BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué pasa con la línea móvil al portar Vodafone Mi Fijo?

BocaDePez

Hola: como indico en el título, necesito saber qué pasa con la línea móvil asociada al "teléfono fijo" de caja de voz con Vodafone. Me gustaría conocer vuestras experiencias, no la teoría.

El caso es que he hecho porta de Vodafone a Másmóvil mi fijo, y los de Másmóvil me han enviado solo la tarjeta, sin la caja de voz. Han reconocido que es fallo suyo y que la caja de voz me llegará en unos días. El caso es que no quiero dejar a mi abuela incomunicada y me gustaría saber si, mientras tanto, la línea móvil asociada a Vodafone Fijo continuará activa. En el 123 me han dicho ya varias cosas distintas. Los que habéis portado alguna vez desde este servicio en vodafone, ¿qué experiencia habéis tenido?

Gracias.

daveric
1

Te comento, cuando la numeración fija es portada a otra compañia, por lo general hay productos que se dan de baja de manera automática como el ADSL o Fibra. Con los servicios mi fijo la cosa funciona de la siguiente manera:

El fijo de tu abuela se portará a masmovil y a pesar de eso, la línea móvil de Vodafone seguirá activa hasta el infinito, con las mismas condiciones, como si el fijo de tu abuela no se hubiera ido (evidentemente ya las llamadas por el fijo no entran a la linea móvil porque lo gestionaria ya masmovil), por tanto podrás seguir usándolo hasta que masmovil te envié los equipos y tal.

Una vez que tengas ya todo ok con masmovil tendrás si o sí que llamar para dar de baja la linea móvil de Vodafone, que es lo único que tendrás con ellos.

Un abrazo

🗨️ 12
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Finalmente ha ocurrido lo peor y se ha producido la baja del móvil: « no existe ». Ahora me toca ver qué hago a corto plazo y también reclamar en consumidores.

🗨️ 4
daveric

Pero esa baja a cuento de qué viene? Tu la has solicitado?, No entiendo?

rbetancor

¿Reclamar que y a quien? ... porque a VF no veo que le puedas reclamar nada y a MM, ¿un retraso en la entrega de los equipos?

el-xalso

A ver si lo entiendo, ¿tu tenías contratado una línea vodafone Mi Fijo y una línea móvil?

¿Y sólo has portado el fijo?

Si sólo has portado el fijo, la línea movil debería seguir en vodafone, de hecho dudo mucho que fuera legal que te la den de baja sin tu consentimiento... o eso creo, no entiendo muy bien el concepto de "asociada" al fijo porque nunca he tenido ese servicio, pero al fin y al cabo es un número móvil que estás usando no? Me parecería raro que vodafone no te lo hubiera cambido de tarifa o algo, y simplemente esté condenado a perderse si haces portabilidad del fijo y ya.

A ver si te liaste y dijiste algo como "quiero dar de baja todo" y luego sólo portase el fijo... porque es muy raro.

🗨️ 1
superllo

Yo he interpretado que ha hecho una portabilidad del fijo que lleva asociado un número móvil y que tenía la esperanza de que solo se hiciera la portabilidad del fijo y él tuviera que dar de baja el móvil que llevaba asociado para no quedarse sin un número con el que llamar mientras los de MasMóvil le enviaban la caja de voz.

BocaDePez

Mi madre tenía este servicio; portamos el número móvil y el fijo automaticamente se dio de baja en Vodafone; no nos interesaba la numeración fija, sólo la móvil; la cosa es muy simple: si portas el fijo, como está asociada a un número móvil, se dan de baja ambos.

🗨️ 6
daveric

No es así, si portas el fijo la línea móvil no se da de baja automáticamente tienes que pedirlo o seguirá funcionando, a menos que lo hayan cambiado eh cosa que dudo porque de hacerse así perderían los días que tardan las personas en darse cuenta de que la línea móvil sigue ok, y parece que no pero esos días extras que van a cobrar al cliente siempre vienen bien.

Otra cosa es que portes el móvil exclusivamente,pierdes ahí si que lanumeración pierdes la numeración fija...

Yo estoy a que ha echo lo que muchos por desconocimiento... Ha llamado a Vodafone para pedir la baja del móvil diez minutos después de pedir a masmovil la portabilidad del fijo... En ese caso lo has perdido todo fijo y móvil...

Aclaralo y tal

🗨️ 5
BocaDePez

Hola: NO he pedido la baja del móvil en ningún momento. Solo he pedido la portabilidad à Masmovil del FIJO. Ahora llamo al móvil y dice que no existe.

A Másmovil lo que le voy a reclamar es que me entreguen por separado SIM y caja de voz, ya que me han confirmado que no es así como se procede normalmente y no saben decirme qué pasa. Ahora mismo tengo a una persona dependiente sin línea de teléfono y sin teleasistencia.

🗨️ 4
daveric
daveric
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

MásMóvil... No sabes dónde te has metido. Igual te pierden hasta el fijo

Mcwetto

Mi experiencia fue portando a Mi fijo de Orange.

Se pidió la porta, y cuando estuvo activada la línea en Orange se mantuvieron activas ambas líneas durante unas 12 h.

Es decir, pasado ese tiempo la línea de Vodafone se dio de baja ella solita. Que es lo que debería ser pq la asociación del móvil la hace Vodafone tu solo gestionas la línea fija.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Pues ya tengo la nueva « caja de voz ». Que por cierto, solo tiene una clavija, y no dos, no sé cómo voy a poner el teléfono y la teleasistencia. Menudo fail

🗨️ 2
BocaDePez

Compra un duplicador en cualquier ferretería, no debería de salir mas de un euro.

🗨️ 1
BocaDePez

Al final he visto que hay una posibilidad de que la línea de teléfono entre en el dispositivo de teleasistencia y después salga otro cable de teléfono del mismo dispositivo, una especie de duplicador integrado. Gracias.