribió el mensaje principal....muchísimas gracias por vuestras contestaciones y vuestra ayuda 😊,..... esta mañana un Técnico de Masmovil me ha aumentado la velocidad de bajada aunque me ha advertido que por distancia a central (401 metros), su proveedor, en este caso Telefónica les dice que el perfil de 12 MB es el que se ajusta a mi línea y que el perfil de 20MB podría generar cortes en la línea y el servicio y que lo pruebe y si eso se puede bajar de nuevo a 12MB. Ahora recibo 15,7MB cuanto antes recibía 12, 2MB (según varios tests de velocidad)... mirando la configuración del Router me han bajado el Margen de ruido de bajada (de 15 dB a 9dB) y el INP (ha pasado de 1.4/0.9 symbols a1.8/0.5 symbols) . Adjunto los nuevos datos:

DSL Link Information

Link Status: Up

Modulation Type: ADSL_2plus

Actual Rate(Up/Down): 1014/18447 kbps

Attainable Rate(Up/Down): 1032/20320 kbps

Noise Margin(Up/Down): 10.7/9 dB

Line Attenuation(Up/Down): 12.9/27.7 dB

Output Power(Up/Down): 11.3/18.8 dBm

Data Path(Up/Down): Interleaved/Interleaved

Interleave Depth(Up/Down): 8/64

Interleave Delay(Up/Down): 14/7 ms

INP(Up/Down): 1.8/0.5 symbols

Profile: N/A

Showtime Start: 3 h 24 min 29 s

LinkEncap: G.992.3_Annex_K_ATM

CRC Errors(Up/Down): 0/176

FEC Errors(Up/Down): 0/5232
DSL Connection Status

Connection Name: WAN_dsl

Type:PPPoE

DSL Transfer Mode : ATM

VPI/VCI : 8/32

IP Version: IPv4

NAT : On

IPv4 Connection Status : Connected

IPv4 Online Duration : 3 h 24 min 29 s

Disconnect Reason: None

Veo que Masmovil me ha bajado el margen de ruido de descenso y me ha variado el INP. ¿me podríais decir qué es eso del INP y si se puede también modificar a través de Telnet?.... estoy a la espera de poder arrancar Telnet pero estoy teniendo problemas con activarlo en Caracteristicas de Windows Vista. Mientras tanto ya he hecho varios Backups del Router. Un saludo y gracias de nuevo!!!.

🗨️ 4
mceds

Te han bajado el SNR Margin de 15,5 a 9 dB. Yo creo que ya no deberías tocar esa línea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No la tocaré mceds, a ver si tengo suerte y tengo estabilidad en la linea sin microcortes. ... Unas dudas, ¿qué es el INP?, ¿si se cambia el SNR Margin (desde Masmovil o a través del Telnet) esto cambia automaticamente el INP o van por separado?. Lo pregunto xq ambos valores han cambiado desde esta mañana. Muchas gracias.

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Prueba pero yo creo que ese perfil para esa línea es más que suficiente.

No sé qué dicen de Telefónica cuando, al ser cobertura directa, Movistar no entra en tema velocidades