BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Qué PC recomendáis: Clónico o de marca?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, la verdad es que cada uno al que le pregunto, me dice una cosa.

Hace años, me compré el PC clónico, es decir, a piezas, sin SO, gastándome un pastizal (1.260€). Eran otros años...ahora ni de coña me gastaría eso.

El caso es que quiero comprarme un Pc de gama media-baja (unos 600€ de tope), y no sé si pillármelo de marca o pillarlo a piezas.

Mi configuración para ese precio sería: un i5 8MB ram, 1TB HD, gráfica de 2GB dedicada. Si puede ser con SO, aunque sea OEM, porque con los años uno se hace perro hasta para andar pirateando.

Jugar hoy en día, juego poco: War Thunder, World of Warships y poco más. Pero la verdad es que estos juegos me tienen enganchado.

Saludos y gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

A piezas, no tiene sentido comprarlo de marca

BocaDePez
BocaDePez

Los ordenadores de marca lo único que pueden traer son incompatibilidades absurdas. Montalo a piezas.

BocaDePez
BocaDePez

Y si no te apetece montarlo tu tienes muchas tiendas donde ya tienen modelos montados (pccomponentes, etc)

BocaDePez
BocaDePez

de marca con grafica dedicada 600€ realmente complicado

en cuanto a los que dicen que no tiene sentido comprarlo de marca, en mayor parte tienen razon, yo trabajo en un sitio donde compramos cientos de ordenadores hp al año por un tema de fiabilidad servicio postventa y concursos publicos, pero el rendimiento es pesimo por el dinero que se paga, lo unico bueno es que 8 años despues de comprar 500 ordenadores 450 aun funcionan y lo mas importante, no hacen ruido ( si esto es lo mas importante )

🗨️ 1
rbetancor

Pues no se que decirte ... un 10% de muertes en 8 años ... o tenéis problemas de alimentación, o los equipos que compráis son realmente una mierda, aunque sean de 'marca'.

BocaDePez
BocaDePez

pc a piezas. ahorrate la pasta del windows.

eso si, pilla un disco SSD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Uno de marca, mucho mas facil y te aseguras que todo funciona, pasa de clonicos y mierdas de estas Te llega acasa lo conectas y a funcionar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien que no sabe de lo que habla...

Spyd

La respuesta a tu pregunta depende bastante de qué nivel de pericia tengas administrando tu propio equipo.

Si sabes un poco de actualizar el hardware, instalar el sistema operativo y cosas así, yo creo que un clónico o incluso montarte tu propio equipo sería lo suyo.

Si no sabes (o no quieres invertir el tiempo necesario) un equipo montado quizá se ajuste mejor a tí.

Por lo que dices que vas a usar el ordenador, yo te recomendaría la siguiente configuración:

  • Fuente de alimentación 600W AeroCool (asegúrate que tiene como mínimo 1 conector PCIe de 8 pines)
  • Caja MicroATX con 2 x USB 3.0 frontales
  • Placa base Asus/Gigabyte/MSI para plataforma FM2+ con chipset A88X tamaño Micro-ATX
  • Procesador AMD A10-7800K
  • 8Gb de RAM DDR3 1600 Kingston/Crucial
  • SSD 120 o 240Gb, Kingston / Sandisk
  • HDD 2Tb de baja velocidad (5400rpm o "Green" que es como los llaman ahora) Seagate / Western Digital

Nótese que no hay tarjeta gráfica. Con la tarjeta gráfica integrada en el A10-7800K los juegos que has comentado funcionarán con un rendimiento bueno a resolución Full-HD; de todas formas a este equipo siempre le podrás añadir una tarjeta gráfica más adelante, por ejemplo en un año o dos cuando nuevos juegos ya no vayan tan fluidos en la tarjeta gráfica integrada.
Además esta configuración te saldrá mucho más económica que un i5, y con un rendimiento algo superior.
Con lo que te ahorras, puedes comprar cosas que no se cambian a menudo mucho mejores, como un monitor de 27".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

que conector es ese? para que sirve?

"1 conector PCIe de 8 pines"

🗨️ 1
Spyd
1

Es el conector de alimentación adicional que usan las tarjetas gráficas de gama media y alta. Si tu fuente no tiene, y un día quieres poner una tarjeta gráfica que lo requiere, tienes que comprar una fuente nueva que lleve el conector, cuando la diferencia entre una fuente con alimentación PCIe y sin no es mucha.

Este es el conector:

BocaDePez
BocaDePez

Me apunto esta configuración. Aunque tengo por ahí una fuente de 600W nueva, así como una grabadora DVD-RW de un par de años. Aunque esté desfasada, para lo que la voy a usar... Quizás prescindiría también del HDD Seagate, porque últimamente prefiero trabajar con los HDD externos. Eso sí, el SSD fijo que me lo pillo.

Sobre la gráfica, es cierto que igual tienes razón y puedo funcionar con una integrada de momento. Muy buena apreciación.

Saludos y gracias.

🗨️ 1
Spyd
1

Ten en cuenta que las tarjetas gráficas integradas de AMD son mucho más potentes que las de Intel, no lo intentes montando una CPU de Intel o el rendimiento en juegos será penoso.

BocaDePez
BocaDePez

por ese presupuesto puedes mirarte un clonico, por ejemplo en pc componentes tienen los que ellos llaman ordenadores PcCom que son montados por ellos.

Con 8 Gb de ram y lo demas que pides te sale por 650€ pccomponentes.com/pccom-basic-enterprise…-1-tb-gt-730 aunque es un i7 no un i5

Pero también tienes un i5 con 4Gb de ram por 420€ pccomponentes.com/pccom-basic-enterprise…b-1tb-gt-710 por 40€ le puedes ampliar a 8Gb y de los 600€ te sobrarían 140€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mira en ebay, en alemania venden ordenadores de marca que tu luego puedes ampliar. Mira tambien el mod 771 a 775.

BocaDePez
BocaDePez

La página logicalincrements, poniendo la localización en España, tienes una guía muy maja.

pepejil

Clónico siempre.

Igualmente PCcomponentes está empezando a vender sus propios "clónicos" bajo su marca con un precio bastante interesante si no quieres tener muchos líos haciendo montajes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Todo tiene sus pros y sus contras pero en general un pc por piezas tiene grandes ventajas si sabes lo que compras, ahorras dinero, consigues un pc más ajustado a tus necesidades y puedes aprovechar piezas del antiguo.

Si no sabes montarlo tú mismo entonces habría que hacer cálculos para ver si compensa el pago extra de que te lo monten con el dinero que te ahorras en piezas, pero en cualquier caso conseguirías un ordenador más personalizado si es por piezas.

Mirando un poco por encima en pccomponentes puedes conseguir un buen ordenador por poco más de 600€ con las características que pides:

  • -Intel i5 6400 187€
  • -Placa base, hay mucho de donde elegir. 58€
  • -8GB RAM 56€
  • -Disco duro 1TB 45€
  • -Caja 19€
  • -Fuente Corsair 80 plus 43€
  • -Gráfica AMD rx 460 100€
  • -Windows 10 home 64bits 95€

Con eso tienes un buen ordenador sobrado para juegos online durante muchos años.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy quien inició el hilo.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Miraré pues un PC a piezas, con la premisa de que no pase de los 600€, que es el tope que me he puesto.

Un saludo a todos.