BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué pasa si para seguir en la red de Movistar no cambió a la nueva SIM?

BocaDePez

Hola colegas.

Acabo de recibir la nueva SIM de Pepephone por la que nos cambia a la red de Yoigo. No me fío del cambio, ya que a mi la red de Movistar me va de lujo, cero problemas desde hace años. Entonces me pregunto ¿puedo seguir con mi actual SIM (red Movistar), o innevitablemte me obligarán a pasarme a la red de Yoigo)

Un saludo.

rbetancor
-1

Te han mandado la nueva SIM porque hay un cambio de red ... ¿tu que crees que va a pasar cuando el cambio se complete si no la cambias en tu terminal? ... no sé ... tengo curiosidad por entender tu razonamiento de lo que te va a pasar.

Aitama
3

Bueno, te lo explico yo... xk estoy sta las pel*tas de que la gente de por exo de que todo el mundo sabe de todo y no se pare a pensar de que cuando se pregunta, la mayoría de las veces, es por desconocimiento... Y aprovecho la ocasión, para recordar, de que Bandaancha.eu, de todas las posibilidades que ofrece, una de ellas y de las más importantes, es la de poder AYUDAR a resolver dudas o consultas de usuarios que, por el motivo que sea, desconocen su respuesta y que en mayor medida, son uno de los motivos de que, esta web, sea lo que es a día de hoy, gente que ayuda a gente, xk para dar por cul* ya hay otras webs en las que se podrían quedar y no salir....

Al tema, si te ha llegado la nueva SIM y no la cambias, la antigua (la que tienes actualmente en uso), te va a dejar de funcionar, tan sencillo como eso, ni más ni menos, desconozco el tiempo que tienes ahora para hacer el cambio de SIM, pero de seguro, que será en horas o pocos días.

Un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez

Gracias 😉

BocaDePez

Mas razón que un santo llevas.

Parece que algunos de los que postean aquí han nacido ‘sabiendo y sabidos’, no hacen ‘cacotas’ por la mañana … y así les luce durante el día.

Todos los días al levantarte un poquito de ‘Humildezol’ y otro poquito de ‘All Bran’.

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
BocaDePez

Supongo que la duda puede ir por el "roaming"... "¿Si me conecto a otra red distinta a la del operador, pueden cobrarme de mas?".

¿Quién no ha tenido esa duda por una vez en sibvuda?

Coincido con el otro BDP, la gente viene al foro sin pasar ppr el baño antes.

obmultimedia1
2

para el creador del hilo, si no cambias de sim, dejara de funcionarte la que tienes en el movil dado que cambian de ID de operador principal. Tendras una sim sin utilidad si no pones la nueva.

pepejil
1

Es obvio que si cambian es porque a la dueña de Pepephone no le interesa seguir pagando al prestador actual. No van a mantener la red antigua solo para ti.

El operador para darte servicio necesita hacer el trámite (mandar SIM para que los usuarios cambien). Si el usuario hace caso omiso, la operadora dirá que con esas condiciones no te van a poder dar el servicio y resolverán el contrato.

🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 6
Josh
Josh
1
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Josh
Josh
1
🗨️ 1
Aitama
Aitama
BocaDePez
1

Pues no es por meter leña, pero recibí la nueva sim hará un mes y medio y sigo funcionando con la de Movistar sin problemas teniendo la nueva (sin activar por la web todavía) en el cajón. He recibido varios sms de pepephone diciendo que la active pero los he ignorado y aquí sigo. El día que deje de funcionar pues activaré la nueva y listo, aunque será por poco para cambiarme a otro operador

🗨️ 14
mceds

Muy interesante, gracias por la info. En breve tendré que cambiársela a mi madre, que es mayor y no sabe hacerlo, y me jodía tener que ir a su casa entre semana. Si puedo postergarlo al siguiente sábado o domingo, mucho mejor.

BocaDePez

Yo no me arriesgaría, a ver si luego te vas a llevar una sorpresa en la factura y las llamadas y datos te aparecen en roaming por estar usando una red que no es la de tu operador.

🗨️ 12
mceds

PP antigua=Movistar. PP nueva=Yoigo+Orange+Movistar. Muy retorcido sería lo de cobrar por roaming cuando se tiene Movistar en ambos, aunque nunca hay que descartarlo. Va a ser un interesante experimento, ¡mantennos informados!

🗨️ 11
pepejil

Ya te digo que ni de coña. A lo sumo si Pepephone aún tiene esa honradez que lo hizo grande, lo que hará es resolver el contrato con el cliente y perdería el servicio y la numeración.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez

No exactamente.

PPP antigua = Movistar

PPP nueva = Yoigo (que luego use las redes Yoigo + Orange + Movistar es otra cosa, pero sigue en Yoigo con APN Yoigo e IP en la conexión de datos de Yoigo aunque estés conectado a una antena de Movistar u Orange).

Por eso digo que si les da la gana, a mala leche, te lo podrían poner como roaming. Aunque raro sería que hicieran algo así.

🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 5
Solospam
Solospam
🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil