BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué pensáis sobre que Google guarden sus búsuqedas?

BocaDePez
BocaDePez

Como sabéis, el gran motor de búsuqeda google, registra toda búsuqeda que se haga desde su PC, guarda además de las palabras a buscar, como su IP.

En mi caso, me da igual que se registre mis búsuqedas en Google, si con ello va a mejorar el servicio como los famosos "participe en la mejora de nuestro software" como en MSN. Y gracias a ello, tenemos un google más dinámico, como "Usted quiso decir", a partir de toda esa base de datos que se registra pues vemos sus mejoras.

Como en todo, existe nuestra preocupación, ¿qué hacen con nuestros datos? Podría darse el caso que a partir de las búsuqedas registradas, se cojan terroristas, criminales, estafadores, red de pedrastas por ejemplo, porque la policía, FBI o CIA, accedan a la base de datos de búsuqedas registradas de google.

O darse el caso, de coger los perfiles de los que buscamos en google para llenanrnos nuestro correo de publicidad o spam "personal". Quizá con ello pueda ocurrir esto, por ejemplo, un mensaje tal: "Digital+ ha detectado que usted está pirateando nuestra señal", en una de los anuncios personales de correo. Ya que se puede trazar accesos a mails, y tantas cosas que existen para hacerlo, y por supuesto, si en este ejemplo del correo avisador de D+ se haya cogido de las búsuqedas de "keys d+", "Zackyfiles", "Piratear la señal de digital plus"...

Se puede decir que estamos "vigilados" constantemente cuando estamos en la red de redes, y si usamos p2p, pues es más probable que estemos más espiados.

Si pensásemos que nuestra vida es todo un "gran hermano", nos tiraríamos de los pelos :-P Por eso, no hay que "preocuparse" de todo lo que nos circunda. Aunque siempre es bueno saber esos riesgos o mejor dicho, tener conocimiento de lo que pueda ocurrir.

He visto muchas web sobre "google nos espía" y cosas similares sensacionalistas, por eso es bueno saberlo pero sin alarmarse. Cuando interactuamos con un servicio, sea las actualizaciones de windows donde registra cada detalle de nuestra PC y conexión, y google con sus búsuqedas dinámicas, pues tenemos que pagar ese "pedacito" de privacidad en la mejora de los servicios. Aunque es también criticable ya que pueden hacer un mal uso de ello, pero como en todo, hay cosas que se usen para bien o para mal, séase internet, o TV...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues a mí me suda un cojón básicamente

🗨️ 2
marcelg

Aquí lo mismo; si no quieres que te encuentren,usa otro buscador.

De todas formas es preocupante.

BocaDePez
BocaDePez

eso puede ser un sintoma de una enfermedad. ¿Al otro no le pasa nada?

campi

Pienso que todo es una tonteria.. que solo tenemos 1 vida y que hay que usarla pensando en cosas mas interesantes, si todos pensaramos asi nadie saldria de su casa ni hablaria por el messenger.. las relaciones entre personas serian nulas y seria todo muy muy triste..

jamad92

a mi me da igual que guarden mis busquedas siempre y cuando sea unica y exclusivamente para uso de ellos en la mejora del buscador y cosas asi. Si es para el FBI la Guardia Civil la SGAE o quien sea de esa gente pues me parece fatal porque es la intimidad mia, seria como si me grasban con un micro mientras cuento mis cosas a los amigos.

saludos

LineBenchmark

Como si la Red Echelon no existiera!. Hay cosas de las que debe preocupar más que las búsquedas en google. :-D :-)

Quien crea que Internet o las telecomunicaciones están libres de Gran Brother, es que no conoce la realidad. A esto hay que sumar lo que no sabemos, pero hay. :-(

Slds. :-)