BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué pasa si meto 220 voltios por el coaxial de Ono? ¿quemaría algo?

HFCoaxial

¿Qué pasaría si meto los 220 voltios de mi toma de electricidad por el coaxial de Ono?

¿Quemaría algún TAP, nodo óptico, amplificador u otros equipos de abonados?

Es decir, agarro dos cables de la toma de corriente y las conecto al coaxial de mi coaxial de mi Ono?

Ojo, no lo voy hacer, no me quiero arriesgar a una demanda o algo parecido, solo me surgio la duda, ya que tengo una TV vieja que me da algun calambrazo cuando la enchufo y me pregunte que pasaría si esta mete algun voltaje por la red.

BocaDePez
BocaDePez

Tu aparato de TV tiene una derivación en el circuito. Repárala o tírala. Y revisa la instalación eléctrica de esa casa, especialmente las tomas de tierra, porque no debería darte ningún calambrazo sin saltar el diferencial.

El día que vayas descalzo y un poco mojado, aunque sea por el sudor, ese "calambrazo" puede convertirse en algo más serio.

BocaDePez
BocaDePez

En principio solo quemarías es cable (si no tienes protección en tu instalación) y el primer repartidor/derivador que estuviese más cerca desde donde metieses esa tensión (si está correctamente puesto a tierra, si no al siguiente hasta encontrar una salida a tierra).

Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mejor, prueba a meter tensión por el coaxial, y ya verás lo que sucede.....pero no es nada de lo que han escrito por aquí.

Y es que, "casi todo está previsto" en los bucles de abonado, sean : HFC, ADSL, o cualquier sistema que soporte cables por el medio.

Que tengas también un buen día.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Que sucede?¿a que tanto misterio?.

BocaDePez
BocaDePez

Tu diferencial saltará al instante y ahí se acaba todo.

usuario-eliminado
1

pensé que iba a dar mas de si este tema... lastima, la estupidez prometía...

BocaDePez
BocaDePez

Pues cada linea de usuario pasa por un fusible de seguridad, lo máximo que conseguirás sera quedarte sin linea, tener que llamar 1400 y que venga un instalador.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ha dicho ono, es decir HFC, no bucle de línea de abonado.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y si metes la corriente más allá del fusible?

🗨️ 1
HFCoaxial

yo tambien me pregunto lo mismo?

algun tecnico de redes HFC que nos despeje la duda?

Google

Cuando trabajé en Menta (ahora Ono) cuando había tormenta eléctrica y caía un rayo al suelo, cerca de alguna instalación de Ono, petaban todos los aisladores y cablemodems (fritos de quemarse, negros...olor a chamuscados), hasta alguna TV habíamos visto frita, que Menta tuvo que pagar al cliente. Los aisladores no son capaces de parar una subida como esta, freirás lo que haya en tu caja de tabs seguramente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

cierto, cuando tenia el COM21 un rayo frio cablemodem, switches, varias ethernets 3com (que no eran baratas en esa epoca) y el nodo de guifi.net lo desintegro (dos linksys y un C54APTque tenia en esa epoca)

los rayos son muy hijoputas y por mucha proteccion que tengas... hcen pupa

yomimmo

No es por nada, pero no tiene nada que ver un rayo (voltaje e intensidad) con una toma de voltaje domestico, donde los magnetotermicos y diferenciales actúan de forma cuasi inmediata (con voltajes e intensidades mucho menores que las de un rayo)

🗨️ 1
Google

Ahí no te discuto, pero por mucho que el magneto corte, hasta que no corta algo pasa...y los aisladores se ponían más porque había que ponerlos, que no por su efectividad...al menos es lo que nos explicaban los del BOT en esa época.

BocaDePez
BocaDePez

Tendrá mucho que ver el voltaje e intensidad de un rayo con el de una instalación doméstica.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y los varistores?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los varistores son para proteger de los rayos y cosas así, si les metes corriente durante un rato podrían acabar por arder.

🗨️ 1
Exducados

Cuando un circuito se protege con un varistor, normalmente se le coloca un fusible. Si la tension de entrada supera el nivel de disparo del mismo (hay varistores con diferentes tensiones de trabajo y potencias de disipación) se cortocircuita, protegiendo el resto de circuiteria. Este corto debe fundir el fusible de entrada que estará diseñado para un tiempo de fusión y corriente tal que permita la interrupción antes de que la potencia disipada por el varistor provoque su destrucción. No son solo para los rayos.