BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué pasa cuando cierra una operadora?

BocaDePez
-1

Sé que es poco probable lo que planteo pero, ¿qué pasa si una operadora tiene que echar el cierre?.

De tanto en tanto leemos noticias en las que X operadora grande se compra una OMV pequeña, lo que es una garantía instantánea para sus clientes. Menos frecuente, aunque ahí tenemos a Ocean's hace poco, aparecen noticias de operadoras en problemas, lo que provoca incertidumbre. Y luego están las que, de la noche a la mañana, son noticia. Normalmente por tarifas muy jugosas, que no tienen porqué ser mentira, pero que viniendo de unos desconocidos para el gran público, cuesta darles una oportunidad.

Y por eso tengo esta duda: si fuese cliente de una OMV que tuviese problemas, o cuyos dueños pudiesen desaparecer, ¿qué pasaría?, ¿qué podría hacer para no perder mi número?

ntsuba
1

Supongo que antes del cierre llegan a algún tipo de acuerdo.

Si mal no recuerdo, por ejemplo, cuando cerró Eroski, los clientes pasaron a Vodafone o Lowi directamente.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Y dieron tiempo más que suficiente para poder irte a donde quisieses.

Además, los que tenían saldo, podían llamar a un tlf, dar un número de cuenta bancaria y recuperar el saldo integro.

🗨️ 2
BocaDePez

No como Dia Móvil, que cuando cerraron se quedaron con el saldo de la gente.

🗨️ 1
NetSpot

Si fue tal que así, porque la gente quiso, porque desde una resolución de AECOSAN (los de consumo), las operadoras tienen la obligación de devolver el saldo no satisfecho en prepago. Ante solicitud, claro. Que la gente pasa de pedir lo que es suyo, también, por desgracia. Y si no a consumo de tu población, u organización de consumidores, y ganas de plano.

BocaDePez

Pues creo recordar que cuando cerró Carrefour Móvil los clientes fueron traspasados a Orange. Efectivamente, había acuerdo entre ambas compañías.

Por cierto, no es tan raro que desaparezcan operadores. Hay un sinfín de ejemplos.

vukits

si es una OMV, los números son automaticamente portados al proveedor matriz

el-xalso
1

Lo pasan a otra.

Cuando cerró eroski movil, avisaron con un par de meses de antelación o así diciendo que a partir de X días todos los numeros pasarían a ser de lowi (sin cambiar sim ni nada). Y que si querías, te podías ir a otra (se anula la permanencia cuando pasa eso, vamos).

Lo mismo cuando cerró freedompop, creo que todos los números pasaron a Parlem, del grupo masmovil.

Es decir, si lo que te preocupa es perder el número o algo así, ni te rayes. Siempre pasaría a otro operador. Si por ejemplo cerrara Ocean's, pues lo más normal sería que todos los números pasara a otro operador del grupo SUMA (SUOP, Jetnet, iOS, etc) o que pasaran a ser directamente de Orange.

rbetancor

A ver ... la cosa se puede resumir en si es un cierre "pactado" o "a las bravas".

Ejemplos de cierres pactados, tenemos a porrillo en la historia de las teleco en Españistan, y no pasa nada ... la operadora que cierra, avisa a sus clientes, de que el día X deja de prestar servicios y que se pueden ir a otras sin penalizaciones o esperar a la fecha X y perder el servicio (o ser automáticamente portado a otra operadora, si había pre-acuerdo, que lo suele haber)

Cierre "por las bravas", alguno ha habido, pero no es lo más común, en dicho caso, es la OMR quien está obligada a asumir a los clientes, pero NO sus tarifas.

Y hasta ahora, no se ha dado el caso de una operadora gorda que haya petado, aunque técnicamente están todas en bancarrota.

🗨️ 2
sergio8o
1

O sea, la arrendadora de red (Timostar, Timorange o Timofone) se queda con la clientela de la inquilina virtual, poniéndole una tarifa lo más parecida posible entre su oferta comercial.

Menos mal, que la CNMC sirve para algo, porque el legislador y el ejecutivo a por uvas.

🗨️ 1
rbetancor

Eso de "lo más parecida posible" ... te lo has sacado de la manga ... no tienen esa obligación en absoluto, te pueden pasar a cualquier tarifa, es responsabilidad del cliente hacer los cambios que considere pertinentes.

BocaDePez

Yo sufrí un cierre a las bravas, el de Vectone Mobile, que dejó de funcionar de la noche a la mañana y no respondian a teléfonos ni nada, se largaron por patas.

Pude portar la línea a Yoigo y recuperar la numeración. Poco más. Los que se quedaron creo que al final las líneas murieron del todo.