Tengo un problema muy grave y no se cóomo solucionarlo.
Quiero abrir una tienda por internet, pero tengo que contratar una pasarela de pago.
He visto que hay pasarelas de pago gratuitas, porque CaixaBank te cobra 100 € por contratar la pasarela de pago.
Si me pudiérais recomendar una pasarela de pago gratuita os lo agradecería.
El problema que tengo es más grave y no sé como solucionarlo. Si me pudiérais aconsejar os lo agradecería.
Quiero abrir una tienda por internet, pero necesito poder devolverle el dinero de la compra a los clientes, sin que me cueste dinero.
Lo explico con un ejemplo:
- Imaginemos que abro una tienda de regalos que tiene muchos artículos pequeños, por ejemplo 200 artículos.
- Miro la cuenta del banco y veo que tiene 500 €, y veo que hay 25 pedidos de 25 clientes. Cada cliente ha pedido una cafetera que vale 20 €, así que 25 cafeteras de 20 € salen los 500 €.
- Yo no tengo ningún stock físico de producto, mi tienda es un escaparate. El cliente pide, me paga y yo pido al proveedor. Me llega el producto y lo envío o directamente del proveedor al cliente, yo soy un intermediario, pero no tengo el producto.
- Llamo al proveedor y le pido que me mande 25 cafeteras del modelo X.
- El proveedor me dice que es imposible, que ya no se fabrica y que no le queda stock.
- Le tengo que devolver el dinero a los 25 clientes, hay que anular eso 25 pedidos y mandarle a cada cliente los 20 €, en total salen 500 €. Si por cada operación el banco me cobra una comisión de 1,50 € por ejemplo, me va a costar 25 x 1,50 € = 37,50 €
Es decir que he recibido 500 € de 25 pedidos y para devolver eso 500 € voy a tener que pagar una multa de 37,50 €, devolver los 500 € me sale por 537,50 €
1Necesito poder devolver el dinero en un plazo razonable, 24 o 48 horas, sin que me cueste dinero, rechazar la operación de alguna forma. Si no puedo hacer esto, y me pasa con varios productos que no hay stock, al final del mes me puedo arruinar, me va a costar dinero la tienda, voy a tener que pagarle yo a los clientes.
En PayPal he visto que algunas veces, cuando he pagado, el propietario de la tienda, tiene configurado el sistema de manera tal que aunque se haga el pago, no recibe el dinero. La operación queda pendiente de aprobación. El dinero entiendo que no lo tengo yo, ni el dueño de la tienda, lo tiene PayPal y el dueño de la tienda decide si aceptar ese dinero o no. Si no hay stock, no lo acepta. Si hay stock, lo acepta y sirve el pedido.
1Necesito poder hacer lo anterior (8) pero sin que me cueste dinero devolver el dinero, para trabajar sobre pedido y consultar si hay stock.
¿Habría alguna forma de devolver el dinero de los pedidos de los que no haya stock, sin que me cueste dinero?
Saludos