- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
Algo está pasando en los routers Asus con firm oficial desde la pasada madrugada
Y por eso niños nunca hay que dejar la actualización automática activada.
En este caso no aplica.
El proceso que fallaba, la mayoria no sabiamos ni que existia (no es el firmware, es otra cosa), y aun sabiendolo, no se puede deshabilitar ni aun trasteando por debajo. Asi que…
En efecto, parece que el problema ocurría incluso con las actualizaciones automáticas desactivadas.
Apuesto por boquete de seguridad en la firmware … y que les han colado un script, que intentaba hacer algo y la caga.
A mi se me murió también, lo reiniciaba y duraba 20 minutos bien, después fuera de linea. Lo solucioné actualizando el firmware.
Pues yo tengo el RT-AC87-U con fw Merlin y se me queda frita la conexión una vez al día. Reinicio de botón, funciona durante un día mas o menos y otra vez se queda pillado (piloto de WAN en rojo).
Salve configuraciones, restaure a valores de fabrica y continua de igual forma, me sigue fallando.
Cuando me hace cosas raras, pruebo a buscar el fichero que se menciona, pero no aparece o si aparece es con otra nomenclatura. Probe a borrarlo y nada, vuelve a las andadas.
No creo que Asus ni Merlin saquen update para este router, asi que me huele que bonito pisapapeles se me va a quedar
Yo tengo un AC88U que también me da un montón de problemas de ese tipo, pero no creo que sea problema de firmware, sino de hardware.