BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿Qué pasa con la "línea" cuando me quiero pasar o otra operadora?

paxkuali

Hola,

Soy nuevo en el foro, saludos cordiales para empezar.

Tengo ADSL 3M con Movistar (Paquete económico lo llaman), mi distancia a la centralita no da para más.

Me están cobrando (sin IVA): ADSL+línea: 41,900€ y línea básica: 5,44 desglosados así (según me explicaron en el 1004)

- ADSL:23,69€

- línea:18,2€

- llamadas a fijos:0€

- voz (mantenimiento línea básica):5,44€

Mis dudas están en torno al concepto de la línea:

- en la tabla comparativa de esta web /comparativa/adsl-telefono la "cuota línea" cuesta 13,97€ en Movistar para todas las modalidades. ¿Me están timando?

- qué ocurre con la línea si decido pasarme a otro proveedor?

- ¿qué estrategia tendría que seguir para ahorrar en tiempos de crisis?

- ¿me recomendáis algún otro proveedor?

Perdón por todo este rollo; estoy un tanto desorientado y perdido.

WiLZy

La cuota de línea son 13,97 + IVA: movistar.es/particulares/fijo/lineas-con…trato-basico

¿Por qué pagas "Mantenimiento línea básica"? ¿Qué te aporta?, con la cuota de línea están obligados a mantener la línea hasta el PTR.

Tendrás que buscar cobertura de otros proveedores en tu zona para ver qué te ofrecen. La línea, si tienes cobertura de acceso directo de otro operador la conectarán al "armario" DSLAM del nuevo proveedor, si no es así será un acceso indirecto, por lo que la línea seguirá por Telefónica pero el tráfico irá a trasvés del nuevo proveedor, que también te facturaría todo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo en factura esos "voz (mantenimiento línea básica):5,44€", alguien sabe para que vale? O si se puede dar de baja (me suena raro), poruqe claro, son 5 euros mas al mes y si no hay diferencia....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pide un cambio a linea individual que vale 13,97, la linea basica lleva asociado un mantenimento que no sirve para nada, llama al 1004 y solicita el cambio a individual porque la asistencia tecnica en caso de averia es la misma.

superllo

Puedes dar de baja el mantenimiento línea básica y pasar la línea a la normal, la de 14 euros (más 0,50 si quieres identificación de llamada). Lo que perderías sería el mantenimiento desde el PTR a las rosetas pero con lo que ahorres en un año podrías llamar a un electricista si tuvieras algún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vivo en una zona rural, no creo que tenga cobertura de otros operadores. Intentaré el paso a línea normal o individual. No tengo problemas con la línea a partir del PTR (la instalé yo mismo)

Daré cuenta aquí del resultado de mis gestiones. Habéis sido muy amables.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar