BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué pasa aquí?

knarfy

Por qué tenemos que vivir en un mundo cuyas reglas están impuestas a nuestra causa? No entiendo que el ser humano siendo libre, tenga que vivir bajo unos cánones impuestos por esta sociedad absurda.
Tenemos el derecho de ser libres, explorar cuanto queramos y sentirnos en total libertad.
Por ejemplo, necesitamos del dinero para vivir en esta sociedad, ¿por qué? Porque cuando nacemos ya estamos sometidos bajo la ley del dinero. Esta sociedad es una absurda mentira de la realidad. El ser humano desde sus orígenes ha estado explorando y viviendo bajo las estrictas leyes de la supervivencia, ¿por qué unos cretinos nos han impuesto vivir bajo el dinero y las leyes? ¿Por qué tenemos que hacer esto y hacer lo otro? Tenemos el derecho de la libertad y no tenemos porqué someternos a esta sociedad, de guerras, de hambre, de miseria, y todo por el único motivo que nos imponen, “El dinero”. No sé porqué tenemos que vivirlo. Deberíamos de ser libre ante esta causa. Poder elegir dónde vivir y qué comer sin que la sociedad te imponga esa cláusula. Religión y dinero, dos cánceres de esta sociedad nuestra que respetamos a base de imposición y de educación desde jóvenes. No, digamos todos no a esta imposición. Parece que mi opinión suena a anarquía, pero no es anarquía, es la realidad. Hoy he caminado durante horas de aquí para allá siguiendo los caminos impuestos por los encargados de construirlos, ¿por qué? ¿por qué no podemos ir libremente hasta que nuestro cuerpo diga basta? Simplemente porqué nos lo han impuesto. El trabajo, seguir por dónde nos dicen, hacer lo que nos digan. Basta, por favor, basta ya de hacer ricos a unos y empobrecernos los demás. Que cada uno estudie lo que le gusta y trabaje dónde le guste, que viva su vida y no la vida impuesta por la sociedad materialista en la que vivimos. Digamos todos a unísono “basta de esta sociedad”. Vivamos como queramos y vivamos dónde queramos. Solamente habría que seguir una regla para que seamos compatibles, el respeto. Esa máxima que hemos olvidado y que nos han hecho olvidar. Ese respeto que hace que ayudemos a los que lo necesitan, que no son otros que los que no pueden vivir bajo los cánones de la sociedad. Sociedad, bonita palabra que hace que unos vivan al máximo a costa de los demás y los demás vean como esa persona vive a su costa. Por favor, paremos esta historia de drama y pobreza. Paremos de seguir bajo la sombra de esa “sociedad”. Digamos que no a la historia de las imposiciones y vivamos nuestra propia vida. Actuemos, mandemos sobre los que mandan sobre nosotros. Hagamos algo, necesitamos hacerlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

buff.. podrias editar el texto y separar en parrafos y tal? Es que se hace pesadisimo de leer :P

canariux

Si no te gusta el dinero, puedes darmelo a mí si quieres... :-D :-P :-D

TaGoCaP

Sí, todo eso es muy bonito, pero o te vas a vivir con una tribu africana, de esas que aún llevan el hueso en la nariz, o te jodes y te aguantas, porque es el dinero el que lo mueve todo, absolutamente todo.

SheuRon

Se te ha pasado el efecto del porro y vienes aqui a reflexionar.

BocaDePez
BocaDePez

tu lo k no kieres es trabajar Gañannnnnnn ¡¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

pura demagogia, aunque os empeñeis en decir lo contrario estamos en la mejor de las etapas de la historia, que hay injusticias, claro que las hay, pero en menor medida que nunca y mas gente trabajando para que no las haya que en ninguna otra etapa de la historia.
el ser humano esta ahora mas concienciado que nunca de lo que esta bien o esta mal en todos los terrenos., ecologia, pobreza, guerras....
el dinero dices, si hubiera habido alguna otra forma de organizar las sociedades con un criterio mas racional no estariamos ahora hablando de esto.
en resumen, a pesar de todo seguimos avanzando, intentando un reparto mas justo de los bienes, universalizando la cultura, la informacion, la educacion, la sanidad, etc....
queda mucho camino pero lo que menos necesitamos es a demagogos como tu, hace falta gente con empuje, no derrotistas y soñadores alucinados.

Imra

Otro que quiere vivir entre ovejitas... Esta dictadura del dinero es la que te permite escribir con un ordenador que un sistema no capitalista no habría permitido conseguir... Y no hablemos de docsis, redes de datos y otra tanta tecnología que pareceis olvidar cuando os haceis las pajas mentales con los prados y las vacas...

BocaDePez
BocaDePez

yo lo veo, bien, pero poco probabla. mas que nada porque la gente nos conformamos con lo que nos dan, yo el primero. Y si no mira a todos los que se han "burlado" de ti en los post de antes.
Puedes luchar por lo que quieras, pero no esperes que la gente lo comparta, porque estamos aborregados.
bye

🗨️ 6
canariux

Ahora mismo no me acuerdo de nombres, ni fechas ni lugares, pero ya se ha intentado crear pequeñas "ciudades", en donde se eliminaba el dinero, o por lo menos su influencia, y ninguna salió adelante.

Vemos que el nivel de vida de los paises capitalistas es superior al de los paises comunistas, incluso China (un pais, dos sistemas) crece gracias a él.

Hasta los Amish tienen que usar dinero.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

entonces me explicas como se vivia cuando la moneda no estaba inventada???? o es que nacimos con la moneda y el papel inventado? porque creo que las primeras eran de la epoca romana y hacia ya miles de años que existia el hombre...
yo también se de sitios donde se usa mas el trueque que el dinero... ya ves

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues muy fácil, antes de la invención de la moneda, que data del siglo VII aC, se usaba el mamporrazo limpio, yo lo quiero yo te lo quito a ostias, a medida que el hombre y la sociedad EVOLUCINA, aparece el trueque... el resto ya lo sabes seguir tu solo. Es lo que tiene el progreso.

Vuelvo a afirmar, LOS PAISES CAPITALISTAS TIENEN UN NIVEL DE VIDA SUPERIOR A LOS COMUNISTAS, y estos últimos en franca decadencia.

Yo se de muchos sitios tambien en África en donde se usa el trueque, te dan figuras a cambio de COMIDA.

Saludos

🗨️ 2
canariux
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

se me olvidaba.
dices q el nivel de vida es superior en los paises capitalistas... no diras estados unidos??? porque es uno de los paises con mayor analfabetismo y pobreza de entre los capitalistas. Y si te refieres a china... pues todo depende de como lo mires. Seguro que los ricos de china viven mejorque los ricos de EEUU.
Si qiueres un ejemplo para pensar, piensa en rusia... Rusia es tremendamente pobre, y sin embargo esta en la vanguardia de investigacion. En eeuu con equipos potentisimos, y en rusia, con una mierda de equipos, ambos participan en la carrera espacial, por ejemplo. Otro ejemplo son tecnicas que se usan en equipos de alto nivel en españa, y que estan basadas en ondas similares a las de los moviles (disculpa, pero olvidé la explicacion mas tecnica), y que cubre la sanidad rusa... No sé que entenderas tu por nivel de vida, pero ellos tienen cosas que nosotros no, y les ganamos en nivel de vida,no???
pues eso,que todo depende del cristal con que se mire.
de todas formas, no hay que llevarlo todo al tema monetario. En el post inicial se dice una cosa muy acertada, creo yo, hay qeu comportarse con respeto. Si todos fuesemos respetuosos no habria ningun problema, yo respeto lo tuyo, no lo robo, yo cumplo lo que prometo, si todos pudieramos decir eso... pues viviriamos mas felices. Y desde luego, como estas pensando es Utopico que todo el mundo se comporte así. ahora que lo hagas tu o lo haga yo no lo es. me equivoco?
Hay que saber lo que se puede y lo que debe... una cosa es la utopia y otra la realidad, pero no pasa nada por querer ser mas utopico que realista.

ZOTON

Parafraseando a Woddy Allen: "El dinero no da la felicidad, pero al menos calma los nervios"

moleinthehole

Buen intento, muchacho... Ya puedes ver el resultado... :-(