BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué pasarela de pago para tienda online me permite devolver dinero sin comisiones?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema muy grave y no se cóomo solucionarlo.

Quiero abrir una tienda por internet, pero tengo que contratar una pasarela de pago.

He visto que hay pasarelas de pago gratuitas, porque CaixaBank te cobra 100 € por contratar la pasarela de pago.

Si me pudiérais recomendar una pasarela de pago gratuita os lo agradecería.

El problema que tengo es más grave y no sé como solucionarlo. Si me pudiérais aconsejar os lo agradecería.

Quiero abrir una tienda por internet, pero necesito poder devolverle el dinero de la compra a los clientes, sin que me cueste dinero.

Lo explico con un ejemplo:

  1. Imaginemos que abro una tienda de regalos que tiene muchos artículos pequeños, por ejemplo 200 artículos.
  2. Miro la cuenta del banco y veo que tiene 500 €, y veo que hay 25 pedidos de 25 clientes. Cada cliente ha pedido una cafetera que vale 20 €, así que 25 cafeteras de 20 € salen los 500 €.
  3. Yo no tengo ningún stock físico de producto, mi tienda es un escaparate. El cliente pide, me paga y yo pido al proveedor. Me llega el producto y lo envío o directamente del proveedor al cliente, yo soy un intermediario, pero no tengo el producto.
  4. Llamo al proveedor y le pido que me mande 25 cafeteras del modelo X.
  5. El proveedor me dice que es imposible, que ya no se fabrica y que no le queda stock.
  6. Le tengo que devolver el dinero a los 25 clientes, hay que anular eso 25 pedidos y mandarle a cada cliente los 20 €, en total salen 500 €. Si por cada operación el banco me cobra una comisión de 1,50 € por ejemplo, me va a costar 25 x 1,50 € = 37,50 €

Es decir que he recibido 500 € de 25 pedidos y para devolver eso 500 € voy a tener que pagar una multa de 37,50 €, devolver los 500 € me sale por 537,50 €

1Necesito poder devolver el dinero en un plazo razonable, 24 o 48 horas, sin que me cueste dinero, rechazar la operación de alguna forma. Si no puedo hacer esto, y me pasa con varios productos que no hay stock, al final del mes me puedo arruinar, me va a costar dinero la tienda, voy a tener que pagarle yo a los clientes.

En PayPal he visto que algunas veces, cuando he pagado, el propietario de la tienda, tiene configurado el sistema de manera tal que aunque se haga el pago, no recibe el dinero. La operación queda pendiente de aprobación. El dinero entiendo que no lo tengo yo, ni el dueño de la tienda, lo tiene PayPal y el dueño de la tienda decide si aceptar ese dinero o no. Si no hay stock, no lo acepta. Si hay stock, lo acepta y sirve el pedido.

1Necesito poder hacer lo anterior (8) pero sin que me cueste dinero devolver el dinero, para trabajar sobre pedido y consultar si hay stock.

¿Habría alguna forma de devolver el dinero de los pedidos de los que no haya stock, sin que me cueste dinero?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ahorrate la web y vende en Amazon…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es algo que haré en un futuro, pero Amazon te cobra dinero por tener tu escaparate y te pide stock.

Vender en Amazon, para mi no es sustituto de tu tienda, sino un muy buen complemento. La gente espera verte en Amazon y también en tu tienda física, por lo menos en mi opinión.

De momento quiero empezar con mi tienda.

vukits

Varias maneras de solucionar esto, para que no tengas que asumir tú, dicho coste:

  • Añadir dicha comisión al precio final del producto.
  • No cobrar de la tarjeta hasta que no esté disponible el producto para mandar
  • Hacer una retención en vez de un cobro, y ejecutar el cobro en cuanto esté el producto listo para mandar . (es la opción que usa FNAC, me parece) (habrá que ver cuánto te cobra el banco por ello)
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola vukits, propones cosas muy interesantes ¿te parece bien que las comentemos?

Añadir la comisión al precio final del producto:

O yo soy muy torpe para las mates, lo cual es posible, o creo que esto no se puede hacer. A ver, un producto de 150 € y el banco cobra una comisión del 1% por hacer la devolución del importe, el 1% de 150 es 1,50 €. Eso significa que preveyendo la devolución, el producto debe anunciarse por un precio de 151,50 €. Lo que pasa es que al sumar la comisión al precio, al devolver el dinero, me sigue costando dinero, porque el banco cobraría la comisión del importe de la comisión que yo he añadido. Es decir, devolver 151,50 € no me cuesta 1,50 €, sino que me cuesta 1,51 € (me está costando 1 céntimo). Parece una tontería, pero si en un mes se hacen 500 devoluciones, por un importe similar al final me estaría costando 5 €. Es poco dinero, pero al final habría que acabar pagando.

No cobrar de la tarjeta hasta que no esté disponible el producto para mandar:

¿Y como se hace eso en una tienda online? El cliente pide y ¿no paga? ¿Le tomo los datos de la tarjeta, me manda el pedido y proceso el pago yo si hay stock? La idea parece muy interesante para los que comienzan, pero la cosa está en si lo que dices es realizable desde un punto de vista técnico, vamos si las plataformas de pago admiten esta forma de actuar y cómo se haría.

Hacer una retención:

Me da igual pagar más. Ya te lo digo. Imagino que la retención tendrá una comisión más alta, pero a mi me deja dormir más tranquilo por la noche. Prefiero ganar menos, pero no tener problemas con ningún cliente. ¿Cómo se hace el tema de la retención? Me parece muy interesante. ¿Esto se puede hacer con las pasarelas de pago?

Saldos

🗨️ 8
vukits

Eso significa que preveyendo la devolución, el producto debe anunciarse por un precio de 151,50 €.

Exactamente… Con lo que has vendido exitosamente,compensas las perdidas en comisión de devolución de ventas fallidas. No sé si me explico…

Le tomo los datos de la tarjeta, me manda el pedido y proceso el pago yo si hay stock? […] si lo que dices es realizable desde un punto de vista técnico, vamos si las plataformas de pago admiten esta forma de actuar y cómo se haría.

Como dije, la FNAC lo hace, o por lo menos lo hacía… Tienes que buscar una plataforma de pago que permita eso…

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Nadie por aquí conoce una plataforma de pago que admita retenciones?

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 1
vukits
rbetancor

Vamos a ver … si vas ha empezar el negocio, con la idea de que vas a pagar más en comisiones de devoluciones, que lo que vas a ganar con las ventas que vayan bien … mal empiezas.

Algo vas a tener que invertir y arriesgar … no solo TU TIEMPO de montar la página y administrarla.

Si has tenido que devolver/anular 500 pedidos, sino tienes otros 1500 pendientes de enviar, es que el negocio está mal planteado desde su inicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es que el negocio se empiece pensando que vas a devolver 500 artículos, claro que no, pero hay que estar preparado para todo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Nadie trabaja gratis, así que te van a cobrar si o si algo de comisión. La única via para que no te cueste es el pago por ingreso bancario.

Puedes hacer el tema de las retención / cargo como te comentan. Hay pasarelas como Stripe que con el módulo adecuado te dejan hacerlo. Pero tiene un "pero", y es que las comisiones por operación son más altas que prácticamente cualquier entidad bancaria, por lo que tendrás que hacer cuentas.

No obstante, el dropshopping ya esta inventado hace años y no veo que sea algo rentable. Además con tanta devolución generas bastante insatisfacción a los clientes y no te permite controlar la calidad y estado de lo que vendes. Por no hablar de que le estas dando todos los datos de tus ventas a un tercero.

Para empezar hay que tener un cierto stock y pagar el pato de la compra de mercancía al fabricante para luego reenviarla. Tener una agencia propia donde salga tu nombre como remitente, etc.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola

No hay pero que valga. No me importa pagar más. Tampoco creo que me metan una comisión del 50% del precio del producto. Será algo pagable. Prefiero ganar menos pero dormir tranquilo, no quiero problemas ni con los clientes ni con la justicia. Imaginate que alguien no puede devolver el dinero de las compras, porque se queda en bancarrota. Los clientes te linchan.

El futuro es tener stock, claro que si, pero si te metes en un canal multiprecio para competir tienes que tener un gran cartel de productos y si empiezas con poco, no puedes tener stock, es la pescadilla que se muerde la cola, para tener stock hay que comprarlo y para comprarlo o pinto lo los billetes o como no tengo, no puedo.

Prefiero la retención. ¿Cómo funciona eso de Stripe con la retención, me puedes hablar un poco más del tema por favor?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

¿cual es tu plataforma de ventas? tendras que buscar un módulo que lo haga. Con respecto al stock, para dropshopping hay formas de ir actualizando el stock diariamente

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

De momento ninguna, tendré que elegir la plataforma que me de la plantilla para la tienda. PiensaSolutions tiene una buena plataforma para abrirte la tienda, pero es cara, no tengo claro quién me dará el hosting de momento.

De todas formas, como el hosting va por un lado, la tienda va por un lado y la pasarela de pago va por otro… a mi ahora lo que me interesa es una pasarela de pago que me permita hacer lo de las retenciones.

Para mi es lo mejor, que el cliente no se cobre, sino que se le retenga al cliente. Yo lo recibo cuando doy el OK, y si no doy el OK el importe no se recibe y no me cuesta devolverlo.

Bricor del Corte Inglés funciona así que yo sepa.

🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
rbetancor
1

Lo que pretendes montar, no es una tienda online, es un negocio de dropshipping y para eso ya hay plataformas completas que te lo dan todo y tu solo tienes que crear el catálogo. Ahora … vas a ganar una puta miseria.

Lo demás se llama, MONTAR UN NEGOCIO, que aunque te hayan contando el cuento de cenicienta, tiene SUS RIESGOS, hay que invertir en stock, almacenaje, etc.

No hay ninguna plataforma de pagos online, que te permita hacer devoluciones a coste 0, para eso tendrías que mover una cantidad de millones de € al día en compras, como para que tengas poder para apretujarle los huevos al banco/pasarela de pago, de forma que firméis lo que se llama un contrato preferente, osea … que tienes una condiciones más ventajosas, pero que por supuesto tiene su contrapartida de "peros" … como pueden ser comisiones de venta mas altas, límite en la cantidad devoluciones "coste 0", etc.

En el mundo de los negocios, pocas cosas hay escritas en piedra … pero una de las mas importantes es que PARA GANAR, HAY QUE INVERTIR.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, en el hilo de abajo dicen lo de monei.net, vamos a ver cómo funciona. Lo de las retenciones parece muy interesante, o incluso lo que han dicho antes, toma los datos de la tarjeta, no cobres, consulta stock y cobra. Eso es totalmente seguro y viable. Que es un rollazo si lo tienes que hacer con 500 pedidos, pues sí, pero mira, para empezar a mi me vendría bien. Como se hace eso de forma automatizada con una tienda online, pues no lo se ¿sería con un TPV en casa?

Una pregunta, imagina que tu tienes los dígitos de mi tarjeta, mi nombre, la fecha de caducidad de la tarjeta y el código secreto. Yo te he dado esa información por email. En este ejemplo yo te voy a deber dinero a ti, te debo 100 €. Y tu me quieres cobrar esos 100 €, ¿me los puedes cobrar si te doy las datos de la tarjeta, sin tener físicamente mi tarjeta? ¿Me explico?

🗨️ 1
rbetancor

Jamás compraría en una tienda online que me pida los datos de la tarjeta, en vez de redirigirme a un formulario de pasarela de pago. Eso para empezar.

toma los datos de la tarjeta, no cobres, consulta stock y cobra. Eso es totalmente seguro y viable

MEEEEEEECCCCCCCCCCCC … existe una normativa muy estricta sobre almacenar información de formas de pago, PCI-IDSS creo que se llama, a ver si te vas a creer que las plataformas de pago, existen por amor al arte …

BocaDePez
BocaDePez

Monei.net es lo que usamos nosotros y es bajo el paraguas de Banco Sabadell. Comisiones muy bajas y sin problemas para reembolsar.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hola, esto me interesa muchísimo.

¿Y sin problemas para reembolsar? ¿En serio?

¿Entonces si le tienes que devolver al cliente el dinero como va el tema con Monei.net? ¿Cuanto tiempo tienes para reembolsar sin que te cueste dinero? Te lo pongo crudo, te hacen un pedido el viernes sábado por la noche y tienes que llamar al proveedor el lunes para confirmar stock, van a pasar 48 o 72 horas, ¿puedes reembolsar sin que te cueste dinero?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Monei.net tiene comisiones bajas?

¡Te cobran 17 € por cargo! Imaginate que un tio te hace un pedido de 5 euros, pues monei.net te cobra 17 €, le pierdes dinero al pedido.

🗨️ 10
rbetancor

Supongo que se refería a las comisiones normales por operación … que tampoco son bajas … 0.9% + 0.24€ por operación … si eso es "una comisión baja" … que baje Dios y lo vea … XDD

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No, ¡decía 17 €!

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el que ha abierto el hilo, sois unos cracks y os doi las gracias a todos por haberos implicado tanto respondiendo. Voy a ir contestando uno a uno, para profundizar un poco más porque creo que esto es interesante para cualquiera en la misma situación.