Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
476 lecturas y 39 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Qué es Path 1 en la estadisticas de ADSL?

Buenas, aquí les dejo los datos de mi lines. Me gustaria saber que es Path 1, lo pregunto porque estoy usando un router que no es el que venia cuando contratamos adsl y en el router original los valores del Path 1 estaban a 0 los dos... Pueede influir sobre la linea? gracias.

Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 239 168
    Attenuation (0.1 dB): 140 108
    Output Power (0.1 dBm): 190 121
    Attainable Rate (Kbps): 24364 1029
    Path 0 Path 1
    Downstream Upstream Downstream Upstream
    Rate (Kbps): 10046 828 1107 1592
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

He estado buscando información sobre el path 1 y solo he…

He estado buscando información sobre el path 1 y solo he encontrado algo de información aquí. Yo he tenido VDSL2 pero he tenido que cambiarlo a ADSL2+ porque solo llegaba a 7 Megas de bajada y con ADSL2+ llega a casi 12 Megas. La subida muy parecida en ambos caso, sobre 1,05 Megas.

En ambos casos, utilizaba el path 0 sin embargo, el path 1 aparece con "rates" de bajada y subida:

¿Alguien puede explicarme si es posible alcanzar una subida de más de 1 Mega?

Muchas gracias.

Mode: ADSL_2plus
      Traffic Type: ATM
      Status: Up
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (0.1 dB): 63 98
      Attenuation (0.1 dB): 385 227
      Output Power (0.1 dBm): 194 122
      Attainable Rate (Kbps): 11640 1043
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 10470 1022 3904 4032
      MSGc (# of bytes in overhead channel message): 51 11 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 122 126 0 0
      M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 1 0 0
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 1 0 0
      R (# of check bytes in FEC Data Frame): 8 16 0 0
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7498 3.9448 0.0 0.0
      L (# of bits in PMD Data Frame): 2710 290 0 0
      D (interleaver depth): 64 16 0 0
      Delay (msec): 11.99 15.77 0.1 0.1
      INP (DMT symbol): 0.75 3.53 0.0 0.0
      Super Frames: 105860 100783 0 0
      Super Frame Errors: 88 0 0 0
      RS Words: 9051032 1717103 0 0
      RS Correctable Errors: 5682 0 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 1459 0 0 0
      HEC Errors: 701 0 0 0
      OCD Errors: 0 0 0 0
      LCD Errors: 0 0 0 0
      Total Cells: 41896596 4085650 0 0
      Data Cells: 623429 103621 0 0
      Bit Errors: 66614 0 0 0
      Total ES: 33 0
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 0 0
      • 6

Aunque el tema es antíguo y debería cerrarlo, voy a esperar…

Aunque el tema es antíguo y debería cerrarlo, voy a esperar un poco hasta hacerlo ;) Sobre esto:

¿Alguien puede explicarme si es posible alcanzar una subida de más de 1 Mega?

Esos datos ¿son con el TD activado? Lo digo por el snr de 6 que tienes, bajo incluso para tener TD. Sobre la subida, en tu caso concreto ¿has habilitado el anexo m?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si, ahora mismo tengo el turbo download activado. Intenté…

Si, ahora mismo tengo el turbo download activado. Intenté utilizar el turbo upload (con el anexo M activado en el router) pero no aumentaba nada la velocidad de subida, sin embargo si que se reducía la de bajada bastante, así que lo dejé td.

• 6
            Si no te funciona el TU (anexo m) después de habilitarlo en…

Si no te funciona el TU (anexo m) después de habilitarlo en en el panel de usuario y en el router deberías de avisar a Jazztel.

¿Conectado directamente al ptr tienes los mismos datos? Me refiero a la subida con anexo m.

Saludos

• 6
                Llama porque no es normal que con anexo m no te pase de 1 Mbp…

Llama porque no es normal que con anexo m no te pase de 1 Mbp la subida.

Te dejo el tema abierto por si necesitas algo más. Coméntanos qué tal te ha ido y suerte ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Bueno pues nada, después de volverme loco respetando el…

Bueno pues nada, después de volverme loco respetando el router, respetando el ordenador, etc me dicen que es porque la línea no puede dar más velocidad de subida. En fin, como si no hubiera llamada.

• 6
                        ¿Sabes a qué distancia estás de tu central? Con vdsl puedo…

¿Sabes a qué distancia estás de tu central?

Con vdsl puedo entenderlo, ya que la distancia puede influir muy negativamente en la subida, pero con adsl2+ mira que es raro no poder superar el mega de subida con anexo m habilitado. Pero raro, raro :-/

Saludos

• 6
                            Deberías de tener más subida, aparentemente. Ya digo que es…

Deberías de tener más subida, aparentemente. Ya digo que es bien raro ver a un usuario con anexo m habilitado (en el router y en el panel de usuario) que no sobrepase el mega de subida.

Lo que no entiendo es el por qué te dejaron contratar vdsl estando tan lejos de tu central :-/

Prueba lo que te comenta el compañero, a ver si hay más suerte .

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Pues es que tengo el adsl2+ y el acceso M habilitados pero…

Pues es que tengo el adsl2+ y el acceso M habilitados pero nada. Lo del vdsl, pues me lo sugirieron ellos y aunque al principio ni conectaba por vdsl (automáticamente conectaba por adsl2+) al final, llamando al SAT y quejándome del tema "derrepente" empezó a conectarse pero iba a 7-8 megas así que volví al adsl2+.

El router es el 3025. Por sí guíen se le ocurre algo más.

Gracias a todos.

• 6
                                Lógico que el router "prefiriera" sincronizar nada más que en…

Lógico que el router "prefiriera" sincronizar nada más que en adsl2+ a esa distancia :) A partir de 700 metros se supone que no deben dejar contratar a nadie, por que no pueden garantizarte que puedas obtener los 30/3.5 completos.

El otro router que tienes (el adsl2+), ¿qué modelo es?.

Saludos

• 6
                                        A parte de lo que se comenta más arriba, por parte de otros…

A parte de lo que se comenta más arriba, por parte de otros compañeros, ni idea la verdad.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Buenos días, He probado con ambos otra vez y el…

Buenos días,

He probado con ambos otra vez y el comportamiento de ambos es igual. Sube un poco la velocidad como podéis ver pero creo que es una miseria. Me parece raro ¿no?

Mode: ADSL_2plus
                                      Traffic Type: ATM
                                      Status: Up
                                      Link Power State: L0
                                      Downstream Upstream
                                      SNR Margin (0.1 dB): 61 78
                                      Attenuation (0.1 dB): 385 227
                                      Output Power (0.1 dBm): 194 121
                                      Attainable Rate (Kbps): 11644 1181
                                      Path 0 Path 1
                                      Rate (Kbps): 10555 1139 3904 4544
                                      MSGc (# of bytes in overhead channel message): 52 11 0 0
                                      B (# of bytes in Mux Data Frame): 122 142 0 0
                                      M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 1 0 0
                                      T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 1 0 0
                                      R (# of check bytes in FEC Data Frame): 8 6 0 0
                                      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7437 3.9866 0.0 0.0
                                      L (# of bits in PMD Data Frame): 2732 299 0 0
                                      D (interleaver depth): 64 16 0 0
                                      Delay (msec): 11.90 15.94 0.1 0.1
                                      INP (DMT symbol): 0.74 1.28 0.0 0.0
                                      Super Frames: 5755125 5477862 0 0
                                      Super Frame Errors: 6400 0 0 0
                                      RS Words: 3189400 594884 0 0
                                      RS Correctable Errors: 9341 0 0 0
                                      RS Uncorrectable Errors: 2804 0 0 0
                                      HEC Errors: 38869 0 0 0
                                      OCD Errors: 0 0 0 0
                                      LCD Errors: 0 0 0 0
                                      Total Cells: 14758095 1581170 0 0
                                      Data Cells: 2252786 437598 0 0
                                      Bit Errors: 102682 0 0 0
                                      Total ES: 2082 0
                                      Total SES: 47 0
                                      Total UAS: 373 373
                                      • 6
                                        Hombre, al menos ya has pasado del mega de subida, que ya es…

Hombre, al menos ya has pasado del mega de subida, que ya es algo.

Lo que sigue llamando la atención es ese snr tan bajo que tienes en bajada con el TU, no es nada normal.

Y si estás conectado directamente al ptr hay algo ahí que no cuadra y posiblemente esté fuera de tu domicilio. ¿Tienes problemas de caída en la línea?

Saludos

• 6
                                  Tienes que activar el perfil Turbo-Up y luego en el router…

Tienes que activar el perfil Turbo-Up y luego en el router escoger solo AnexoM quitando todos los demás modos de sincronización.

Tiene que dejar adsl2+, al menos, a parte de la del anexo m. Y las casillas bitswap enable e inner pair debería dejarlas tal y como están. Lo digo más por el usuario que por ti ;)

Saludos

• 6
                                      Con alguno de los Comtrend que he tenido (no lo he probado…

Con alguno de los Comtrend que he tenido (no lo he probado con todos, ojo), y con los Huawei (el antiguo y el nuevo de color negro) tenía que tener habilitada anexo m y adsl2+ a la vez. Si no, me quedaba sin conexión.

Antes, el anexo m lo teníamos que habilitar nosotros. En los routers nuevos suele venir ya habilitado por defecto y nosotros solo tenemos que ir al panel de autogestión para habilitarlo.

Bueno, pues va siendo hora que te den alguno ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Mode: VDSL2 Traffic Type: PTM Status: Up Link Power State: L0…

Mode:

VDSL2

Traffic Type:

PTM

Status:

Up

Link Power State:

L0

Downstream

Upstream

Line Coding(Trellis):

On

On

SNR Margin (0.1 dB):

81

87

Attenuation (0.1 dB):

175

0

Output Power (0.1 dBm):

185

46

Attainable Rate (Kbps):

24348

2140

Path 0

Path 1

Downstream

Upstream

Downstream

Upstream

Mode:

ADSL_2plus

Traffic Type:

ATM

Status:

Up

Link Power State:

L0

Downstream

Upstream

Line Coding(Trellis):

On

On

SNR Margin (0.1 dB):

81

80

Attenuation (0.1 dB):

175

110

Output Power (0.1 dBm):

188

121

Attainable Rate (Kbps):

21256

1158

Path 0

Path 1

Downstream

Upstream

Downstream

Upstream

Rate (Kbps):

19253

1158

3872

4544

• Que cosa mas rara!! Supongo que se puede configurar el router…

Que cosa mas rara!!

Supongo que se puede configurar el router para que por ejemplo el puerto 1 y 2 de ethernet funcione con el path0 y el puerto 3 y 4 con el path 1 comprueba que puedas configurarlo así por ejemplo y haz pruebas de test de velocidad y de cual es mi IP en cada una de las 2 conexiones diferentes, para ver si te da una IP diferente en cada conexión.

Un saludo.

• Prueba a conectar el PC por cable de red a ese puerto y haz…

Prueba a conectar el PC por cable de red a ese puerto y haz un test: testvelocidad.eu y luego haz lo mismo desde el puerto que usas normalmente.

Comprueba que sea la misma IP en los 2 test.

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿Con quién has contratado Internet y qué router estás…

¿Con quién has contratado Internet y qué router estás utilizando?

Me sorprendería mucho que el router pueda establecer 2 servicios simultáneos, que es para lo que sirve el segundo "Path 1", si el proveedor no espera suministrar un segundo servicio a través de tu línea.

Sobre todo por los 1592 kbps de subida, que más de uno los querría... si es que son reales y tienen asociada interfaz IP.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Jazztel ADSL 10 mb indirectos. El router es el comtrend…

Jazztel ADSL 10 mb indirectos. El router es el comtrend vr3025 que dan para VDSL que es el que muestra eso en Path 1. Sin embargo el comtrend ar5381u que es el que me dieron al contratar ADSL, los valores se mantienen a 0 en Path 1... (Cambié el router porque el wifi del vr es mejor que el del ar)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ya me fijé en que tenía que ser indirecto (pues está…

Ya me fijé en que tenía que ser indirecto (pues está bloqueado a 10 Mb/800 kb aprox. aunque la línea te aguante 24 megas) por lo tanto vas contra las máquinas de Telefónica Movistar.

Lo cachondo es que no usas uno de los routers de Imagenio, sino un router VDSL2 de Jazztel, hahaha... los DSLAM de Movistar se harán un lío.

¿Modulas en ADSL2+ o modulas en VDSL2? No sé si podrás ver la tabla de rutas, sería extrañísimo que te proporcione IPs en ese Virtual Path.