Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Qué pasa con la línea móvil al portar Vodafone Mi Fijo?

  • BocaDePez BocaDePez

    ¿Qué pasa con la línea móvil al portar Vodafone Mi Fijo?

    Hola: como indico en el título, necesito saber qué pasa con la línea móvil asociada al "teléfono fijo" de caja de voz con Vodafone. Me gustaría conocer vuestras experiencias, no la teoría.

    El caso es que he hecho porta de Vodafone a Másmóvil mi fijo, y los de Másmóvil me han enviado solo la tarjeta, sin la caja de voz. Han reconocido que es fallo suyo y que la caja de voz me llegará en unos días. El caso es que no quiero dejar a mi abuela incomunicada y me gustaría saber si, mientras tanto, la línea móvil asociada a Vodafone Fijo continuará activa. En el 123 me han dicho ya varias cosas distintas. Los que habéis portado alguna vez desde este servicio en vodafone, ¿qué experiencia habéis tenido?

    Gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Te comento, cuando la numeración fija es portada a otra…

      Te comento, cuando la numeración fija es portada a otra compañia, por lo general hay productos que se dan de baja de manera automática como el ADSL o Fibra. Con los servicios mi fijo la cosa funciona de la siguiente manera:

      El fijo de tu abuela se portará a masmovil y a pesar de eso, la línea móvil de Vodafone seguirá activa hasta el infinito, con las mismas condiciones, como si el fijo de tu abuela no se hubiera ido (evidentemente ya las llamadas por el fijo no entran a la linea móvil porque lo gestionaria ya masmovil), por tanto podrás seguir usándolo hasta que masmovil te envié los equipos y tal.

      Una vez que tengas ya todo ok con masmovil tendrás si o sí que llamar para dar de baja la linea móvil de Vodafone, que es lo único que tendrás con ellos.

      Un abrazo

        • A ver si lo entiendo, ¿tu tenías contratado una línea…

          A ver si lo entiendo, ¿tu tenías contratado una línea vodafone Mi Fijo y una línea móvil?

          ¿Y sólo has portado el fijo?

          Si sólo has portado el fijo, la línea movil debería seguir en vodafone, de hecho dudo mucho que fuera legal que te la den de baja sin tu consentimiento... o eso creo, no entiendo muy bien el concepto de "asociada" al fijo porque nunca he tenido ese servicio, pero al fin y al cabo es un número móvil que estás usando no? Me parecería raro que vodafone no te lo hubiera cambido de tarifa o algo, y simplemente esté condenado a perderse si haces portabilidad del fijo y ya.

          A ver si te liaste y dijiste algo como "quiero dar de baja todo" y luego sólo portase el fijo... porque es muy raro.

          • Yo he interpretado que ha hecho una portabilidad del fijo que…

            Yo he interpretado que ha hecho una portabilidad del fijo que lleva asociado un número móvil y que tenía la esperanza de que solo se hiciera la portabilidad del fijo y él tuviera que dar de baja el móvil que llevaba asociado para no quedarse sin un número con el que llamar mientras los de MasMóvil le enviaban la caja de voz.

      • BocaDePez BocaDePez

        Mi madre tenía este servicio; portamos el número móvil y el…

        Mi madre tenía este servicio; portamos el número móvil y el fijo automaticamente se dio de baja en Vodafone; no nos interesaba la numeración fija, sólo la móvil; la cosa es muy simple: si portas el fijo, como está asociada a un número móvil, se dan de baja ambos.

        • No es así, si portas el fijo la línea móvil no se da de baja…

          No es así, si portas el fijo la línea móvil no se da de baja automáticamente tienes que pedirlo o seguirá funcionando, a menos que lo hayan cambiado eh cosa que dudo porque de hacerse así perderían los días que tardan las personas en darse cuenta de que la línea móvil sigue ok, y parece que no pero esos días extras que van a cobrar al cliente siempre vienen bien.

          Otra cosa es que portes el móvil exclusivamente,pierdes ahí si que lanumeración pierdes la numeración fija...

          Yo estoy a que ha echo lo que muchos por desconocimiento... Ha llamado a Vodafone para pedir la baja del móvil diez minutos después de pedir a masmovil la portabilidad del fijo... En ese caso lo has perdido todo fijo y móvil...

          Aclaralo y tal

          • BocaDePez BocaDePez
            Hola: NO he pedido la baja del móvil en ningún momento. Solo…

            Hola: NO he pedido la baja del móvil en ningún momento. Solo he pedido la portabilidad à Masmovil del FIJO. Ahora llamo al móvil y dice que no existe.

            A Másmovil lo que le voy a reclamar es que me entreguen por separado SIM y caja de voz, ya que me han confirmado que no es así como se procede normalmente y no saben decirme qué pasa. Ahora mismo tengo a una persona dependiente sin línea de teléfono y sin teleasistencia.

            • Compra una tarjeta prepago de Vodafone, desactivas la…

              Compra una tarjeta prepago de Vodafone, desactivas la petición de pin al inicio y ponla en la caja de voz de Vodafone por lo menos tendrás el avio aunque te cueste la pasta

            • BocaDePez BocaDePez
              Mi experiencia (igual, cambié el de VF por el MM! por el…

              Mi experiencia (igual, cambié el de VF por el MM! por el precio):

              - MM! Porta el fijo, sin enviar la SIM ni nada, un Miércoles. Llamo y no dejan activar desvios en MiFijo.

              - El Lunes recibo un pedido, viene una SIM sola, con PIN y sin caja de voz. Me cagüen la puta como 8 veces

              - El Martes recibo un pedido urgente con la caja de voz y una nueva SIM, no funciona.

              Resumen: La Caja de VOZ está OK pero la línea la han activado con la 1ª SIM, total toca meterla en un móvil, quitarle el PIN y ponerla. Todo muy práctico y muy pensado para personas mayores...

            • BocaDePez BocaDePez
              ¿Has probado si la SIM de MM funciona en la caja de voz de…

              ¿Has probado si la SIM de MM funciona en la caja de voz de VF? no me extrañaría que fuera libre.

              A mi me hicieron la puñeta con lo mismo: creo que mandan la SIM primero, lanzan la porta una vez recibida, y envían el terminal después, una vez la porta ya no se puede cancelar. Esto para portas de móvil puede tener sentido, pero para Mi Fijo no lo tiene ya que, por ejemplo, portando desde un fijo de verdad te puedes quedar sin línea unas horas, como le pasó a un familiar (pidió el "móvilfijo" y llegó por la tarde, una vez ya no tenía línea)

              Les falta pulir mucho los procesos en cuanto a Mi Fijo, aunque al menos una vez puesto funciona todo bien. Como curiosidad la SIM parece incluir 500mb de datos....

              • BocaDePez BocaDePez
                No viene libre, pero se puede liberar fácilmente ya que los…

                No viene libre, pero se puede liberar fácilmente ya que los equipos Huawei no oponen mucha resistencia...

                Una p**a mierda el proceso, pero el caso es que una vez "pasao" funciona y es barato. Lo de los MB lo lo he probado, es para mis abuelos, de hecho tengo pendiente pasarme por allí a apagar el WiFi ya que realmente es un router 4G.

                S2

    • Mi experiencia fue portando a Mi fijo de Orange. Se pidió la…

      Mi experiencia fue portando a Mi fijo de Orange.

      Se pidió la porta, y cuando estuvo activada la línea en Orange se mantuvieron activas ambas líneas durante unas 12 h.

      Es decir, pasado ese tiempo la línea de Vodafone se dio de baja ella solita. Que es lo que debería ser pq la asociación del móvil la hace Vodafone tu solo gestionas la línea fija.

      Saludos