BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué pasará con las rosetas de cobre RJ11 de casa cuando instalen la fibra?

Javier Arruego

En unos días me instalarán la fibra en una casa unifamiliar que hasta ahora estaba cableada con cobre. Tengo las rosetas de RJ11, tanto para teléfono como ADSL, y mi duda es:

¿Cuando ponga la fibra, qué ocurrirá con el teléfono? Sé que seguramente vaya por el router, pero mi duda es, mis rosetas de RJ11, a las cuales conecto 2 teléfonos… ¿Qué ocurrirá con ellas? ¿Cómo voy a conectar los teléfonos ahora?

Zwegotyea

Pues de adorno. Telefonos al router

RaulWhite

En mi caso cuando instalaron ADSL, sacaron un cable empalmando dentro de una roseta RJ11 para darle conexión al router. Al cambiar a fibra, se desconectó el cobre de fuera de casa y se aprovechó ese cable RJ11 extra para dar señal de teléfono a las dos rosetas que tengo en casa.

No se si en todo tipo de instalaciones se puede hacer esto, pero yo entiendo que si conectas el router/ONT de fibra a una roseta RJ11, y se desconecta el cobre de fuera, te da teléfono en toda la casa.

BocaDePez
BocaDePez
1

De adorno nada. Solo tienes que conectar el router a una de las rosetas y asi tendras telefono en toda tu casa. Recuerda que en la entrada de tu linea antigua tienes que tirar la tapa hacia arriba para desconectarte del exterior y no tener problemas.

Javier Arruego

Perfecto, tengo pensado poner la cajetilla de fibra y el router en el mismo sitio del ADSL, asi que solo tengo que tirar un cable RJ11 del router a las rosetas y ya?

Algo asi me imaginaba pero quizas estaba flipandome xd

BocaDePez
BocaDePez

Como te dicen, sacas un cable del router a una roseta y ya tienes telefono en todas si la instalación está bien hecha.

Yo el retroceso de la fibra lo veo en que te tienen que hacer llegar el cable hasta donde vas poner el router, generalmente el salón. Hay muchas casas, comunidades, adosados donde se hicieron las tomas de telefono conectadas hasta la calle (en el armario telefonico de cobre). Ahora tienen que romper las aceras o tirar cables por la fachada (cosa feísima) y luego no todas las casas tienen una caja empotrada para el telefono, ni tubo corrugado de uso exclusivo para fibra, vamos que un desastre para ocultar los cables…

vukits

cortas el PTR y conectas un cable de telefono del router a una de las rosetas.

solucionado!

BocaDePez
BocaDePez

Y los telefonos , si tenias ADSL acordarse de quitar los microfiltros

Javier Arruego

Gracias a todos!

superllo

Cuando vaya el técnico dile que te conecte el router a la red de telefonía interior (reinyección). Les cuesta medio minuto hacerlo y de paso te desconectan del exterior.

Inacho
1

Primero tienes que "cortar" la linea del par de cobre que viene desde tu RITI a tu casa, es decir, tienes que aislar el circuito de par de cobre para tu casa, evitando la linea que viene de fuera, de la calle, del RITI etc.

Es facil, solo tienes que abrir la roseta donde tienes instalado el PTR, y cortar los hilos que le llegan desde la calle lo veras muy claro, no es complicado.

Posteriormente y una vez instalada la fibra, solo tienes que conectar un latiguillo desde el puerto RJ11 del router a una roseta cualquiera, así inyectas la señal del teléfono al circuito de tu casa de par de cobre y podras conectar un telefono en cualquier roseta de tu casa.

Un saludo.