BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué pasaría si alguien apaga mal Linux por desconocer la contraseña?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Esto no es un problema. Es una curiosidad.

Leo por todas partes que hay que apagar Linux de forma controlada para que no se pierdan datos.

¿Qué pasaría si alguien enciende el PC y luego lo apaga de mala manera porque desconoce la contraseña?

No sé si el asunto de pérdida de datos se refiere a los que pudiesen estar creados desde la última vez que se utilizó el ordenador o puede afectar a los que ya estuviesen almacenados desde hace tiempo.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
trompa

Bueno pues yo ya van dos veces que lo hice y se me jodio el sistema de ficheros y no lo di recuperado, ala, a recompilar gentoo de nuevo, y ojo, era ext3 que no era reiserfs o xfs, asi que cuidado y no es que se pierda mucho tiempo dandole a apagar el sitema o escribiendo halt en una consola, si lo pones con sudo ni siquiera tienes que ser root pa esto ultimo, asi que no seas tan vago :).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo uso reiserfs, y he tenido unos cuantos reinicios de los buenos:
1º Estaba emergiendo el kde y se fue la luz :-( , estaba con el miedo que dicen todos de que reiserfs es muy delicado, pero nada, arranco sin comprobar nada.
2º Probando el wine alguna vez el monitor se me apagaba y no era capaz de volver a encenderlo, luego me di cuenta que si me iba a una consola podia hacer un reboot a ciegas, para entonces ya tenia unos tres reinicios ;-).
3º Ayer abri la tapa del ordenador y no se que paso que solo funcionaba el raton, y nada mas, ni teclado ni nada, ademas el raton se movia pero no podias hacer nada con el, otro reset :D.

y por ahora no se queja nada, sera suerte??? o sera por los discos duros?? no se :-)

nolssi

Yo en mis equipos tengo ext3, y concretamente en uno de ellos (que es el que dejo todo el dia encendido) se ha apagado de malas maneras, veces y veces (cortes de luz....) y nunca me ha puesto nada de perdidas de datos.

lauriqui

Yo trabajo con slackware y cuando se apaga mal al volver a encender el pc siempre hay un momento que antes de reiniciarse se para unos segundos en es momento hay que poner el password de root y darle un intro aunque no se verá lo escrito y pondrá root#none. Ese es el momento de hacer el fsck a las diferentes particiones ejemplo:
fsck /dev/hda1
fsck /dev/hda2
Normalemente hace un tanto por ciento o empieza a hacer preguntas hay que responderle "y" a todo. Al acabar escribes exit y se volverá a reiniciar la máquina ya arrancando correctamente.

🗨️ 5
anthrax

otro/a que usa Slackware por estos lares. No hay muchos Slackweros por aqui ... :D

Saludos 8)

🗨️ 2
jlop

Pues eso, aquí uno que actualmente anda con la 9.0.
Un saludín ;)

lauriqui

Soy otra y sí que me he fijado que en el foro hay pocos que trabajen con slackware la verdad es que creo que es más complicado de configurar y de instalar pero es mucho más fiable que otros que he probado (suse,mandrake,..)

Saludos,

gorrister

En mi opinión la que mejor te deja la instalación BASE*

Y no se, ese saborcillo BSD que tiene.... me trae buenas vibraciones.

(*)BASE: Dícese de lo instalado que es realmente UTIL. Sin incluir las X y con las shells y configuraciones varias (p.ej VI) bien puestas.

🗨️ 1
kovarde

Para mi tan buena como slackware, solo que con gestion de paquetes potente

anthrax

Para evitar eso que dices, se puede hacer un ctrl + alt + supr
Esta combinación de teclas normalmente provoca un reinicio o apagado del sistema

Saludos 8)

🗨️ 60
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy quien puso este post.

No. Yo siempre lo apago de forma correcta. Nunca he tenido problemas con eso. Hasta uso una S.A.I por si acaso.

Además soy experto en las teclas Ctrl + Alt + Supr. Es casi todo lo que he aprendido a la perfección en los años que llevaba usando Windows.

Me refiero a si alguien (un familiar, un infiltrado, etc.) que pueda tener acceso físico al ordenador se le ocurre encenderlo y al ver que necesita contraseña lo apaga tirando del enchufe.

Es que uso un sistema dual (Linux, Win) y arrancando por defecto en Linux. Un familiar fue a usar Win y como le salió Linux lo apagó al cañonazo.

Creo que eso es un fallo de seguridad de Linux. No debería corromperse nada por eso. Puede existir el ataque "family shutdown".

Acabo de poner contraseña en la BIOS, pero eso lo desactiva un niño de 3 años.

Saludos y gracias por todas las contestaciones.

🗨️ 59
anthrax

usa un sistema de ficheros con journaling : ext3, reiserfs, etc ...

Estos evitan que se tenga que hacer un fsck cada vez que se apaga el sistema "malamente". Además evitan que se pierdan los datos con los que se estaba trabajando en el momento del apagon inoportuno.

Saludos 8)
P.D: Si es que el Ctrl + alt + Supr es internacional ! :P

🗨️ 1
trompa

Internacional si que es pero en linux puedes cambiar lo que hace el sistema con el "treefingersalute" :) y en windows que yo sepa no.

Y que quereis que os diga que a mi el ext3 ya se me corrompio 2 veces y el fsck lo que hico fue empezar a eliminar i-nodes ( creo que es asi no? ) y dejarme la particion casi en blanco y con algunas cosas en lost+found.

Será que yo tengo mala suerte :( , pero pa la proxima me pongo una mandrake que al menos ni compilo ni configuro nada :).

semeolvido

Hombre, fallo de seguridad, como que no, fallo de seguridad seria que te llegasen a romper el pass, como le pasa al Windows, que con un programita como el ERD Commander puedes sustituir el pass de admin sin saberle y por no hablar de los programitas para romper pass en Windows, mas bien diría que los programadores de Linux no pensaron en la gente de Windows.

Para eso puedes poner por ejemplo el KDM, es un programa que al finalizar de arrancar el Linux preguntara el login como Windows de forma gráfica y con botones para apagar la maquina si no sabes el pass.

Greetings m8.

Stendall

Tienes un monton de sistemas para evitar eso.
Por ejemplo poniendo un gdm, xdm,kdm etc para que en el caso de que el usuario no quiera linux tenga la opcion de darle a un icono para apagar.
De todas formas no hay ningun sistema anti-imbeciles que sea 100% seguro, hay imbeciles muy ingeniosos. Así que nada impide que mientras arranca linux algun idiota le de al reset o el power antes de que salga la pantalla de bienvenida.
El unico sistema seguro es que pongas al lilo o el grub un password, así aunque reseteen el ordenador linux seguirá seguro por que ni siquiera ha arrancado el kernel ni hay ninguna particion montada.

- Un saludo -

P.D.
Lo mismo pasaria en windows si reseteas el ordenador mientras cargas el windows, ya digo que contra imbeciles no hay SO seguro.

🗨️ 55
BocaDePez
BocaDePez

Ah. Gracias. No sabía que se el puede poner contraseña a Lilo. Ahora mismo le voy a dar un vistazo a todo lo que me dices.

Sí. Es que en mi casa todos tienen su propio PC, pero siempre terminan dándose un paseo por mis datos. Es un PC público. Hasta los vecinos me lo usan. No hay problema, pero es que como ahora tengo el Linux me lo apagan sin cuidado.

De momento lo puse con arranque por defecto para Win.

No me importa que usen mi PC, pero no quiero que se carguen los datos y la configuración que voy metiendo en el Linux.

Estoy sorprendido. Todavía no hay nada que no haya podido dejar de hacer con el Linux. Ya sólo uso Win para el simulador de vuelo y para entrar en internet (por lo del win-modem y la poca pasta que tengo en el bolsillo).

Leí en algún sitio que alguien inventó la combinación Ctrl + Alt + Supr, pero fue Bill quien le dió la fama mundial.

Comienzo a echar de menos la pantalla azul. Hasta me parece raro. Nada, otro linuxero (novato) más en el mundo, pues ya paso de lo otro y no podría vivir sin Tux.

Saludos.

🗨️ 54
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 51
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 50
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Stendall
🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 40
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
trompa
Stendall
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Stendall
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
overpeer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
overpeer
🗨️ 1
Stendall
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Stendall
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
undertow

Este post es altamente interesante pero creo que lo joroba el flame montado acerca de las dobles personalidades, por lo que se continua con el tema cerrare el post, de todas maneras, que os parece borre los post que tienen el flame con el fin de facilitar la lectura del hilo?

saludos.

🗨️ 2
semeolvido

Dale, por mi hazlo, te lo agradecería, haz una limpieza a este post y deja lo interesante. :-P

Greetings m8.

Stendall

Ya estás tardando en borrar nuestros desvarios :).

-= Un saludo =-