Tengo un operador, y tengo varias fibras bitstream. La cosa es que estoy detectando últimamente una cantidad anómala de bots haciendo escaneos de puertos. Con anómala estamos hablando de que hice una regla que haga un drop al puerto 53 y me he encontrado con esta sorpresa (en menos de 10 horas).
Ahora mi peer principal para las fibras es AireNetworks (AS29119), y para tema servidores uso el Path.net (AS396998).
He pensado en migrar completamente a Path, y usar Aire solo para IPv6. Con Path.net no tengo ese problema, directamente hago un drop en el panel de Path a todo el tráfico que entre y listo (ya tengo una IP de Path en un ayuntamiento y hasta ahora 0 problemas). Los peers principales de Path son Telia y GTT.
También Path me daría tranquilidad, primero porque quita carga de trabajo a los routers, al tener ya una regla que haga un drop por defecto, y segundo porque tienen una protección AntiDDoS de 12Tbps (me han llegado a atacar con +350Gb/s y lo ha mitigado correctamente).
¿Qué tal veis el cambio? Se que como tal es a peor, porque Aire tiene mucha más calidad en sus peers, pero es una locura lo que ocurre con los bots.