BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué pedir al instalador de Digi para poder poner router neutro

migferlab

Hoy me he cambiado de Yoigo a Digi, y quería saber si tengo que pedir algo al instalador cuando venga para tener la posibilidad de usar un router neutro propio.

No se si hacen instalación con ONT + router y en ese caso si tengo que pedir los datos de conexión y cuáles.

He visto en el F.A.Q que Digi los suele dar, pero el post es de 2021 y no se si sigue teniendo vigencia. Veo que hay muchos post explicando como usar routers varios, pero por si acaso me quería asegurar de que no se me escapa nada, y si tengo que pedir algún dato al instalador.

Actualmente tengo el router de Yoigo pero uso un sistema mesh para el wifi, de Mercusys. En general estoy contento con mi red.

Pini

Al instalador no le tienes que pedir nada (ellos llegan ponen el router y marchan… poco más). Los datos de conexión se los tienes que solicitar a Digi, ellos te los enviarán por correo electrónico (por lo menos en fibra indirecta, no sé si los dan en fibra smart). Los equipos que estaban poniendo eran router y ONT por separado (menos en los 10Gb) ,que me corrija algún compañero si me leen.

Saludos

🗨️ 3
PostePosteriormente

En Fibra Smart Solo te dan los PPPoE si tienes 1gbps o menos si tienes 10 Gbps no te los daran

🗨️ 2
PostePosteriormente

y con el tema de los SIP Creo que ni con NEBA ni con fibra smart te los dan Si me equivoco decidmelo

EmuAGR
1

Al instalador no le tienes que pedir nada. Si quieres cambiar el router solicitas los datos PPPoE por chat después de la instalación.

El cambio de ONT se hace por número de serie (pero salvo casos avanzados, no hace falta que la cambies).

isb

Como te dicen, con pedir los datos PPPoE por el chat te basta.

Aunque, cuando me di de alta en Digi, tenía el router neutro conectado de haber estado con el proveedor anterior y cuando el técnico lo vio me preguntó si tenía intención de usar el router propio. Al decirle que sí, él mismo me solicitó los datos y los recibí en el correo electrónico antes de que se fuera. Así que tampoco pasará nada malo si se lo dices al instalador.

migferlab

Ok, entendido entonces. Había leído que en otras compañías había que "rogar" ciertos datos a los instaladores y si tenías suerte te los daban… Pero si se pueden pedir libremente, me quedo más tranquilo.

Un saludo, y gracias. Ahora voy a buscar un buen router neutro.

🗨️ 1
Wonder

Nada, aquí no hay que "rogar" nada, una vez tienes la instalación, pides los datos por chat y en un momento los tienes en el mail, configuras el neutro y listo, es rápido y sencillo. A mi me lo instalaron un sábado y me esperé al lunes por aquello de ser finde, en 5 mins tenía los datos en el correo.

Lo del buen router neutro, he pasado por 3 o 4 y aún no consigo encontrar el que, para mis "usos" me sea bueno, xDD, pero eso es otro tema :-P

migferlab

De HW que tengo por aquí ahora mismo: un Tp-Link Archer C6 - AC1200 y un sistema mesh Mercusys Halo X80X de 3 nodos, creo que con eso sería suficiente para mi red doméstica. Tengo un NAS, y me interesaría configurar una VPN en el router por ejemplo, quizás un dyndns y alguna cosa así… no mucho más. Como mucho priorizar un par de dispositivos como el NAS o el equipo del trabajo. La red wifi la tengo para los móviles, tablets, y poco más, lo demás como PC, nodos del mesh, etc, están por cable con switchs al router principal actual. No se si con el archer c6 con OpenWrt ya sería suficiente…

Para comprar algo nuevo he visto los Mikrotik hEX S para usar el mesh para el wifi. Si no algún Tp-Link Archer AX… 73, 58, 55. Los Fritz!Box tienen buena pinta, pero se van un poco de precio. Otra opción sería el Xiaomi AX3600 WiFi 6.

¿Qué os parece?

🗨️ 3
Wonder

De los Tp-Link…he probado creo que 3, luego podría decirte los modelos, band steering no funciona, alcance wifi, normal, y el último probado (que es el que tengo ahora y tengo que devolver) hasta las tablas arp las pierde…

No soy de Xiaomi, y estoy planteándome el que mencionas…

El Archer C6 que tienes no esta mal, yo tenía el C7, tuve que cambiarlo porque, tanto con firm oficial como DD-WRT, al cabo de x, perdía wifi de la 2.4, creo que demasiadas redes alrededor mío…

Del Mikrotik hablan muy bien.

🗨️ 2
migferlab

Mi idea es mantener el mesh del mercusys Halo H80X que tengo, por lo que en principio, el wifi del router en si no me importa mucho. De hecho, ahora mismo, el router WiFi 6 de Yoigo lo tengo desactivado el Wifi.

🗨️ 1
Wonder

Pues tira del C6 que te irá suficiente.