BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué pasa ahora en la nueva red con la voz en HD que tenía Pepephone en Movistar?

BocaDePez

Pues eso, bajo la cobertura Movistar cuando llamabas a otro Movistar o Pepephone se escuchaba muy muy bien porque se usaba un codec HD (salvo que uno de los extremos tuviese un móvil antiguo), creo que el AMR-WB si no estoy equivocado. Una calidad excelente.

Ahora que vamos a tener tres redes me imagino que tendremos una calidad de voz ordinaria de telefonía móvil, porque como se usan tres redes y en cualquier momento el móvil puede cambiar de red no queda otra que usar el codec mediocre por defecto (porque los operadores no quieren todavía hacer la voz HD compatible entre ellos, sólo hay voz HD cuando es de Movistar a Movistar, Vodafone a Vodafone, o de Orange a Orange).

¿Me equivoco o estoy en lo cierto?

rbetancor

Estás en lo cierto, por algún 'oculto motivo', los operadores en las interconexiones solo negocian ULAW, nada de codecs WB, así que fuera de la red del operador HOST, difícil que funcione la 'voz-HD'

🗨️ 7
pepejil

Y si es OMV, ni siquiera da opción en sus propias redes. En Lowi no vamos a oler la voz-HD al menos entre clientes en siglos.

🗨️ 2
BocaDePez

Pepephone es OMV y teníamos voz HD dentro de la red Movistar.

🗨️ 1
pepejil

Pepephone ha sido una "rareza" dentro de los sistemas de Movistar. Tuenti que es de Telefónica no tiene vozHD por ejemplo.

Con la salida de Pepephone, ahora es Simyo y las tarifas de Amena las únicas con vozHD entre ellos y el resto de clientes de Orange (Jazztel excluida).

BocaDePez

Pues no sé dónde ven la mejora los de MásMóvil con este cambio: peor cobertura, aumento del gasto de batería (el móvil tiene que estar cambiando entre tres operadores) y ahora también perdemos la voz HD que teníamos solo cuando estábamos bajo cobertura Movistar. Todo ventajas 😕

🗨️ 3
BocaDePez

La mejora es que ellos tendrán que pagar menos dinero. Para los clientes, todo peor. Lo más recomendable es abandonar el barco.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo mas recomendable es probar a ver que tal va y si no te gusta te vas. Es increible como algunos deciden irse sin antes haber probado que tal va.

BocaDePez
1

Lo más seguro sea que cuando acaben con el cambio de cobertura den algo a sus clientes para mejorar las prestaciones "sin coste", como por ejemplo SMSs (que nadie usa) o un aumento del tráfico (no sé, pasar de 1 a 2 gigas con la tarifa más baja). Iba a poner "voz ilimitada gracias a la rebaja de bla bla bla" pero no creo que lo vayan a hacer (como se hizo con los SMSs hace tiempo en algunas "marías").

BocaDePez

Definitivamente confirmado, lo he preguntado a Pepephone y no habrá voz HD con las nuevas redes. 😔😖

🗨️ 1
pereze

Tambien, definitivamente comprobado: peor, mucho peor cobertura y mayores consumos de batería. Me duele pero ya estoy buscando alternativas, porque llevo sólo 2 días y está siendo bastante peor de lo que me hubiese podido imaginar. Una pena.